Un tipo de bend?

carleo_91
#1 por carleo_91 el 18/03/2008
Hola, primero que nada debo decir que soy algo principiante aun en esto :D pero tengo una duda que no me deja dormir.
He escuchado en muchos solos (con distorsiones de heavy metal :D) que antes de un bend se escucha un ruido (algo asi como que kgggg) no se si me explique, es un ruido instantaneo, menos de 1/2 segundo, pero, a mi gusto, se escuchan mejor asi los bends. :p
Lo que quiero saber es si es un tipo de bend y como es que se hace?
El otro dia por casualidad me salio pero no me di cuenta que hice xD, bueno, espero su respuesta :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 18/03/2008
Capaz estás hablando de un bend con armónico de pulgar o algo así... Si ponés algun ejemplo en particular de algun tema te vamos a poder ayudar mejor :ok:

Saludos :saludo:
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 18/03/2008
Yo creo que esta comentando lo que se llama RAKE. Si vas a tocar por ejemplo un bend en el traste 15 de la primera cuerda, apagas las tres primeras cuerdas con la mano izquierda, las tocas rapidamente una a una de arriba a abajo y despues haces el el bend.
Pruebalo, a ver si se trata de eso.

Ah. Y duerme tranquilo, que el mundo no se acabara por no saber eso. :risa::risa::risa:
Subir
n3gr0
#4 por n3gr0 el 13/05/2008
Es exactamente eso, son los rakes. Escuchate solos de BB kign por ejemplo, o de Dimebag Darrel. Los usan muchos tipos de guitarristas. Pillate el primer solo del tema de Pink Floyd Confortalby Numb. Oiras un buen rake al principio y fijate hasta en una cosa: el rake va a tempo, no es aleatorio, tiene ritmo. Lo usan muchos guitarristas que buscan el matiz y quieren acentuar una nota de una manera muy natural y orgánica.
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 15/05/2008
es definitivamente un armonico, si sos novato te va acostar empezar a tocarlos, pero es pura practica, busca un video en you tube (hay miles) yempeza a practicar

PD: si ves qeu en alguno dicen que como mucho la pua tiene que sobresalir 3 mm es mentira :P yo lo hago igual xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo