Tipo de guitarra recomendada para empezar

jalizarte
#1 por jalizarte el 14/06/2010
Hola buenas! Despues de muchos años he decidido que este verano empiezo con la guitarra acustica. Tengo que comprarme una pero estoy muy perdido.

No se si me debería coger una clásica-española o una acústica (ya se que las españolas tambien son acústicas, pero no se como expresarme mejor) De sonido me gustan por igual. ¿Cuál es más fácil para empezar?

Lo que busco sería aprender a tocar las tipicas canciones faciles y conocidas tipo "Carolina" de M clan y asi. ¿Qué me recomendais? Por cierto me gustaría no pasarme de los 200 Euros

Muchas gracias!!!

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
demian hell Baneado
#2 por demian hell el 14/06/2010
Todos te van a decir que busque en bla, y que mires bleh.
CONSEJO PERSONAL: -muchos guitarristas me van a saltar al cuello :P- Elegí la que tenga el sonido que te guste a vos.
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 15/06/2010
porke quieres empezar con una acustica?
Subir
jalizarte
#4 por jalizarte el 15/06/2010
PunisherFromHell escribió:
porke quieres empezar con una acustica?


Perdona mi ignorancia pero esque tengo un poco de lío con los diferentes tipos de guitarra. Si no me equivoco la guitarra que no es eléctrica es acústica no? Y uno de los tipos de acústica es la clásica española, si no me equivoco. Mi duda es si empezar con una acústica normal o con una española
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 15/06/2010
Mi consejo es que pruebes los dos tipos, la clásica y la acústica y una vez que hayas probado una y otra, elegir. El mástil de la clásica es más ancho y apenas tiene radio, tiene las cuerdas más altas y las cuerdas de nylon, mientras que la acústica tiene un mástil más parecido al de las eléctricas, más fino, las cuerdas más pegadas al mástil que la clásica y las cuerdas de metal.

En un principio parecen muy parecidas por el hecho de ser "acústicas" (no enchufadas) las dos, pero hay muchas diferencias. Yo personalmente prefiero mil veces el sonido de una clásica antes que una acústica, pero sin embargo las acústicas me resultan más fáciles de tocar (aunque hay algunas que tienen las cuerdas durísimas y me hago polvo los dedos :D).

:saludo:

PD: no nos limitemos a colocar nuestros hilos en "general", mirad primero antes de publicar un hilo e intentad ubicarlo lo mejor posible ;)
Subir
sauley
#6 por sauley el 15/06/2010
Para aprender comprate una clasica, o española, no se como les dicen haya, en Argentina les decimos Criollas. Las cuerdas de la Acústica son muchos mas duras y te va a doler y vas a tardar en acostumbrarte.
Subir
punisherfromhell
#7 por punisherfromhell el 15/06/2010
jalizarte escribió:
Perdona mi ignorancia pero esque tengo un poco de lío con los diferentes tipos de guitarra. Si no me equivoco la guitarra que no es eléctrica es acústica no? Y uno de los tipos de acústica es la clásica española, si no me equivoco. Mi duda es si empezar con una acústica normal o con una española


era por si acaso eras uno de esos que creian que para tocar electrica hay que empezar con acustica...
Subir
perseo123
#8 por perseo123 el 15/06/2010
Esta es una de las preguntas más frecuentes de quien quiere aprender a tocar la guitarra. Voy a dar mi opinión al respecto, tanto por mi experiencia en el aprendizaje que he tenido como por la de guitarristas que conozco.

Creo que influye en gran medida los objetivos que cada uno se marque, a priori, si solamente quieres aprender a tocar acordes, las canciones más conocidas de tus grupos preferidos, o partes solistas sencillas, lo veo claro, entra directamente con la guitarra eléctrica, aprenderás rápido acordes y ritmos básicos con los que defenderte. Después si tienes madera, podrás probar con técnicas un poco más complicadas, dependerá de tí y tu destreza el adquirir una buena técnica y seguir avanzando.

Por otro lado, está quien no tiene prisa por aprender esas canciones que le gustan, o que se ha marcado unos objetivos a largo plazo, a este tipo de persona es a la que le recomendaría claramente empezar con una guitarra española y un método de aprendizaje concreto, lo ideal es empezar aprendiendo un poquito de solfeo, para poder interpretar una partitura, aunque sea básicamente, e ir estudiando escalas, modos, acordes, ritmos, etc. Sin prisa, pero sin pausa.

Empezando con la guitarra española conseguirás mucha fuerza y destreza en tus dedos, ya que el mástil de la guitarra española es considerablemente más ancho que el de la eléctrica, y las cuerdas son más gordas. Aprenderás una posición correcta de tu mano derecha/izquierda y a utilizar los dedos de la mano derecha en lugar de la púa.

Todo esto hace, que en el momento que pases a la guitarra eléctrica, “vueles” literalmente por el mástil, y te sea muy sencillo adaptarte a ella.

En definitiva, creo que es más disciplinado comenzar con la guitarra española o “clásica” durante un tiempo, y cuando llegue el momento, pasar a la eléctrica. Aunque hay que decirlo, si te gusta mucho el rock, heavy, shred… puede llegar a ser duro, eso sí, si eres un apasionado de la guitarra en general creo que es bonito aprender también guitarra clásica durante un tiempo.

Aunque quizás sea frívolo decirlo, empezar con una guitarra española es más barato que con una eléctrica, es otro punto a revisar si tu situación económica no permite un gasto elevado a corto plazo.

Bueno, me apetecía aportar mi opinión en este tema, por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera, no hay ningún patrón establecido, quizás a tí te vaya mejor empezar con eléctrica, o por el contrario, solo quieras tocar guitarra clásica, hay un sinfin de pros y contras para cada guitarra, pero sería imposible enumerarlos todos, al final, es tu decisión…

Por supuesto, artículo abierto a opiniones y críticas!
Subir
punisherfromhell
#9 por punisherfromhell el 15/06/2010
perseo123 escribió:
Esta es una de las preguntas más frecuentes de quien quiere aprender a tocar la guitarra. Voy a dar mi opinión al respecto, tanto por mi experiencia en el aprendizaje que he tenido como por la de guitarristas que conozco.

Creo que influye en gran medida los objetivos que cada uno se marque, a priori, si solamente quieres aprender a tocar acordes, las canciones más conocidas de tus grupos preferidos, o partes solistas sencillas, lo veo claro, entra directamente con la guitarra eléctrica, aprenderás rápido acordes y ritmos básicos con los que defenderte. Después si tienes madera, podrás probar con técnicas un poco más complicadas, dependerá de tí y tu destreza el adquirir una buena técnica y seguir avanzando.

Por otro lado, está quien no tiene prisa por aprender esas canciones que le gustan, o que se ha marcado unos objetivos a largo plazo, a este tipo de persona es a la que le recomendaría claramente empezar con una guitarra española y un método de aprendizaje concreto, lo ideal es empezar aprendiendo un poquito de solfeo, para poder interpretar una partitura, aunque sea básicamente, e ir estudiando escalas, modos, acordes, ritmos, etc. Sin prisa, pero sin pausa.

Empezando con la guitarra española conseguirás mucha fuerza y destreza en tus dedos, ya que el mástil de la guitarra española es considerablemente más ancho que el de la eléctrica, y las cuerdas son más gordas. Aprenderás una posición correcta de tu mano derecha/izquierda y a utilizar los dedos de la mano derecha en lugar de la púa.

Todo esto hace, que en el momento que pases a la guitarra eléctrica, “vueles” literalmente por el mástil, y te sea muy sencillo adaptarte a ella.

En definitiva, creo que es más disciplinado comenzar con la guitarra española o “clásica” durante un tiempo, y cuando llegue el momento, pasar a la eléctrica. Aunque hay que decirlo, si te gusta mucho el rock, heavy, shred… puede llegar a ser duro, eso sí, si eres un apasionado de la guitarra en general creo que es bonito aprender también guitarra clásica durante un tiempo.

Aunque quizás sea frívolo decirlo, empezar con una guitarra española es más barato que con una eléctrica, es otro punto a revisar si tu situación económica no permite un gasto elevado a corto plazo.

Bueno, me apetecía aportar mi opinión en este tema, por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera, no hay ningún patrón establecido, quizás a tí te vaya mejor empezar con eléctrica, o por el contrario, solo quieras tocar guitarra clásica, hay un sinfin de pros y contras para cada guitarra, pero sería imposible enumerarlos todos, al final, es tu decisión…

Por supuesto, artículo abierto a opiniones y críticas!


la electrica mola mas, lo siento, pero es inenegable xD :rock:
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 16/06/2010
perseo123 escribió:
[...]Todo esto hace, que en el momento que pases a la guitarra eléctrica, “vueles” literalmente por el mástil,[...]



Pues qué suertudo tú tío! Porque yo después de 7 años con la española, y unos 6 ó 7 más que llevo ya con la eléctrica y aun no vuelo!!!

No hay que exagerar, que se le da falsas esperanzas a la gente...

Las técnicas de la guitarra eléctrica y la española son TOTALMENTE diferentes, aunque sí que es cierto que, para la digitación, la guitarra española es muchísimo más exigente (mínimamente que pongas un dedo algo mal para que no suene nada nada bien), aunque las posturas que se pueden llegar a necesitar en una guitarra eléctrica pueden ser mucho más enrevesadas (es lo que tienen los que se aburren en la música moderna), pero no más difíciles de llevar a cabo...

Yo, con el paso de los años, veo que es "estúpido" empezar por los acordes, con la española, etc. si solo quieres "tocar canciones de tu grupo" pero sí que es cierto que, si quieres ser "músico y guitarrista" es bueno que toques de todo. Eso sí, sigo sin verle sentido a empezar por la española a no ser que te guste...

Al asunto en sí...

Una buena guitarra acústica (cuerdas de metal) para empezar: mírate las Cort, hay un modelo muy baratejo que tiene muy buen resultado, le han hecho una review hace poco, busca por el foro...

Si quieres una española para empezar, ahí sí que tienes que seguir el consejo de más arriba: prueba todas las que estén dentro del alcance de tu bolsillo y coge la que te parezca más cómoda por el perfil del mástil, ya que son muy diferentes y eso puede suponer grandes dolores del antebrazo (esto lo digo desde mi amplia experiencia en esto xD)

Si te decides por una eléctrica, pues busca por el foro que hay miles de hilos sobre el tema y, cuando tengas algo más concreto, revive este hilo con la duda en sí.

:saludo:
Subir
jalizarte
#11 por jalizarte el 16/06/2010
Agradezco a todos muchisimo vuestra colaboracion, pero posiblemente por culpa mía al formular el título de la pregunta no ha quedado muy clara para algunos mi verdadera duda (desarrollada por mí justo despues, arriba del todo).

De momento no me he planteado el tocar la eléctrica, mi duda es si debería empezar con la clásica-española o con la acústica de cuerdas metálicas. El problema es que he oido varias teorías un poco diferentes y estoy esperando a decidirme para comprarme una ya mismo. Algunos me han dicho que a lo mejor la acustica es más fácil en un principio, otros me han dicho que es peor porque te haces polvo los dedos, unos dicen que la española se hace incomoda al empezar pero al final es la mejor para desarrollar la técnica... Vamos, que al final sigo bastante indeciso y en cuanto al sonido a mi me encantan las 2, asi q no se... (odio tener estas dudas)

Muchisimas gracias a todos!

Saludos. Javi
Subir
alexhz1
#12 por alexhz1 el 29/10/2010
Bueno, después de todo lo que te han comentado, lo que hayas visto por acá y por allá, y sin meternos por ahora con lo de la eléctrica, lo más importante es el tipo de música va a ser el que más toques. Si te apasiona el country o estilos parecidos, pues la "acústica" será lo que te convenga. Pero si tus gustos van más a tocar temas clásicos o de tipo flamenco, pues la guitarra española es la mejor PARA TI. Por el ejemplo que pones, te recomendaría la acústica, ya que le puedes dar efectos interesantes a los solos que no se escuchan igual con la española; ya nada más te queda aguantar la presión que van a sentir las yemas de tus dedos en la mano izquierda. Eso sólo es mientras te sale callo.
¿Oye, y por qué no mejor empiezas con la eléctrica? Era broma. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo