Tipos de pinturas

fs12c
#25 por fs12c el 25/11/2014
tariu no me queda claro lo de sintético aún,porque dices que es malo,? por acá no encuentro el poli de base alifatica así que me arriesgare y usare esmalte sintetico he visto 2 tipos uno siliconado y el otro no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 25/11/2014
Por acrílico me refiero a poliuretano acrílico

El esmalte es malo porque no endurece... es pintura de barandas y puertas de garaje, no está indicada para madera, no agarra bien, agarraría sobre una base de tapaporos, pero no se puede lacar porque reacciona con muchas de las lacas de acabado, además al ser una pintura espesa y blanda ensordece la guitarra, como encima uses la siliconada ya...

El poliuretano de base alifática es el poliuretano para madera, se vende en los almacenes profesionales de productos para madera, es pintura industrial de la que se usa para los muebles... obviamente no la vas a encontrar en el supermercado, pero es que ningún producto de supermercado es profesional... ya depende el resultado que tú quieras con la guitarra
Subir
fs12c
#27 por fs12c el 25/11/2014
gracias tariu ahora sí me queda más claro, justo algo así me habían comentado que use primero tapaporos que sino queda mal y gasto mucha pintura. Y lo del siliconado pues no pensaba ni usar solo el nombre me dice que no lo use en madera, aún así haré la prueba con el esmalte ya que no encuentro poli menos a bajo precio y lo dejare sin laquear. gracias por tu tiempo Tariu.
Subir
eljedi
#28 por eljedi el 28/11/2014
Tariu escribió:
pero no se puede lacar porque reacciona con muchas de las lacas de acabado, además al ser una pintura espesa y blanda ensordece la guitarra, como encima uses la siliconada y

Tariu por eso decias en tu primer post en este hilo lo de barnizar gran error?

Yo creo que he visto es sparys laca transparente para esmalte acrilico, creo recordar.

Si es alifatica la base, no es necesario tapaporos?

gracias por las respuestas.
Subir
Tariu
#29 por Tariu el 28/11/2014
#28 No, lo de barnizar gran error lo decía referido al término... que la gente piensa que por cambiar la palabra es un trabajo diferente y no tiene por qué ser así...

La base no tiene relación con usar o no tapaporos... usar o no tapaporos, como puse por ahí, dependerá de cómo quieras acometer el pintado... pero no del tipo de pintura que uses, el tapaporos como digo, no es más que una pintura menos refinada, del tipo que sea

Los sprays esos de drogueria suelen ser acrílicos siempre, sí... y de todos los acabados quizá sea el menos recomendado, puesto que ni seca ni da los resultados de una laca profesional... es monocomponente, tarda en secar, complicado de lijar y como tengas que dar varias capas para engrosar un acabado se cae a lascas
Subir
Felipe Alberto Quezada Espinoza
Estás “pinturas” en que formato o envase vienen??
Son sprays o algo por el estilo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo