Tips para un guitarrista medio principiante

javier poza
#1 por javier poza el 24/05/2016
hola, llevo solo 8 meses tocando guitarra electrica, me podriais dar varios consejos y trucos sobre este mundillo??, ya sean relaccionadas con la tecnica, el equipo, guitarras, cuidados ect. se agradece todo amigoos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 24/05/2016
hola
aprende a ubicar las notas en el diapason,
aprende lo basico de teoria y armonia ( grados, intervalos, funciones armonicas etc,)
como firmar acordes (con que notas se forman) y varias posiciones de cada acorde
aprende un instrumento de percusion...
practica la escala pentatonica con los dedos anular y meñique...
trata de disfrutar la musica del genero que sea
Subir
1
javier poza
#3 por javier poza el 25/05/2016
#2 muchisimas gracias... pero con lo del instrumento de percusion a que te refieres??? y cual me recomendarias
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 25/05/2016
hola
pues cualquier instrumento de percusion, no es broma el decir que puede ser maracas, pandero, alguna tarola nada mas o tambor , a mi en especial me gusta tocar el cajon flamenco por que los construyo y he vendido algunos, la idea es que seas capas de llevar el ritmo de una cancion completa sin salirte de tiempo y que aprendas a sentir el groove o tiempos fuertes y tiempos debiles.
Subir
javier poza
#5 por javier poza el 26/05/2016
#4
la verdad que a mi el ritmo es lo que mas me falla
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 26/05/2016
Trabaja el oído, es el mejor consejo que a mi me han dado y el que más me ha servido.... con diferencia
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 27/05/2016
Algo indispensable, según mi opinión, es: 1) Dominar el ritmo:
Aprender a llevar un pulso constante. Comprender las figuras básicas de la música hasta llegar a figuras más complejas (no necesariamente leer partituras, aunque nunca viene mal). Utilizar el metrónomo, tanto con el instrumento como sin él.
2) Dominar el oído y la voz (poder entonar bien las notas es suficiente, aunque podés siempre aspirar a más): Reconocimiento auditivo de intervalos y al poder reconocerlos intentar entonarlos. Reconocer y poder entonar las triadas menores, mayores, disminuidas; hasta llegar a arpegios más complejos (7 de dominante, 7 menores, 7 mayores, semidisminuidas, etc)
Reconocimiento y entonación de la escala mayor, menor, menor armónica, melódica, bachiana, etc (Sobre todo la escala mayor).

Como vez tener un cierto conocimiento de teoría nos puede servir muchísimo para avanzar en estos aspectos. Y es son cuestiones que todo músico que aspire ser profesional debe tener en cuenta. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo