Tiny Terror con pedales

Ghazzy
#1 por Ghazzy el 09/04/2014
Muy buenas a todos.

Quería preguntar a los grandes conocedores de los pedales de este foro sobre cómo usarlos en mi ampli, por si alguien tiene una situación similar que me comente.
Mi ampli es un Orange Tiny terror, que no tiene entrada de loop de efectos. Un amigo me dijo que daba igual, que a la hora de la verdad casi todo el mundo los mete por el input del ampli y ya está.

El caso es que quiero empezar a montarme mis cacharritos, pero antes de hacer inversiones me gustaría saber qué pensáis de la situación porque seguro que me ayuda. Tengo pensado pillar (poco a poco) Un Booster, Delay, Wahwah y el Harmony ; de Boss, creo que es buena marca.
Ah, toco con ladistorsión del ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/04/2014
La complicacion vendra cuando realizes una secuencia como esta:

Guitarra > Delay > Distorsion del ampli

Pues cada repeticion del delay sera afectada por la distorsion y al sumarse todas lo que saldra por el altavoz sera un sonido poco definido. Lo mismo ocurrira con cualquier otro efecto que genere un sonido a la par del original (modulaciones, filtros, etc.)
Subir
Ghazzy
#3 por Ghazzy el 10/04/2014
" Lo mismo ocurrira con cualquier otro efecto que genere un sonido a la par del original"

Entonces para el tema de un booster, el wah wah y el pedal que te hace armonías no debería haber problemas no?
A parte del Delay, qué otros pedales conocidos y recurrentes en el rock no irían bien?

Muchas gracias por la info Entrance
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 10/04/2014
Ghazzy escribió:
Entonces para el tema de un booster, el wah wah y el pedal que te hace armonías no debería haber problemas no?


El booster y el wah no creo pero el de armonias si.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 14/04/2014
No te preocupes, mete todo por el input ya correr. Un pedal de armonía tiene que ir los primeros del cadena, porque si no vas a acabar armonizando hasta los ruidos de los pedales, y como que no... :D
Subir
1
Ghazzy
#6 por Ghazzy el 14/04/2014
Gracias Missin Music Effects!
Subir
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 23/04/2014
El booster solo te hará aumentar la ganancia pero no conseguirás aumentar el volumen, para eso te aconsejo un pedal ecualizador.
con el Wha tambien se verá afectado el efecto porque no es lo mismo ponerlo delante de la distorsion que detrás. si lo penes delante el efecto queda más integrado mientras que si lo pones detras consigues unas oscilaciones mayores. tu al no tener loop te encontrarias en el primer caso.
Saludos.
Subir
1
beralto
#8 por beralto el 23/04/2014
yo opino como tu amigo. muchisima gente con loop al final pasa de usarlo por pereza y lo acaba pasando por el input. yo mismo hoy voy a hacer una prueba de pasar el delay y el chorus por el input a ver que tal van para dejar solo un ecualizador de rack por el loop (que con eso si que seria un lio de la leche conectar todo cada vez).

vas a meter todo de boss? igual te convendria mirar mas marcas ademas de la mas comercial y la que mas invierte en publicidad. que tambien las hay mas baratas y mejores (para mi la mejor es dunlop/mxr que tampoco se queda corta en el aspecto comercial la verdad XD)

mi recomendacion seria: tubescreamer (ibanez, maxon o mxr), mxr carbon copy delay, cry baby wahwah y el harmony ya de boss (te refieres al ps-6 no? ese esta muy bien). no te vendria mal meter un afinador delante del todo que no sabes lo que te pierdes hasta que metes uno jeje


#7 es casi tonteria meter el eq por delante, apenas se nota si no es para matizar el del loop (que no tiene asi que...). yo mas bien antes que un booster le meteria un tubescreamer y listo, que se le puede dar mas usos que el de booster.
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 23/04/2014
#8 Si usas la distorsión del Tiny Terror y metes un overdrive o un booster por el input no aumentas el volumen nada, te lo digo por experiencia. Lo más fácil, repito, es meterle un ecualizador por el input, de este modo si que puedes aumentar el volumen.
En cuanto a lo de que "la gente se flipa por usar el loop..." pues la verdad es que con según que ampli , como no metas las modulaciones y delays por el loop ya te puedes olvidar de usarlas con el canal de distorsión del ampli.
Un saludo.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 23/04/2014
Whoracle666 escribió:
Si usas la distorsión del Tiny Terror y metes un overdrive o un booster por el input no aumentas el volumen nada, te lo digo por experiencia. Lo más fácil, repito, es meterle un ecualizador por el input, de este modo si que puedes aumentar el volumen.


Todo depende siempre de la cantidad de ganancia que uses en el amplificador. Esta claro que si lo aprietas, y no le dejas espacio, no te va a subir el volumen.

Pero ni eso ni con un ecualizador ni con una grúa si me pones.

No puedes apretar a un amplificador monocanal, y luego pretender que con un booster vayamos a subir el volumen así por las buenas. Porque aún teniendo loop de efectos, si la señal que le llega a la etapa es "grande" ya podemos meterle el santo-booster, o el divino-eculalizador, que lo único que vamos a hacer es conseguir que la etapa distorsione más.
Subir
Ghazzy
#11 por Ghazzy el 23/04/2014
Que sepáis que todo lo que vais comentando me ayuda mucho y es interesante. Whoracle666 y MissiN.
Y muchas gracias también por esa recomendación de pedales top de cada tipo, beralto, sin duda lo tendré en cuenta.

Se agradece de verdad.

Osea... El booster no sube el volumen? Tenía entendido que algo sí, ya que tiene tiene perillas de volumen y ganancia.
Y entiendo que con el ecualizador subimos frecuencias medias para que destaque el sonido no?
Muy cierto lo que apunta Missin, si tengo el ampli a tope de flama, poco más puedo rascar.
y el tubescreamer no cambia la distorsión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo