Tipos de corte en un brazo de guitarra

jaime6447
#1 por jaime6447 el 29/07/2014
Pues use el buscador y me salen cosas nada que ver con lo que pregunto........ Pues mi duda es acerca de que diferencia existe entre el sonido o resistencia a las cuerdas o que se yo entre un brazo que se corta y otro que no http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/mastil2.jpg pongo un enlace para aclarar de que corte hablo.

Al parecer es mas fácil realizar el brazo sin corte no???
Que ventajas o desventajas en el sonido???
que ventajas o desventajas a la resistencia natural que ponen las cuerdas???

Muchísimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 29/07/2014
buscando por Scarf Joint que es lo mismo aparecen un monton de resultados
Subir
jaime6447
#3 por jaime6447 el 30/07/2014
Muchas gracias dr cinic pues puse eso en el buscador de aquí de la página y pues no salió exactamente nada pero me fui a google + guitar y voila!!! muchos resultados, gracias.

Leyendo me di cuenta, que según eso en resumen, (hago el comentario de lo que leí por que toda la información que encontré estaba en ingles y le puede servir a alguien que no lo maneje) para variar hay bastantes "brazo cortado" vs "brazo de una sola pieza" vs "brazo hecho con tres o mas partes" si la unión de parte está muy bien hecha le da mas estabilidad al brazo de la guitarra eléctrica, al parecer casi o igual o mejor (menciono esta indecisión por que es la misma que leí) que uno con el brazo de una sola pieza.......... al parecer volvemos al mundo de comparar brazo de marupa cortado de duramen vs brazo de caoba de albura etc etc poner en versus algo tan orgánico como la madera es casi imposible en determinados puntos

p.d. Mejor ponerse a tocar y lutheriar.

gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo