Que tipo de puente tiene la Cort x-11 ?

hellraiser21
#1 por hellraiser21 el 16/11/2015
Hola.
Esta será mi primer guitarra eléctrica.Ya sé que para un novato como yo los mas recomendable sería una guitarra con puente fijo debido al "complicado" cambio de cuerdas y afinación del PF, pero viendo por aquí y allá, es la que más me llamó la atención, teniendo en cuenta las buenas criticas hacia la misma y su relación calidad-precio .
La guitarra está a 780 Euros aproximadamente ( menos de 8000 pesos argentinos, que es donde vivo ), precio que me parece... decente.
En fin. Quería saber si al usar la barra de tremolo esta guitarra es de desafinar mucho y seguido .También, saber si el tipo de puente de la cort X11 requiere cortar la bolita que traen las cuerdas al comprarlas o no ( este el tipo de puente al que me refiero en el título del post ).Y por ultimo, consejos para un guitarrista novato para no joder el Puente flotante desde el primer dia :se_siente:

Gracias de antemano .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 17/11/2015
Puff...800 e una x11....como está la cosa x allá...
El puente no es un edge( ibanez) pero cumple su función dignamente.
Hay q cortar las bolitas para cambiar las cuerdas( como casi en todos lo floyd)
Consejos...el floyd es una parte de la guitarra, usalo sin más...en el primer cambio de cuerdas ten paciencia....mientras afinas una cuerda se te desafinara la otra...tranquilo, mira un tutorial en youtube y la segunda vez q las cambies será menos dramático.

Yo siempre digo q la X11 me parece una guitarra muy buena, como anècdota yo tuve un profesor q es un reconocido guitarrista aquí en España, en una clase la cojió y dijo q como sonaba...al decirle el precio se sorprendió (claro aquí vale 400 e).

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo