Tipos de cejillas mecánicas.

David Luis
#1 por David Luis el 22/01/2013
Tengo varias cejillas mecánicas. A veces las utilizo con guitarra clásica, otras con acústica y alguna vez con eléctrica, pero tengo entendido que cada tipo de guitarra requiere una cejilla diferente. No las he utilizado mucho y tampoco he observado ningún problema en el sonido, pero no quiero que se dañe la guitarra ni la cejilla (no sé si esto puede suceder si no utilizo la adecuada, por ejemplo una cejilla para española en una acústica) ¿Alguien puede explicarme en qué se diferencian? ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 23/01/2013
Las cejillas para clásica son planas, ya que el diapasón de la guitarra clásica no tiene curvatura. Si usas una cejilla para clásica en una eléctrica con un diapasón de radio muy amplio, no vas a tener problema más allá de una ligera desafinación por el hecho de que vas a presionar las cuerdas 3º y 4º más que las 2º y 5º y mucho más que las 1º y 6º; pero en el caso de que el radio del diapasón sea muy pequeño, puede que la cejilla para clásica no llegue a pisar correctamente las cuerdas 1º y 6º.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo