Tips para un guitarrista medio principiante

javier poza
#1 por javier poza el 24/05/2016
hola, llevo solo 8 meses tocando guitarra electrica, me podriais dar varios consejos y trucos sobre este mundillo??, ya sean relaccionadas con la tecnica, el equipo, guitarras, cuidados ect. se agradece todo amigoos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 24/05/2016
hola
aprende a ubicar las notas en el diapason,
aprende lo basico de teoria y armonia ( grados, intervalos, funciones armonicas etc,)
como firmar acordes (con que notas se forman) y varias posiciones de cada acorde
aprende un instrumento de percusion...
practica la escala pentatonica con los dedos anular y meñique...
trata de disfrutar la musica del genero que sea
Subir
1
javier poza
#3 por javier poza el 25/05/2016
#2 muchisimas gracias... pero con lo del instrumento de percusion a que te refieres??? y cual me recomendarias
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 25/05/2016
hola
pues cualquier instrumento de percusion, no es broma el decir que puede ser maracas, pandero, alguna tarola nada mas o tambor , a mi en especial me gusta tocar el cajon flamenco por que los construyo y he vendido algunos, la idea es que seas capas de llevar el ritmo de una cancion completa sin salirte de tiempo y que aprendas a sentir el groove o tiempos fuertes y tiempos debiles.
Subir
javier poza
#5 por javier poza el 26/05/2016
#4
la verdad que a mi el ritmo es lo que mas me falla
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 26/05/2016
Trabaja el oído, es el mejor consejo que a mi me han dado y el que más me ha servido.... con diferencia
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 27/05/2016
Algo indispensable, según mi opinión, es: 1) Dominar el ritmo: