Con que tipo de guitarra se debe empezar a tocar.

  • 2
Visceral_Hate
#13 por Visceral_Hate el 09/10/2015
Si ya tienes una eléctrica ya tienes guitarra para empezar. Como dicen por ahí arriba, al final un buen guitarrista debe desenvolverse bien en cualquier guitarra, pero bueno, ahora hablamos de empezar en el mundillo.
Para qué vas a comprarte una clásica o una acústica si ya tienes una guitarra con la que empezar? Yo no le veo mucho sentido (y más si lo que te gusta es la eléctrica). Y acústica no la recomendaría para principiante, porque las cuerdas son más duras. Por ejemplo, para hacer acordes con cejilla duele bastante más si no estás habituado.

julenvlopez escribió:
- Guitarra clasica: Fácil.
- Guitarra Acústica: Medio.
- Guitarra Electrica: Dificil.


Este es un pensamiento muy típico y es una chorrada como un piano. El compañero Crack decía aquí arriba que para él tocar la clásica es más difícil que la eléctrica, y estoy totalmente de acuerdo. Me parece más sencillo dominar el Sweep Picking que un buen vibrato con la clásica (por ejemplo).
Al que te ha dicho eso proponle tocar el Asturias de Albeniz con clásica a ver si le sigue pareciendo sencillo. Lo único que se me ocurre para que la gente diga de empezar con este tipo de guitarra es porque las cuerdas están más separadas y son más blandas (de nylon), pero de ahí a que la técnica sea fácil....No creo que se estudiara en el conservatorio si fuera tan sencillo.
En fin, no me lío más. Lo dicho, si ya tienes una guitarra y estás deseando aprender, no te comas más la cabeza, pillala y empieza a dar caña!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
julenvlopez
#14 por julenvlopez el 09/10/2015
Hola HeavyThrasher,

Muchísimas gracias por dar tu opinión. Como puse en el primer post esto es una opinión que va a gustos. Por supuesto, para esa persona que se ha llevado 14 años con diversos instrumentos, le parece más complicada la electrica habiendo tocado las tres clases de guitarra. Le resulta más sencillo la clasica por ejemplo que la electrica, pero como ya he dicho, son opiniones basadas en la experiencia y totalmente respetables. Esa lista esta sacada de su opinion, claro esta. Tu le darias otro orden, evidentemente.

También es cierto, que aunque tenga una electrica, enamorado me tiene por cierto, jejeje, no significa que no pueda adquirir una acustica por ejemplo, e intentar aprender ciertas canciones con ella, o una clasica, y ahora que estoy empezando es mejor ir acostubrandose a diversos estilos que a uno en concreto. Es mi opinion por supuesto.

Y por supuesto, le voy a dar una caña a la guitarra electrica que flipas ya que estoy con el rock disciples de John petrucci, y es una pasada. Practico todos los dias, y me están enseñando ademas, asi que espero dejar de ser principiante y algun dia, subir algun video de como toco, molaria mucho.

Muchisimas gracias HeavyThrasher por tu opinion y por perder un ratito en escribir la respuesta.

Un saludo.
Subir
Visceral_Hate
#15 por Visceral_Hate el 09/10/2015
Hombre, por supuesto que puedes comprarte una acústica o una clásica y empezar a probar el tipo de guitarra, no digo lo contrario. Simplemente respondía a la pregunta principal ("Con que tipo de guitarra se debe empezar a tocar"), generalmente no se suele recomendar empezar con acústica, pero por pura cuestión de comodidad (cuerdas más duras).
Y estoy de acuerdo en que cada uno, según su experiencia, tendrá su opinión, está claro. Yo tuve la suerte de empezar paralelamente y al mismo tiempo con eléctrica y clásica (cada una con su técnica), y después de 10 años la técnica de clásica me sigue pareciendo mucho más difícil de dominar (subjetivamente, claro).
Pero bueno, después de escuchar las opiniones de tus amigos y foreros ya queda que seas tú el que baraje posibilidades y decidas. Que quieres y puedes tener y tocar con los 3 tipos de guitarra, pues fantástico, mucho mejor.
Ánimo, que los principio siempre son más difíciles! Paciencia y persistencia!
Un saludo
Subir
julenvlopez
#16 por julenvlopez el 09/10/2015
Hola HeavyThrasher de nuevo,

Muchisimas gracias. Yo también soy de la opinión de que con una guitarra clasica es lo ideal para ir practicando las escalas del libro de John Petrucci, tocar canciones, aprender apergios etc. No quiero decir con esto que la guitarra clasica se quede como guitarra de practicas ni mucho menos. Pienso tocar canciones, y tocarla como lo que es, un genial instrumento con un sonido muy bonito, diferente al que da la acustica o electrica.

Tu has empezado con clasica y electrica a la vez, muy interesante, y seguro que tocas bastante bien. Evidentemente los comienzos son duros, pero tambien muy emocionante, buscar retos, tablaturas, etc. Aprender nuevas canciones e incluso componer las propias.

Una pregunta te quería hacer. La guitarra que tienes en la foto es una jackson. ¿Es la que usas? Yo tengo ese mismo modelo, pero el que cuesta unos 350 €. Me tiene enamorado la guitarra, estoy muy contento con ella.

Un saludo.
Subir
Visceral_Hate
#17 por Visceral_Hate el 09/10/2015
Sí, es la eléctrica que uso habitualmente, es una Pro (de cuando todavía eran japonesas). Por ese precio imagino que tienes la serie JS. Pues decirte que tienes una guitarra cojonuda para empezar, en mi opinión de las mejores en cuanto calidad-precio que puedas encontrar. El mástil muy cómodo, creo que te ayudará cuando quieras empezar a meter caña a escalas, y la electrónica cumple muy bien para lo que cuesta (incluso los puentes flotantes licenciados de esas gamas tienen buena fama).
Subir
julenvlopez
#18 por julenvlopez el 09/10/2015
Hola HeavyThrasher ,

Si es una serie JS, concretamente la Jackson JS32 King V RW WH White w/black bevels, estoy supercomodo, es una pasada. Suena bestial. Si tuviera un amplificador mejor, ya ni te digo. ¿Sabes de acusticas? He visto esta, y me parece muy chula. https://www.youtube.com/watchv=Kx5C4ijbUB4.

Gracias.
Subir
Visceral_Hate
#19 por Visceral_Hate el 09/10/2015
En acústicas ya me pillas más, no estoy tan puesto. No sé que presupuesto barajas, pero yo por 200-300 no iría a por ninguna Fender. A mi las que he probado por esas gamas no me han terminado de convencer. Por cierto, no puedo ver el vídeo, no sé si es problema de YouTube o algún fallo al ponerlo.
Siento no poderte ayudar mucho en estas, a ver si algún compañero de los que comentaban antes están más puestos y pueden dar alguna recomendación (y de paso me vale a mi también jajaja).
Subir
julenvlopez
#20 por julenvlopez el 09/10/2015
Hola de nuevo,

Tranquilo, gracias igualmente por responder a la cuestión y dar tu opinión. Me ha servido de mucho, la verdad. Ya has leido mi modelo de jackson. Es una pasada.

Un saludo.

Gracias! :)
Subir
Visceral_Hate
#21 por Visceral_Hate el 09/10/2015
Nada hombre, para eso está el foro, para que podamos echarnos un cable unos a otros. Es que Jackson es la marca que más domino jajajajaja y por precios es fácil saber en qué series nos movemos.
Suerte!

Un saludo!
Subir
julenvlopez
#22 por julenvlopez el 09/10/2015
Hola,

Muchas gracias, seguro que si llevas con la guitarra desde los 14 años .. ya ni te digo como tocas, jeje, y adivino, metal seguro. Jajaja, que dificil ha sido.

Un saludo.
Subir
Rockdiesel
#23 por Rockdiesel el 10/10/2015
Hola hermano.

Que es mas dificil: tocar bajo o tocar bateria? Tocar acustica o electrica?
Al igual que pasa con todas las cosas el nivel de dificultad depende de las cosas que quieras hacer. En mi experiencia con la guitarra puedo decirte que la guitarra acústica y la eléctrica son instrumentos diferentes. Hacen cosas diferentes, requieren técnicas de ejecución diferentes y aunque tienen una base común (mismo nombre por lo menos) sirven a propósitos completamente distintos. Son herramientas distintas y ninguna es mas difícil que la otra.

Sobre con cual empezar, cualquiera puede servirte por ahora, si ya tienes una no importa cual, lo mejor es que empieces cuanto antes. No te preocupes que al principio puedes aplicar lo básico a ambos instrumentos (Acustica y electrica) No importa mucho la gama. Lo que si es muy importante es que trates de mantenerla siempre afinada para educar tu oído.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo