Que Tipo de pastillas comprar?

slash_heavy
#1 por slash_heavy el 14/07/2007
Primero q nada un saludos a todos los del Foro, realmente soy nuevo aqui en guitarristas.info, la verdad tengo un aduda sobre q pastillas comprar :confused: , primero mi guitarra es tipo Les Paul pero es imitacion :D jejeje, tiene 2 pastillas dobles q le quiero cambiar ya q son las de fabrica y suenan medio X :( . Y el el sonido q quiero lograr es con mucho mas brillo y asi algo pesadito como para un estilo Hard Rock espero q me puedan orientar.

Se los agradesco.


Movido de "General" a "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" por Gustavo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 14/07/2007
Pues si la guitarra no es muy buena puede que no valga la pena cambiárselas. Pero si estas decidido a ello, unas seymour duncan podrían venirte muy bien. unas 59 y JB van muy bien, o como veo que te gusta Slash, el suele llevar dos Alnico2.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 14/07/2007
Hombre.. tu nick es Slash_heavy... dos palabras completamente incompatibles :D

A ver.. para empezar, habría que saber un poco del equipo que dispones:

-Cuál es tu ampli?
-Tienes efectos o multiefectos? Cuales? (solo los que uses)


Ya has dicho que quieres un sonido brillante, asique por ahora una JB en puente te vendría muy bien así a primeras, por otra parte en mastil... la 59 puede ser demasiado pastosa, tal vez mejor la Alnico II Pro o la Jazz.

Yo con una tipo les paul no dudaba y queriendo un buen sonido rockero le metía una Alnico II Pro en mastil y una Pearly Gates en puente, qué combinación tan poderosa...

Saludos!!!!!
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 15/07/2007
si quieres sonido brillloso jb no lo dudes y ya despues pensaria yo en unas seeth lover, 59 o jazz
Subir
jrmetal
#5 por jrmetal el 15/07/2007
Pues yo repito lo que decia hace un momento en otro sitio, dependiendo de que imitacion sea, quiza no merezca la pena cambiar las pastillas. Yo cambie las pastillas a una guitarra mala y el sonido mejoro un poco, pero seguia siendo una mierda por mucha dimarzio que llevara. Al final vendi las pastillas, perdiendoles dinero, y compre una guitarra wena y el cambio fue espectacular...
Subir
slash_heavy
#6 por slash_heavy el 15/07/2007
Orales Amigos son muy buenos consejos los q me han dado en verdad y los tomare en cuenta claro esta

Solo q queria aclarar un punto importante q me han estado mencionando

sobre MiGuitarra no esta mal tanto en la estetica como para el tipo de sonido q sale de ella, por que la he conectado a unos pedales analogos y tambien a una gran variedad de amplificadores ya sean Marshall,Randall, Peavey,Fender, etc... y anque es logico q el sonido varie dependiendo del equipo q utilice, el sonido sale decente jejeje por decirlo. Por eso creo q el cambio en las pastillas seria muy bueno mas q arriesgado a q no funcione.

Por eso pido su muy buena opinion sobre q tipo de pastillas podrian lograr lo q deceo. Ya q aqui hay muy buenos conocedores del tema Yeah!!!

Saludos de nuevo
Subir
kamikafre
#7 por kamikafre el 15/07/2007
Mi eleccion seria una PAf pro en mastil y una 59 o una JB en puente, la paf tiene muy buenos medios, y incluso tendras la opcion de pasarla a buente lo que pasa que ahi te dara un sonido menos brillante, por lo que en mastil está bien, el problema vendria en el puente... la 59 te da un sonido genial aunque no tan brillante como una JB pero tendras un sonido un tanto brillante pero algo "especial" :D
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 26/04/2011
Me gusta escarbar en los foros... veo que los temas son los mismos pero con distintos instrumentos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo