Tirando la casa por la ventana: hasta 1500€ para un cabezal

awikki
#1 por awikki el 18/01/2009
Hola compañeros, he decidido tardar el tiempo que haga falta y comprarme un buen buen cabezal :ok:


No me voy a enrollar mucho. Quiero un cabezal para tocar rock y heavy principalmente. He escuchado un Krank revolution y he probado un Engl Powerball, los dos me gustaron pero sale ganando el Engl. Por esos precios tambien he probado un 6505 pero no me gusto demasiado y a parte de eso no he probado nada más y tienen que haber buenos bichos, asique os quiero pedir consejo:


Que cabezal me recomendais? Krank revolution, Engl Powerball, Engl ritchie blackmore, Carvin V3, Laboga Mr. Hector (este me han dicho que es muy muy bueno), H&K Switchblade...?? otro?


Gracias de antemano! :saludo:



PD: Me hace gracia como empeze con la intencion de comprarme un ampli de unos 500€ y ahora estoy pensandome en comprarme uno el triple mas caro :risa: pero esque quiero algo que me dure mucho :si:

PD2: No os penseis que soy un burges, me lo tendre que comprar de segunda mano seguramente :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
salas
#2 por salas el 18/01/2009
Entre el Engl Powerball y el Engl Ritchie Blackmore te recomiendo el Powerball. Tengo dos colegas cada uno con uno de esos amplis y los he oido en ensayo y en directo. El Blackmore tiene una distorsión muy definida, pero no deja de ser rockera, gordota, pero rockera. El Powerball te puede dar mayor variedad de sonido, más aun si vas a tocar heavy.

De los demás no he probado ni el Krank, ni el Carvin (aunque con buena fama) ni los demás...

Ah! y no serás "burguer" pero yo te envidio igualmente te pilles el que te pilles.
Subir
dedoslokos
#3 por dedoslokos el 18/01/2009
Hola awikki, pues mi aporte es que te mires algún cabezal de la casa Brunetti, son unos bichos increibles, de veras que como pruebes uno te lo quedas y son super rockeros!! tienen un sonidazo muy peculiar, seguro que te gustan!

y si te pillas uno ya me diras donde vives para ir a echar un toqueteo eh?:D
Subir
awikki
#4 por awikki el 18/01/2009
SaLaS escribió:
Entre el Engl Powerball y el Engl Ritchie Blackmore te recomiendo el Powerball. Tengo dos colegas cada uno con uno de esos amplis y los he oido en ensayo y en directo. El Blackmore tiene una distorsión muy definida, pero no deja de ser rockera, gordota, pero rockera. El Powerball te puede dar mayor variedad de sonido, más aun si vas a tocar heavy.

De los demás no he probado ni el Krank, ni el Carvin (aunque con buena fama) ni los demás...

Ah! y no serás "burguer" pero yo te envidio igualmente te pilles el que te pilles.


Muchas gracias por responder! me has aclarado la mayor duda que tenia ya que en foros yankies habia leido criticas negativas sobre el Engl Powerball en las que decian que otros Engls más baratos como el de blackmore o el fireball le daban mil patadas :ok:



SaLaS escribió:
Ah! y no serás "burguer" pero yo te envidio igualmente te pilles el que te pilles.



burger? :roll: El truco esta en ahorrar y ahorrar durante meses :hedicho: pero no se lo digas a nadie :D
---------------------------------
DEDoSLoKos escribió:
Hola awikki, pues mi aporte es que te mires algún cabezal de la casa Brunetti, son unos bichos increibles, de veras que como pruebes uno te lo quedas y son super rockeros!! tienen un sonidazo muy peculiar, seguro que te gustan!

y si te pillas uno ya me diras donde vives para ir a echar un toqueteo eh?:D



Muchas gracias por la recomendacion, a ver si puedo probar alguno :ok:

yo ensayo aqui, si me lo pillo ya te dire y te pasas :risa::usurbil - Buscar con Google
Subir
salas
#5 por salas el 18/01/2009
Lo de burquer es por la hora... que ya no rijo...

Y lo del Brunetti... otro compañero mio gasta un Brunetti Star-T Rack y te puedo asegurar que no he escuchado un crunch mejor que ese. Impresionante. Distorsión completísima y riquísima; pero no sé si te llegaría para lo que quieres tocar tampoco, no deja de ser un ampli rockero. No se cuán metalero quieres llegar a ser :cool:

Un saludete!
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 18/01/2009
Si propones el HK Switch yo lo tengo, y aunque los videos de la review que hice son pésimos, te puedes hacer una idea de como suena, pero multiplicando esa calidad por 1000.

Para mi, es el ampli más versatil que he probado. Desde blues hasta un death si pones la afinación correcta. Tiene entradas MIDI por si las usas y algún efecto incorporado (tiene una reverb y un delay de vicio!).

Si quieres saber algo en concreto, aqui estoy. :)

:saludo:
Subir
awikki
#7 por awikki el 18/01/2009
gracias a los dos por volver a responder!


Jooode salas, menudos amigos tienes no? :shock: eso es bueno, puedes hacer lo que se hace entre todos los amigos con los juegos de la play, que se prestan pero ya no se devuelven :D eso es ley de vida, si le prestas un juego de la play a un amigo ya te puedes ir despidiendo de el, por lo menos durante unos mesecitos, puedes probar a ver si con los amplis pasa lo mismo y pedir prestado alguno :D


Ya conocia tu review Loro, voy a volver a verla y si no te he dao un +1 todavia te lo doy, que esta muy bien con esos 6 videos si mal no recuerdo (6!!:shock:) :ok:
Subir
salas
#8 por salas el 18/01/2009
Eso si, respecto al Blackmore, te puedo decir que el sonido, rockero siempre, que saca el chaval (que es técnico de sonido y sabe) me gusta más que el que saca el del Powerball (quizá porque éste último no tuviera la EQ idónea...es mas creo que toca con una LTD tipo explorer y solea con el pedal de wah fijo al máximo :| ).

Lo que si te puedo asegurar es que con el Powerball se pueden sacar cosas mucho más pesadas que con el Blackmore.

Bufff Bendita duda la tuya, pero yo tampoco sabría lo que hacer... que no son 4 duros... no te lio más :D

Respecto a los amigos... si es muy bueno. Pero imagínate lo que es sobrevivir con un Spider III de 120w frente a esas máquinas... me siento mal.
Subir
awikki
#9 por awikki el 18/01/2009
SaLaS escribió:
No se cuán metalero quieres llegar a ser :cool:

Un saludete!


Metalero soy lo justito :D por ejemplo las cosas tipo slayer ya son demasiado para mi, tocamos una version de una cancion suya en el grupo y no me gusta nada :D


por cierto, tocamos AC/DC, iron maiden, metallica, judas priest, black sabbath y cosas por el estilo y nuestro estilo propio es un poco... indefinido, somos un grupo muy vareopinto :risa:
---------------------------------
SaLaS escribió:
Eso si, respecto al Blackmore, te puedo decir que el sonido, rockero siempre, que saca el chaval (que es técnico de sonido y sabe) me gusta más que el que saca el del Powerball (quizá porque éste último no tuviera la EQ idónea...es mas creo que toca con una LTD tipo explorer y solea con el pedal de wah fijo al máximo :| ).

Lo que si te puedo asegurar es que con el Powerball se pueden sacar cosas mucho más pesadas que con el Blackmore.

Bufff Bendita duda la tuya, pero yo tampoco sabría lo que hacer... que no son 4 duros... no te lio más :D

Respecto a los amigos... si es muy bueno. Pero imagínate lo que es sobrevivir con un Spider III de 120w frente a esas máquinas... me siento mal.




Lo malo que le veo al powerball esque el cuarto canal es demasiado guarrete, yo no se como lo tendria equalizado cuando lo probe pero lo maximo que se podia tocar eran quintas porque probe a tocar algo de AC/DC con esa pedazo de distorsion burraca y mejor no te cuento como sono :risa:

Pero lo guay esque es versatil a tope y eso me biene muuuy bien porque como ya he dicho en el grupo somos muy diferentes :ok:
Subir
loro rnr
#10 por loro rnr el 18/01/2009
Awikki, en mi grupo tocamos exactamente lo mismo!

Yo en el HK tengo 2 canales para cada grupo: 2 para Judas, 2 para Iron Maiden, 2 para Metallica,... Y los 6 o 7 míos, con mis configuraciones favoritas.

:saludo:
Subir
dedoslokos
#11 por dedoslokos el 18/01/2009
ahí va la ostia awikki, no me habia dao cuenta de donde eras, si ensallas en Usúrbil, despues de probar el Brunetti nos vamos de ruta gastronomica x tu tierra!!:D
X cierto mirate estos modelos, el 059 o el XL R-EVO, el Pirata tambien esta bien, pero para versatil el 059, un cañon!!
entra aquí y abajo de la página tienes unos samples del 059, mira como suena esto por dios!
Brunetti Amplificatori
Subir
salas
#12 por salas el 18/01/2009
Anda pues te he aceptado como amigo awikki... Como te compres un pepino de éstos aumentarás el número de amigos a los que les envidio profundamente... :mad:

Tio pues no se, quizá si no tocas demasiado burro te pueda llegar con un Brunetti al final... pero si ya has probado el Engl y te gusta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo