¿Que tipo de delay digital?

pruk0
#13 por pruk0 el 27/03/2013
Si conoces la configuración sound on sound de gilmour... Con el nova se puede hacer, doy fe, yo la utilizo...
Para qué veas un poco la capacidad del nova...
Con otros delays como el dd7 de boss también se puede conseguir, pero estamos hablando de tc electronic...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RVela
#14 por RVela el 28/03/2013
yo cuando estaba buscando un delay digital probe el dd3, el dd7 y el flashback...

me gusto mucho mas el Flashback que de hecho es el que tengo, la parte del tone print es un extra... pero los delays me suenan mejor (aunque el DD7 tmb es muy bueno)


saludos
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 28/03/2013
Bueno si quieres delays con memorias, tienes el nova delay de tc electronic, el dd20 de boss, el dl4 de line 6 y mas caros como el time factor de eventide.

Yo uso el DD20 de Boss porque en delays digitales siempre me gusto el DD3, aparte necesitaba memorias y que tuviera "tails" para que no se corte al apagarlo, a nivel de sonido me parece genial, puede alcanzar timbres de delays analogos y es muy configurable, aparte que tambien tiene un loop y se puede hacer el "sound on sound". Y algo positivo es que esta un poco mas barato que el Nova Delay.

Subir
pruk0
#16 por pruk0 el 28/03/2013
Lo de las "tails" que comentas se llama spillover en los tc electronic ( en el resto imagino que también ).
Delays digitales los hay muy buenos la verdad. Yo le he comentado lo del nova delay porque estaba interesado en el flashback de la misma marca.
Y lo del sound on sound se debería poder hacer con cualquier delay con spillover y ajustándolo muy preciso. Otra cosa es la calidad que consiga el delay al hacer ese efecto... Si el delay no es de calidad tiende a formarse una bola que no deja escuchar nada. Hace tiempo intente hacerlo con un digital delay de behringer (supuesto clon del dd7 de boss) y la bola de sonido era inaguantable...
Subir
J26
#17 por J26 el 28/03/2013
Como se sacan los "spillover" disculpen la ignorancia.
Subir
pruk0
#18 por pruk0 el 28/03/2013
El spillover es básicamente que al desactivar el delay no te corte la señal en seco
Subir
pruk0
#19 por pruk0 el 28/03/2013
Es una función de los delays digitales. Si no llevan esa función cuando desactivas el delay las repeticiones se cortan en seco. Si el pedal lleva esa opción cuando lo desactives las repeticiones continúan hasta que se desvanecen, dependiendo del nivel de feedback.
Subir
Entrance
#20 por Entrance el 28/03/2013
Bueno, de hecho el DD20 tiene una opcion que se llama exclusivamente SOS (sound on sound), jugando con el volumen de la guitarra se pueden simular planchas de teclado, de hecho yo lo uso para el intro del "coming back to life" de Pink Floyd. Tambien la opcion WARP es muy buena para "sostener" notas indefinidamente a voluntad.
Subir
J26
#21 por J26 el 28/03/2013
Y como se activa o desactiva el spillover en el flashback?
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 28/03/2013
dead_ escribió:
Y como se activa o desactiva el spillover en el flashback?


Te aconsejo leer el manual del flashback, ahi indica como activar/desactivar el TAIL.

http://www.tcelectronic.com/media/216246/tc_electronic_flashback_delay_manual_spanish.pdf
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 28/03/2013
Otro voto por el giga delay dd-20

Desde que lo tengo no necesito más. Si bien usar el "looper" que trae en directo sin perder su delay es un poco lioso, es más para ideas en casa.

Recomiendo pillar el pedal adicional y usarlo como tap tempo

Lo bueno del boss es que cuando lo compre en tiendas costaba 190. Ahora ni de segunda mano vale eso
Subir
vidaljuanes
#24 por vidaljuanes el 28/03/2013
Hola, tambien podrias ver los rack Lexicon, yo tengo el MK200 (que es el mas basico de los rack) que no es tan caro cuesta menos de un Replica de T-REX, y lo mismo que un TC, ahora los dos que te nombro son muy especiales y creo que mejor que varios de tu lista. podrias verlos ...

espero aportar.

saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo