¿Con qué se toca la guitarra?

usuario3000
#1 por usuario3000 el 20/07/2010
Hola.

Sé que por el título del mensaje algunos pensarán que estoy loco o que soy tonto jajaja.

Llevo cosa de cinco días con esto de la guitarra (flamenca), y la verdad que se avanza rápido, aunque los dedos de la mano izquierda me duelen y estoy perdiendo sensibilidad jeje

Me preguntaba si los picados, trémolos, arpegios y demás, ¿se toca con la yema de los dedos o con las uñas? ¿o con una mezcla de las dos partes? Porque bueno, desgraciadamente no tengo tiempo ni dinero para ir a clases particulares y por los vídeos que veo en Internet y las partituras o libros que descargo no he podido resolver esta duda tan tonta.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vomber Baneado
#2 por vomber el 20/07/2010
Usuario3000 escribió:
Hola.

Sé que por el título del mensaje algunos pensarán que estoy loco o que soy tonto jajaja.

Llevo cosa de cinco días con esto de la guitarra (flamenca), y la verdad que se avanza rápido, aunque los dedos de la mano izquierda me duelen y estoy perdiendo sensibilidad jeje

Me preguntaba si los picados, trémolos, arpegios y demás, ¿se toca con la yema de los dedos o con las uñas? ¿o con una mezcla de las dos partes? Porque bueno, desgraciadamente no tengo tiempo ni dinero para ir a clases particulares y por los vídeos que veo en Internet y las partituras o libros que descargo no he podido resolver esta duda tan tonta.

Saludos!


Los picados no sé que son, pero los trémolos y arpegios, siempre mano izquierda con la yema(como vas a tocar con la uña? :p), y la mano derecha pues si tienes uñas largas con esas mismas... creo que preguntas eso no sé porque la pregunta es bastante obvia..
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 20/07/2010
Aparte de lo que te dice el compañero se toca asi;



Y asi;

Subir
qnarak
#4 por qnarak el 22/07/2010
Busca unos videos de Oscar Herrero, si te gusta la guitarra flamenca te ayudaran. Y por cierto, cuidado Hard75 que los tremolos en la guitarra flamenca es tocar la misma cuerda muy rapido 4 veces con la mano derecha...indice-anular-medio-indice...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo