Tipo de guitarra para lo q toco?

  • 1
easyrider182
#1 por easyrider182 el 09/03/2009
Hola!

Me e leido las guias sobre precios y todo eso, pero no me dicen nada de la guitarra que necesito para lo que me gusta tocar. (Tambien e utilizado el buscador para ver algun topic parecido, y tapoco)

Les cuento... soy novato, y ahora mismo tengo una guitarra tipica imitacion de strato zipy que esta hecha un desastre, trastea y suena fatal. Estoy mirando guitarras por 200€ más o menos (creanme que ya me cuesta conseguir ese dinero) para tocar musica de grupos como Nirvana, Alice in chains, Red Hot Chili Peppers, Sum41, Blink182 algo de Ska-P y tambien de The Offspring.
Pero sobre todo, Nirvana, Sum y Blink.

No se si me conviene mas configuracion S-S-S, S-S-H, H-S-H o H-H, o que guitarras tienen un sonido más acorde a lo que me interesa.

De momento me han ofrecido en tiendas locales un par de ibanez gio, una H-H y otra H-S-H por ese precio más o menos.

Que opinan?? Abierto a recomendaciones :ok:

Gracias de antemano. :)
---------------------------------
Por cierto, he de decir que aparte de recomendarme guitarras ibanez, pusieron a parir a las guitarras squier. (Yo pensaba que eran buenas guitarras, no se que pensar).

Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bloodtear
#2 por bloodtear el 10/03/2009
te recomiendo la kramer stricker s422
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 10/03/2009
Yo personalmente para el estilo de música que quieres hacer (y que me parece que está muy guapo) te recomendaría sobre todo un Humbucker en el puente, y ya a gustos u otra hum en el mastil o single, no importa mucho.

El problema es el rango de precio en el que te mueves, pues 200 euros solamente te va a dar para alguna segunda marca, tipo squier y ese rollo es una mierda.