Tips para tocar en vivo

Aldair
#1 por Aldair el 06/02/2015
Sera mi primera vez en tocar en vivo y este es mi equipo para tocar en vivo. Una guitarra gibson tipo les paul y una pedalera x vamp y otra digitech rp90. Mi duda es que en mi parlante en los ensayos se va perdiendo la distorsion cuando aumento el volumen del parlante. Que hacer para que no pase esto cuando toque en vivo ya que usare bastante distorsion en la tocada. Y si pueden darme algunos consejos para tocar en vivo con mi equipo que les dije. Ahhh y una cosita masehhh tocare en un festival asi que no podre contar mucho con el del equipo de amplificacion y sonido. Entonces seria solucionar algunos problemas de distorsion que tenga desde mi pedalera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
master of guitars
#2 por master of guitars el 06/02/2015
ecualizala bien la pedalera y conectala directo al mixer suena filete
Subir
1
Raúl
#3 por Raúl el 06/02/2015
Pues el compañero de arriba tiene razón, creo que te refieres con parlante al el amplificador, si no le tienes mucha confianza es mejor enviar por directo la señal a la mesa y pues al final depende del tipo de equipo que tenga el evento para que suene mejor o peor. Supongo que tienes un amplificador a transistores (por las pedaleras) por lo que para tocar en necesitarás microfonearlo si es que el amplificador es lo que utilizas y no las emulaciones de las pedaleras, si no es así puedes usarlo como retorno y adorno :rolleyes: .

En resumen; calmate, prepara todo, práctica, descansa y disfruta. Puede que no salga excelente no te voy a mentir pero lo importante es disfrutar la música. :si:
Subir
1
karal
#4 por karal el 06/02/2015
Precisamente para eso son los ensayos, para practicar tanto la ejecución como el volumen, sonido y efectos que se van a ir utilizando en cada rola... Ya en el lugar del evento es necesario ver si con el mismo equipo que ensayas va a dar el ancho para el local, pero como ya lo dijo otro forero, lo mejor y más práctico es microfonear tu ampli, ya que al conectar directo a la consola, no necesariamente te vas a escuchar como en los ensayos, los presets que tienes en la pedalera pueden responder diferente a como los utilizas con tu ampli. De lo que mencionas al final, la verdad es muy fastidioso lidiar con la gente encargada del sonido en esta clase de eventos, generalmente no quieren problemas, así que prácticamente quedas a la buena voluntad del técnico, que no suele ser mucha, a veces ignoran los principios elementales para amplificar a una banda o hacen como que no saben nomas para cumplir... Así que suerte en el festival, como experiencia te va a servir...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo