¿Qué tipos de armónicos existen y como se ejecutan?

egenjs
#1 por egenjs el 06/12/2010
Hola,como el titulo dice tengo una duda sobre los tipos de armónicos,practicamente los unicos que utilizo son los que tocas la cuerda con la pua en donde se encuentra la octava de la nota que tocas y rozo la cuerda con el pulgar...
A ver si me entienden..;)por ej
toco una nota del traste nueve rozando con el pulgar de inmediato donde se encuentra su 8º es decir en el traste 21....
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
egenjs
#2 por egenjs el 15/12/2010
ayuda por favor :S
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 15/12/2010
Hola, amigo!:saludo:
Mírate este hilo y sus vídeos dónde hablamos de armónicos artificiales.
https://www.guitarristas.info/foros/como-llama-esta-tecnica/119478
Subir
egenjs
#4 por egenjs el 15/12/2010
gracias, el tema es que tengo varias dudas, con los armonicos naturales en que lugares se pueden ejecutar, los armonicos artificiales que se hacen con la pua en que lugares se pueden ejecutar, es decir escuche que hay 3 o 4 armonicos artificiales por nota, y tambien tengo duda con los semi armonicos (nose ni lo que son ni como se ejecutan) y escuche algo de unos slap armonicos y otras clases de armonicos...
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 15/12/2010
La verdad es que yo nunca he estudiado dónde estan, simplemente sé encontrarlos.
A ver, guitarra en mano, los armónicos artificiales tocando la cuerda al aire están en los trastes 3, 5, 7, 9, 12, 16, 19.
Los armónicos artificiales están prácticamente en cualquier traste pero debes encontrarlos con la mano derecha entre el puente y el último traste del diapasón, o sea, encima de las pastillas.
También puedes tocar una nota normal y corriente en cualquier traste y, como bien dices, 12 trastes más arriba tocar la cuerda sutilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo