Tipo de cuerdas

aleft
#1 por aleft el 03/01/2015
Hola a todos mi pregunta es
¿Que tipo de cuerdas usa una guitarra electroacustica?
porque segun me han dicho las de la acustica son unas, electroacusticas otras y electricas otras
y como se me rompio la 1era la necesitaba, le he puesto una de electrica pero no se, ustedes que dicen?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jota Rommac
#2 por Jota Rommac el 03/01/2015
¿De que calibre la has comprado?
Subir
aleft
#3 por aleft el 06/01/2015
la he comprado de 9mm la 1era, pero creo que las de una acustica son de 11, las de una electroacustica 10 y las de la electrica de 9, bueno espero y me digas cual podria ser,y si existe un tipo de cuerdas especialmente para una electroacustica, Gracias
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 06/01/2015
Hay juegos de cuerdas específicos para electroacustica.

A mi me han funcionado bien las elixir bronze nanoweb extralight... primera cuerda es 10.

Buen tono, no son excesivamente duras, y mantienen su sonido brillante por 3 o más meses, sin óxido que se coma los trastes

Un poco caras pero duran 3 veces más que las convencionales
Subir
1
Richi Beto
#5 por Richi Beto el 06/01/2015
#3
Buenas aleft!!
Los calibres en las cuerdas no tiene nada que ver con el tipo de guitarra, así como a una electrica le puedes poner cuerdas del 0.9, del 1.0 o del 1.2 si quieres.
Eso sí, cuerdas de guitarra electrica para electrica, y de acustica para acustica.
Creo que acusticas y electroacusticas gastan las mismas cuerdas, ya que no hay ninguna diferencia estructural entre ellas. Una electroacustica es, al fin y al cabo, una acustica con un previo. Mi humilde opinion!
Espero serte de ayuda
Saludos!! ;)
Subir
1
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 06/01/2015
Las mismas que las acústicas.

Sobre calibres cierto que hay para todos los gustos, pero téngase en cuenta que en la acústica influye muuuuucho más en el sonido que en la eléctrica.

Para mí es un gran error eso de buscar "la acústica con tacto de eléctrica". Son dos instumentos distintos que se tocan de manera distinta, y una acústica con cuerdas del 10 o del 9 suena a mierda comparado con si se le pone un 12 o un 13.

Pa mí es muy ridículo ver a algunos guitarristas cojonúos pillar una acústica e intentar hacer los mismos punteos que con la eléctrica con sus bendings y todos sus avíos :jajajaja:
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 06/01/2015
ore_terra escribió:
una acústica con cuerdas del 10 o del 9 suena a mierda comparado con si se le pone un 12 o un 13.


Pues si, mientras mas grueso calibre más sonoridad.

Pero si es electroacústica, si necesitas volumen te enchufas al ampli.

Y ganas en comodidad al tocar por unas cuantas horas.

En mi caso llevo haciendo por un año directos de 2 horas y media/3 hrs casi sin hacer pausas, y aún siendo bajista, agradezco la comodidad de un juego extralight.
Subir
1
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 06/01/2015
No sólo es volumen. Es sobre todo cuerpo...

Y si se toca la acústica como una acústica y no como una eléctrica no hay por qué resentirse :unabirra:

Yo no toco hago directos, pero sí bastantes "juergas musicales" en casa casi todas las semanas y me puedo tirar con mi j45 con .12 las horas que haga falta :guitarrista:
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 07/01/2015
.12, eso es para hombres :L:
Subir
1
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 07/01/2015
Que no hombre que no jejeje. Es pa hombres si quieres ponérselas a la eléctrica como SRV :jajajaja:

Mira Neil Young: peasso guitarrista acústico, que toca la eléctrica de otra manera totalmente distinta :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo