Que tipo de guitarra es?

guitarhoads
#1 por guitarhoads el 16/12/2014
Hola, disculpen mi ignorancia pero quisiera que me digan que tipo de guitarra es la del vídeo (criolla/clásica/acústica/electro acústica) y ya que estamos necesitaria una explicación de las diferencias que presentan, el video es este. Wake me up when September ends (Green Day) - Fing…: http://youtu.be/igkfpwfnHSI
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 16/12/2014
Eso es una clásica de cuerdas de nylon con previo y piezoeléctrico.
Subir
1
guitarhoads
#3 por guitarhoads el 16/12/2014
#2 Muchas gracias que significa con previo y piezoeléctrico?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 17/12/2014
Las vibraciones de una guitarra de cuerdas de nylon se captan por vibraciones, no por campo magnético como las de cuerdas metálicas (que también captarse por vibración). El piezoeléctrico es un sensor que transforma las vibraciones en señales eléctricas. El previo permite amplificar un poco la señal y ecualizarla antes de enviarla a un amplificador.
Subir
1
guitarhoads
#5 por guitarhoads el 17/12/2014
#4 osea seria algo como un microfono con previo? Pero eso viene con la guitarra clásica? Pense que las unicas que se amplificaban eran las electroacústicas, y que la unica manera de amplificar una clásica era con un microfono comun...
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 17/12/2014
Se pueden amplificar todos los instrumentos musicales, sean de cuerdas de nylon o de metal. El piezoeléctrico no es exactamente un micrófono, pero cumple la misma función, traduce vibraciones a impulsos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sku_152811_3.jpg
Subir
1
guitarhoads
#7 por guitarhoads el 17/12/2014
#6 a eso me referia con "tipo un microfono" ya que su funcion es captar para la amplificación... Gracias! Me ayudaste un montón
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 18/12/2014
De nada, compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo