Que tipo de pastillas usan las VARIAX?

ozzyel
#1 por ozzyel el 16/01/2010
Que tal señores, espero les este yendo bien, mi inquietud es la siguiente, las guitarras variax de line6 me han llamado la atencion pues no se ven sus pastillas, ademas tienen un swicth para cambias el "sonido" de la guitarra, entonces, surge la pregunta, QUE CLase de pastillas usan las variax? son buenas?
son de buena calidad? algunas testimonios?? como le hago para elegir la pastilla del puente? son humbucker o single coil??

De antemano muchas gracias , espero sus respuestas!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 16/01/2010
La cuestion es que no tienen pastillas! Es puro modelado, sonido digital, segun ellos se pueden sacar sonidos de Fender, Gibson, etc. Ahora, no me preguntes como funciona porque no tengo la menor idea.
Subir
ozzyel
#3 por ozzyel el 20/01/2010
pues QUE ASCO, nada como saber que tocas con una humebucking EMG o una single coil seymur duncan!!
Subir
zahid07
#4 por zahid07 el 20/01/2010
no hables asi sin saber realmente como suenan. Segun he leido (porque tampoco me consta) los modelos mas caros y mejores no suenan nada mal.
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 20/01/2010
Las 700 suenan de lujo!!!!!no hay que criticar sin conocer...las gamas altas suenan genial, bastante realistas y las que van debajo tambien suenan muuy bien....Mira el lado bueno, tienes hambuckers, tienes single coils, tienes P90...TODO!!!!
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 22/01/2010
Eh escuchado muy buenos comentarios de las Variax, por lo q me han dicho en vivo suenan muy bien,, pero la verdad q esteticamente no me gustan para nada, mucha tecnologia pero en estetica 0 (para mi).
Subir
hernansrv
#7 por hernansrv el 24/01/2010
Ozzyel escribió:
pues QUE ASCO, nada como saber que tocas con una humebucking EMG o una single coil seymur duncan!!


asco ninguno, y las pastillas no son humebucking, son humbuckers y no son seymur duncan si no seymour duncan, es facil hablar sin tener ni idea, anda, ve a tocar la guitarra un poco mas que pasar tanto tiempo en el foro no es bueno
Subir
1
Iván Torres
#8 por Iván Torres el 24/01/2010
Pero.. si no tienen pastillas como recogen el sonido de las cuerdas?
Subir
satch-turado
#9 por satch-turado el 24/01/2010
supuestamente tiene un puente piezo que manda señales similares a las MIDI a una pedalera Line 6 o un POD para conseguir diferentes sonidos
Subir
gamba123
#10 por gamba123 el 27/01/2010
satch-turado escribió:
supuestamente tiene un puente piezo que manda señales similares a las MIDI a una pedalera Line 6 o un POD para conseguir diferentes sonidos


lo del piezo electrico no esoty seguro, ahora lo que si te puedo asegurar esque el procesado y modelado del tipo de pastilla lo hace la propia guitarra, es decir, no necesitas un pod u otro procesador externo, puedes enchufar a pelo a cualquier ampli y tienes las "simulaciones de guitarra"

Lo que si puedes hacer con el Pod es asignarle un tipo de pastillas de la variax a cada "preset" de tal modo que al pisar la pedalera, esta se comunica con la variax que cambia la simulacion sin que tengas que darle a la ruletilla


Respecto a la estetica opino la mismo, no me gusta nada, hace bastante encontre un link sobre gente que sacaba toda la circuiteria a la variax y la metia en otras guitarras...peor no consigo encontrarlo...
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 27/01/2010
Alguien escribió:
Respecto a la estetica opino la mismo, no me gusta nada, hace bastante encontre un link sobre gente que sacaba toda la circuiteria a la variax y la metia en otras guitarras...peor no consigo encontrarlo...


Yo vi en G.org un tio que le saco todo a la variax y se lo puso a una telecaster... le quedo de puta madre :leyendo:
Lastima que las fotos ya no estan.

En lo referente a las pastillas, cada selleta (saddle) lleva un captador piezo electrico.

83d79a6a0797d0f7cb3bc272cf56c-569570.png

que pasa por aqui:

b9bcc2081ddd60076263fa8281e5c-569570.jpg

Un saludo!
Subir
el usuario
#12 por el usuario el 25/02/2016
greg cambia esa foto parece que están a punto de ponerte a mamar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo