Que tipos de cosas nesesita saber un pincipiante....

  • 1
Jardel
#1 por Jardel el 09/06/2014
hola! me regalaron una guitarra hace mucho i siempre la eh tenido pero nunca le doy mucho uso...
que tipos de cosas debería aprender?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 10/06/2014
hola
tu pregunta es en relacion a teoria musical? o cosas en general ( tecnica, equipo etc..) , si dices que no le das mucho uso a la guitarra quizas no sea necesario que aprendas nada mas , si con lo que ya sabes te sirve para tocar lo que tu quieres..

pero si quieres avanzar en la ejecucion de la guitarra si es necesario aprender muchas cosas entre ella la teoria musical, al menos lo mas basico
saludos.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 11/06/2014
No hagas caso a nada de lo que te digan, y dirírgete al.... RITMO.

Todo lo demás se puede aprender con la cabeza; el ritmo tiene que estar automatizado, metido en tu sangre.

Tanto el ritmo entendido como "pulso" (el 1,2,3,4 de toda la vida) como el ritmo armónico y los conjuntos de compases.

Sentir el paso de 4, 8, 16 compases (que son las subdivisiones más comunes de las progresiones de acordes).

Sentir los 12 compases de un blues, con sus subdivisiones (4, 2, 2, 2, 2).

Automatizar ritmos concretos (hay determinadas agrupaciones rítmicas que se repiten mucho, y que si tu mano derecha memoriza, ayuda mucho).

Todo ello te permitirá tocar con la libertad necesaria para pensar en acordes, escalas, letras de canciones, moverte en el escenario, mirar a la pedalera... TODO.
Subir
2
javier
#4 por javier el 11/06/2014
Hola
Tener claro un repertorio de música.Sin un repertorio no sé lo que quieres tocar o que intentas hacer con una guitarra...
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 11/06/2014
Además aprendete loa intervalos y las notas por todo el mástil ya que te permitirá tener más soltura y libertad a la hora de tocar :D
Subir
javier
#6 por javier el 11/06/2014
Y no nos olvidemos del solfeo...XD ;)
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 11/06/2014
eduardoritos escribió:
No hagas caso a nada de lo que te digan


Con este consejo poco vas a aprender.

Bueno bromas aparte, es buen consejo lo del ritmo, y un minimo de teoria tambien, aunque al principio creo que lo mas necesario es un poco de digitacion, acordes basicos, las notas al aire y en la sexta cuerda, junto con la pentatonica en primera posicion.

Suerte.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 12/06/2014
yellow dog escribió:
eduardoritos escribió:
No hagas caso a nada de lo que te digan



Con este consejo poco vas a aprender.

Bueno bromas aparte, es buen consejo lo del ritmo, y un minimo de teoria tambien, aunque al principio creo que lo mas necesario es un poco de digitacion, acordes basicos, las notas al aire y en la sexta cuerda, junto con la pentatonica en primera posicion.

Suerte.

Bueno, unos 10 años de profesor de guitarra, algo puede contar ¿no?

Lo que quiero decir es que unas notas muy bonitas mal ejecutadas, no valen para nada. Lo primero es el ritmo, pero seguro.
Por otro lado, sentir el paso de los compases sin tener que contar, sobre todo en una composición de tipo más o menos modal (es decir, sin una progresión clara de acordes) sirve para tocar sobre un acorde de duración larga sin tener que andar preocupado sobre "¿cuánto falta para el cambio?".

Hay progresiones bastante estandarizadas (blues, ciclo de cuartas, ciclo de quintas, movimiento de 6 o tercera) que se usan mucho. Si las tienes interiorizadas, te permite tocar sin pensar en dónde estás, y dirigirte a tu ejecución.
Subir
yellow dog
#9 por yellow dog el 12/06/2014
#8 , de hay lo de bormas a parte, no cuestiono tu consejo, que me parece adecuado, solo me hizo gracia el comienzo de no hagas caso a nadie.

fue un chascarrillo sin mala intencion, un abrazo.
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 12/06/2014
#9
Claro, sin problema.
Es que empiezas a dar consejos y consejos y alguien que se inicia se pierda. Que si escalas, que si esto y lo otro.
Mi intención como profesor siempre ha sido poner a tocar algo reconocible cuanto antes, porque da gustico y anima a seguir con el instrumento.

Si empiezas con los típicos ejercicios de digitación, teoría de escalas, y todo eso, el chaval se pierde, no suena música y se aburre.

Con dos acordes nada más, ya puede ponerte a tocar algo que suene a algo,y jugar con el ritmo, a memorizar patrones rítmicos que son para toda la vida, da igual con qué acordes los uses.
Subir
1
yellow dog
#11 por yellow dog el 12/06/2014
eduardoritos escribió:
Es que empiezas a dar consejos y consejos y alguien que se inicia se pierda. Que si escalas, que si esto y lo otro


Cierto compañero, esto debe de ser como comer, hay que masticar bien antes de meterse otro bocado sino se nos puede atragantar.

Un saludo.
Subir
javier
#12 por javier el 12/06/2014
Pero eso no deja de ser una rutina o importante a la par...
Yo sigo remitiendo al tema de repertorio....hacer covers,versiones,canciones originales(sencillas claro),que es lo que en su día nos motivo a coger una guitarra.
No veo otra manera más divertida de hacer esto loable...me da igual cuantas escalas existan...tengo un método con muchas XD...así como acordes XD...así como ritmos XD....pero si no tengo una referencia a dónde voy realmente o que es lo que quiero o busco....
Necesito repertorio y no soy profesor,pero lo veo y lo haría así.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo