Tipo de Púa

chema9
#1 por chema9 el 30/04/2008
Hola a [email]tod@s.Solo[/email] llevo una semana tocando la guitarra y me gustaría saber que diferencias se esncuentran entre tocar con púa dura o blanda.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alek
#2 por alek el 30/04/2008
Hola,primero decirte que seguro que si usas el buscador te van a salir muchos temas sobre puas,esto estara ya mas que hablado.

Personalmente de las puas te puedo comentar que hay de muchos tipos,diferentes formas,diferentes materiales etc,y eres tu el que probando tienes que ir descubriendo con cuales te sientes mas comodo y cuales te dan el mejor sonido,ya que esto no es igual para todos.

Como regla general te podria decir que las puas blandas ( 1mm o menos) se usan para guitarras ritmicas,ya que es mas facil conseguir una rasgueo uniforme al ser estas puas flexibles,y las puas duras (mas de 1mm) son mas indicadas para solear y casi obligadas si quieres tocar muy rapido y con precision,ya que con una pua que no se dobla tienes mas control sobre el momento exacto que quieres que suene la nota al ser casi rigida.

Personalmente uso las Jazz III que son algo intermedio,ni muy blandas ni demasiado duras ( creo que el espesor es poco mas de 1mm) y me van bien para todos los estilos,lo unico es que hay que acostumbrarse a su reducido tamaño.
Subir
chema9
#3 por chema9 el 30/04/2008
ok.Perdon por lo del buscador y muchas gracias
Subir
hedgz
#4 por hedgz el 16/05/2008
yo uso las stubby triangle,de jim dunlop y la verdad son bastante buenas, antes usaba tazos recortados por que no tenia $$$$ pero cuando probe la stubby me enamore
Subir
y_no_me_crees
#5 por y_no_me_crees el 26/05/2008
hostias, yo también utilizaba tazos recortados de crío cuanto no tenía pasta!!! jajaja
Subir
Dani
#6 por Dani el 26/05/2008
Yo utilizo púas gorditas y muy rígidas, no me gustan nada las púas finas y duras (así que aunque también he tocado con tazos, nunca me han convencido), encuentro que las púas gordas dan mas definición de toque y claridad, permiten sacar mas fácilmente los armónicos.

Aunque tío, esto es como todo en la música, prueba y haz lo que a ti mas te guste, porque no hay reglas fijas.
Subir
yio_o
#7 por yio_o el 26/05/2008
yo cuando tenia que tocar en algun sitio(casa de un amigo o algo asi) no me quedaba mas remedio que el dni XD
Subir
Dani
#8 por Dani el 26/05/2008
Pues Bryan May ha tocado siempre con ¿peniques? yo he tocado muchas veces con moneda, sobretodo la acústica e incluso me gustaba como sonaba.
Subir
yio_o
#9 por yio_o el 26/05/2008
yo con moneda ya probe, i se me atascaba. tambien probe con las llaves y como que no incluso con la cremallera de mi sudadera pero tampoco xD
luego probe con el dni
Subir
cferalva
#10 por cferalva el 26/05/2008
lo más raro que yo he usado (que recuerde) es un tapón de boli bic...

...vaya tela....
Subir
Dani
#11 por Dani el 26/05/2008
ehhhhhhhh, que con el tapon del boli bic yo he visto hacer unos sweep pickings de cagarse.... jajaja
Subir
pagey
#12 por pagey el 26/05/2008
yo suelo usar las medianas, las blandas son buenas para empezar porque nunca se te traba alternando arriba-abajo-arriba-abajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo