Tipos de Slide ayuda!

  • 1
rajaseck
#1 por rajaseck el 04/04/2009
bueno necesitaba que me indicaran mas o menos la manera de realizar estos tipos de slide,, que son "slide in desde abajo" "slide in desde arriba", "slideo out hacia abajo" y "slide on desde arriba"....bueno espero que me ayuden xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 04/04/2009
que lio, bueno, si sabes hacer el slide de toda la vida, creo que sabras hacer lo tipico:
el slide ascendente: -5s8-
el slide descendente: -8s5
slide con ligados: -5h8s10- (este hay que saber hacer hammer-on)
slide pick: -5s8-8- (tocar la nota, hacer un slide hacia otra nota y volver a tocar la nota a la que hemos ido)
Espero haberte ayudado.
Subir
rajaseck
#3 por rajaseck el 05/04/2009
mmm no entiendo bien aun... osea para ser mas especifico... si me sale esto /5 q seria un slide in desde abajo...como se haria ? osea d donde parte ese slide es mi duda
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 05/04/2009
parte desde donde tu lo estimes conveniente, como que no debes rasguear nada antes del 5, solo empesar a deslisar el dedo por la cuerda y cuando estes en el 5 recien rasgueas

en el out, tocas la nota y deslisas tu mano hacia arriba, y antes de parar de deslisar la sacas de la cuerda


en resumen, en la primera deslisas desde "nada", y en la segunda deslisas hasta "nada", espero abarte ayudado cualquier duda preguntame
---------------------------------
a otra cosa, en el in deslisas desde un traste mas agudo( si estas en el 5 deslisas desde el 6,7,8,9,etc)


y en el out deslisas a unomas grave (4,3,2,etc)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 05/04/2009
mmm normalmente antes del /5 deberia haber una nota delante, pero yo lo que suelo hacer es pasar la nota anterior al /5 al traste 5, aunque la nota anterior no este pegada al /5.
Subir
rajaseck
#6 por rajaseck el 06/04/2009
bueno si exacto antes del /5 me sale 7 , entonces seria tocando el 7 normal y deslizo hasta el 5 y toco el 5 despues de deslizar? o como xd
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 06/04/2009
No lo del 7/5 seria deslizar el 7 al 5 y ya esta, no tienes que volver a tocar si no lo pone, si tuvieras que volver a tocar seria asi.

-7/5-5-
Subir
rajaseck
#8 por rajaseck el 08/04/2009
no es asi como me sale 7/5 .... sino asi 7 /5 osea no es pegado, en realidad aparecen en quintas estos numeros que estoy poniendo pero pongo la nota tonica para poner el ejemplo, osea dice que rasguee el acorde 7 5 5 normal y luego despues como de dos segundos viene el /5/3/3(slide in desde abajo),osea no es pegado , entonces mi pregunta es despues de haber tocado el acorde 7 7 5 como toco el siguiente acorde ? sorry si no me he sabido explicar bien lo que pasa es que es dicficil :S
Subir
Chanchosmith
#9 por Chanchosmith el 08/04/2009
mira tu cuando hacer el cambio de acorde levantas los dedos para que no suene mientras ases el cambio...

pues aora no, despues de tocar la nota, la dejas sonar lo que debe y SIN levantar los dedos te desplazar al siguiente acorde y al llegar a el RASGUEAS

asi suenan los dos acordes por separado pero al medio igual suena el slide
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 08/04/2009
Aun que chancho, creo que no es necesario rasguear cuando llegue al otro acorde, a no ser de que lo ponga.
Subir
Chanchosmith
#11 por Chanchosmith el 08/04/2009
pero si pone que hay que rasguear denuevo...


por algo estan separados...


bueno tocalo de todas las formas que te emos dicho yo y avkho y ve cual te parece mejor, al fin y al cabo, tocalo como suene mejor
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 09/04/2009
Hombre, si pone que hay que rasguear otra vez, se rasguea, pero si pone esto:

7 / 9

Y luego pasa al traste cinco, lo que se hace es deslizar al traste nueve y tocar el traste cinco de otra cuerda, y cuando deslizamos al traste nueve NO volvemos a tocarlo, porque? Pues porque no lo pone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo