¿Que tipo de ampli hay que enchufar a un dobro?

rafadc
#1 por rafadc el 13/02/2008
La cosa es que como estoy tocando unas cositas de blues me ha dado por un dobro.

La cosa es, ¿puedo enchufarlo al ampli de la eléctrica sin peligro?

Muchas gracias :saludo::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
soyrafa
#2 por soyrafa el 13/02/2008
Pues para acústicas y dobros electrificadas recomiendan amplis de transistores!!!, las válvulas no se llevan bien con el sonido acústico, existen amplis especiales para guitarras acústicas en las que se incluyen las dobro que aunque más metálicas se incluyen en este tipo de amplis por la caja de resonancia que llevan:

Puedes ver unos cuantos especiales aqui:

http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx?wg_gruppe_id=16868&ag_gruppe_id=17049&ob_gruppe_id=18643&sort=preis_asc

Tienen algunas cosas especiales para que no se produzcan acoples y se reproduzca fielmente es sonido acústico al amplificar... etc
Pero vamos que cualquier a cualquier ampli se puede conectar....
Subir
rafadc
#3 por rafadc el 14/02/2008
Ok, muchas gracias.
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 16/02/2008
que es un dobro???
Subir
juanpa1979
#5 por juanpa1979 el 16/02/2008
asffixiado escribió:
que es un dobro???


Google

:D:D:D
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 17/02/2008
venezolano que no hecha vaina no es venezolano, marca de naciomiento la jodedera no???
---------------------------------
a y pa que sirve ese metal??? que efecto causa???
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
Dobro es una marca que empezo a fabricar estos tipos de guitarras. Basicamente (MUY basicamente) la guitarra lleva dentro del cuerpo un cono metalico con resonadores, viene a ser una especie de "amplificador integrado". Se la puedes ver tocando hoy en dia por ejemplo a Eric Sardinas. Se usa mucho en slide guitar.
Subir
juanpa1979
#8 por juanpa1979 el 17/02/2008
asffixiado escribió:
venezolano que no hecha vaina no es venezolano, marca de naciomiento la jodedera no???
---------------------------------
a y pa que sirve ese metal??? que efecto causa???


pos si!!!! la jodedera es nuestra marca registrada :risa:
como dice Kambor, la resonancia es mayor en este tipo de guitarra, las hay de caja de madera con su resonador, y las hay de caja metalica (las mas sabrosas) estas ultimas dan un sonido acustico excesivamente metalico, el cual yo adoro!!!:D

y para slide son una maravilla!!!!:yahoo:

aqui les dejo un video para que disfruten!!!:ok:

ah y Rafadc: conecta tu dobro a un ampli normal, no va a explotar :risa:
si te gusta el sonido bien, sino, despues puedes optar a un ampli para acusticas jejeje

Subir
rafadc
#9 por rafadc el 17/02/2008
Pues también es verdad. Simpre puedo probar le ampli actual y si no me gusta cambiarlo ;)

Era por si acaso era el mismo caso que una guitarra y un bajo, que puedes estropear el ampli si los intercambias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo