Tipo de guitarra para lo q toco?

  • 1
easyrider182
#1 por easyrider182 el 09/03/2009
Hola!

Me e leido las guias sobre precios y todo eso, pero no me dicen nada de la guitarra que necesito para lo que me gusta tocar. (Tambien e utilizado el buscador para ver algun topic parecido, y tapoco)

Les cuento... soy novato, y ahora mismo tengo una guitarra tipica imitacion de strato zipy que esta hecha un desastre, trastea y suena fatal. Estoy mirando guitarras por 200€ más o menos (creanme que ya me cuesta conseguir ese dinero) para tocar musica de grupos como Nirvana, Alice in chains, Red Hot Chili Peppers, Sum41, Blink182 algo de Ska-P y tambien de The Offspring.
Pero sobre todo, Nirvana, Sum y Blink.

No se si me conviene mas configuracion S-S-S, S-S-H, H-S-H o H-H, o que guitarras tienen un sonido más acorde a lo que me interesa.

De momento me han ofrecido en tiendas locales un par de ibanez gio, una H-H y otra H-S-H por ese precio más o menos.

Que opinan?? Abierto a recomendaciones :ok:

Gracias de antemano. :)
---------------------------------
Por cierto, he de decir que aparte de recomendarme guitarras ibanez, pusieron a parir a las guitarras squier. (Yo pensaba que eran buenas guitarras, no se que pensar).

Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bloodtear
#2 por bloodtear el 10/03/2009
te recomiendo la kramer stricker s422
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 10/03/2009
Yo personalmente para el estilo de música que quieres hacer (y que me parece que está muy guapo) te recomendaría sobre todo un Humbucker en el puente, y ya a gustos u otra hum en el mastil o single, no importa mucho.

El problema es el rango de precio en el que te mueves, pues 200 euros solamente te va a dar para alguna segunda marca, tipo squier y ese rollo es una mierda.
Mirate algo en Cort que por ese precio es de lo poco decente que puedes encontrar.
Personalmente ibanez para estos estilos no creo que vayan mucho.

Un saludo.
Subir
riki5
#4 por riki5 el 10/03/2009
Hola.Esoy totalmente deacuerdo con Javinatas,asesorate del catalogo que tienen y hechale un vistazo,ya que por el precio que dices puedes encontrar algo interesante.Yo tambien tengo guitarras Cort y la verdad,estoy muy contento,salen varatas y te ofrecen muchas veces lo mismo que otras que son mas caras.

Animo y suerte en la eleccion de tu guitarra.Saludos;)
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 11/03/2009
Wenas!!

Para lo que necesitas, necesitas que las pastillas te den unos tonos potentes y que la distorsion quede molona... Asi que.... Humbuckers!!! Sobre todo en el puente, y si puede ser, tambien cerca del mastil..... Yo lo agradecí mucho al cambiar de guitarra XD

Por el otro lado, las guitarras que te puedo recomendar, son IBANEZ, las CORT ( te las han recomendado por aqui? pos yo de nuevo, que las uso y no me cansare de recomendar ), y en un caso así alternativo, mirate las yamaha de la gama GRX, que con los humbuckers de porcelana te pueden dar un buen sonido a la distorsion que uses....

Y como no, siempre recomendarte, que antes pruebes en tienda los diferentes modelos, ya que cad uno tiene su feeling, y eso es algo muy personal. Suerte con la adquisición!!!
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 11/03/2009
por ese presupuesto y en esa comfiguracion, mirate la cort m-200:ok:
Subir
easyrider182
#7 por easyrider182 el 11/03/2009
Gracias a todos por responder ! :aplausos:

Pues, lo que me queda claro, es que necesito una humbucker en el puente :D, pero lo que no tengo nada claro es si la configuracion H-H será demasiado ''heavy'' para mi :roll:

Me explico...:D he escuchado, por ejemplo, algunas ibanez de configuracion H-H tocando smells like teen spirit, y suena SUPER metalera para mi gusto.

Ademas, a mi personalmente me entran más por el ojo una configuracion H-S-S por ejemplo...

Que opinan??

Por cierto, no puedo conseguir Cort en tienda fisica y no se si me areveria a pillarme una guitarra online:no_lo_se:


Gracias a todos de nuevo :brindis:
Subir
marcial606
#8 por marcial606 el 11/03/2009
Un consejo... mira que guitarras llevan los grupos que te gustan...prueba muchas y con la que más agusto te "veas y suenes" quedaté con ella,
las que te indican van muy bien.
Una de segunda mano...tiene sus pegas, si se la compras a alguien conocido no, pero si la compras por internet...lo menos malo es que no la podrás probar y claro eso es un handicap

salu_2 :brindis:
Subir
yeisonheavy
#9 por yeisonheavy el 11/03/2009
Los microfonos H-S-H y la marca la que mas te guste, ensalla guitarras en las tiendas y mira cual esla mejor para ti.
Subir
easyrider182
#10 por easyrider182 el 18/03/2009
Gracias a todos por ayudar ! :brindis:

Al final, fui a tienda y probe guitarras...

al final acabe cn la ibanez grg121ex, configuracion H-H...

y me encanta..:)

Gracias a todos de nuevo.

Salu2:brindis:
Subir
riki5
#11 por riki5 el 20/03/2009
Felicidades por la guitarra Kurtxcobain,ahora ha disfrutarla y ha darle caña.:ok:

Saludo
Subir
jacob8
#12 por jacob8 el 20/03/2009
oye,pues mira yo estaba mirando guitarras ibanez estaba entre la GRG121EX, la Gio GRGM21GB-BKN y la Gio GSA 60.

Lo queria para lo mismo,GRUNGE!,punk y hard rock.Que tal te va?Mola tocar smells o rape me con dos H-H? Yo me decantaba mas por el modelo Gio GSA 60 por la simple,que para algunas cancion entre mas limpio,te va bien?Podrias subir fotos de la guitarra esque por internet no se encuentran casi...Gracias


PD:Te he agregado al msn para charlar contigo sobre esta guitarra.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo