Tipos de arpegios

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 18/05/2009
Salu2 tengo una duda con los arpegios, esque e estado estudiando teoria y tocando guitarra clasica (jeje me gusta mas que la electrica) y derrepente me viene esta duda, cuando tocaba la electrica aprendi que eran las triadas (pero no sabia como se creaban) y pensaba que los arpegios eran de triadas, despues encuentro que hay muchos tipos de Arpegios menores, mayores, 7ma, disminuidos, aumentados, etc, y alpareser se formaban por intervalos diferentes, despues cuando estaba tocando la guitarra clasica leei que abia arpegios en la mano derecha como, P,A,M,I y etc muchisimos jeje, y luego cuando estudiaba leei que los arpegios son intervalos tocados en melodia, osea que puede ser un acorde cualquiera pero tocando cada nota por separado y no en armonia.
asi que porfavor me da un poco de verguensa preguntar pero pues no tengo maestro ni nada jeje
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 18/05/2009
A final de cuentas un arpegio esta formado por las notas de un acorde, triada como base como ya lo habias visto...

Solo cambia la forma y la tecnica con la que se usan, puedes usar formas de acordes con los que comunmente aplicarias la digitacion en cualquier combinacion necesaria del P I M A, como patrones de jazz que no distan mucho de los que se utilizan en el metal o por shredders en los que se utilizan tecnicas de sweep, string skipping o tambien combinados con tapping...

Dale una busqueda en el foro a arpegios, y sweep asi podras ir viendo las formas en las que se aplican los arpegios...
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 18/05/2009
xD lo de el sweep, string skipping, tapping me lo aprendi cuando tocaba la electrica, pero entonces un arpegio seria solo serparar cada intervalo y tocarlo en melodia??
seria solo tocar notas por separado y evitando que se oigan las demas notas, por ejemplo que digan arpegia este acorde:
---------- ------------
----7----- --------7---
----6----- ------6-----
----5----- seria asi?? ---5--------
---------- ------------
----5----- -5----------
osea que arpegio seria tocar notas por separado y solamente eso??
salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo