Tipo de guitarra para mis dedos

#1 por calcetina el 23/03/2012
Buenos días.

Quiero comprarme una guitarra y no sé si decidirme por una guitarra acústica o una clásica. Siempre he tocado la guitarra clásica pero me cuesta bastante tocarla porque la distancia entre trastes y la anchura del mastil es demasiado grande. El problema es que en sí tengo los dedos pequeños pero mi meñique es anormalmente enano en comparación con los otros, me mide algo menos de 5 centímetros. Queda entre medias de la primera y segunda falange del dedo anular, algo que según he podido comprobar es rarísimo, a todo el mundo le llega por lo menos a la última raya del dedo anular si no lo sobrepasan.

¿Me será más fácil tocar una acústica o sigo con la guitarra clásica?

Gracias de antemano.
Subir
#2 por heuksalsev el 23/03/2012
puedes subia una foto de tu dedo ? xd
Subir
#3 por calcetina el 23/03/2012
#2

Creo que con toda la información que he dado sobre mi minimeñique te puedes hacer una idea de como es. :)
Subir
#4 por heuksalsev el 23/03/2012
busca una guitarra que sea mas delgada trastes

mi guitarra es muy gruesa en comparacion a la que usan 2 amigos y cuando agarro la de ellos hago todo de forma mas veloz influye mucho
Subir
#5 por calcetina el 23/03/2012
Por lo que tengo entendido la distancia entre trastes y el grosor del mástil es menor en una acústica. ¿Es así?
¿Existen guitarras clásicas con una distancia menor de trastes y grosor de mástil a un precio parecido al de una normal? He estado mirando guitarras por la web, pero las especificaciones sobre este tema no vienen.
Subir
#6 por punky72 el 23/03/2012
sigue tocandola con la practica te adaptaras solo dale con ganas y cuando sientas que la dominas agarra una con mango mas delgado y vas a ver como se te hace mas facil y eres mas rapido !! a mi me paso por eso te lo digo!!

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat
campaña a favor del chat...!!

"Un Chat para gobernarlos a todos. Un Chat para encontrarlos, Un Chat para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."

Subir
#7 por anjomasi el 23/03/2012
Hay clasicas de muchos tamaños, mira por ejemplo en Thomann
http://www.thomann.de/es/guitarras_de_concierto.html?sid=2b4331333a90b4b4c3c068a40f1e5233
Aunque lo de los dedos no lo veo demasiado problema, es solo cuestion de practica y practica, hay muchos guitarristas virtuosos y de calidad que tienen los dedos cortitos y morcillones, o si no busca a Rick Renstrom, cualquiera con el problema de este hombre ni se le pasaria por la cabeza tocar la guitarra, pues miralo a el, es la viva imagen de que si quieres, puedes
http://www.youtube.com/watch?v=mqgTdVuGrAQ
Subir
1
#8 por music el 23/03/2012
Amigo en esto hay discusiones...yo personalmente tuve una profesora que tiene los dedos muy,muy cortos y aun asi su nivel es super!!! y eso no es todo ademas de eso es bajista y no solo eso, su bajo es de 5 cuerdas...que tal?

Att. Alvaro Buelvas

http://produccionmusical.org/escalasmayores-escalasguitarra/
Disfruta de este curso gratis sobre escalas mayores...

Subir
#9 por Alejandro el 24/03/2012
#1 las Godin son muy comodas, las parker fly de cuerdas acusticas , las prs, pero si no nos dices el DINERO QUE LE VAS A INVERTIR
nunca podremos ayudarte

Si no tienes con que realmente comprobar algo , mejor manten las manos quietas y no escribas algo de lo que después tengas que arrepentirte.

Subir
#10 por jony cort kx1q el 24/03/2012
la acustica en cuanto a distancias es mas facil de tocar puesto que te llegaran los dedos mejor, pero sin embargo las cuerdas son mas gordas y cuesta mas pisarla y hacer cejillas, pero todo es practicar y practicar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo