Tinnitus en los músicos

mariodc
#13 por mariodc el 01/06/2010
esto es una putada en comun
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
demian hell Baneado
#14 por demian hell el 02/06/2010
mariodc escribió:
llebo toda mi vida sufriendo pitidos, pitidos molestos, muy muy imperceptibles a veces, de pequeño, pensaba que eran pitidos exteriores, y desmonte 5 veces toda mi habitacion para buscarlos...
ahora los sigo sufriendo, y me retiraron un tapon de cera hace 1 mes...duermo con cascos, ya que si no, no puedo conciliar el sueño por los P.... pitidos


Si los tenés de chico, fijate que no siempre se producen por volúmen alto.

Clint escribió:
tambien recomiendo llevar tapones a conciertos y festivales, vuestros oidos os lo agradeceran


Excto, es lo que importa :D

corlleo escribió:
Yo llevo como 8 años con pitidos,las 24 horas del dia,por abusso de volumenes altos en mussica,la verdad que es una putada,y ademas con los correspondientes dolores de cabeza,mal genio,etc..
y lo peor que los medicos me dicen que no hay cura


"Mal genio", sí, pone de MUY mal humor.

danibg escribió:
el "problema" es que eso si que parece que queda muy cutre :S


YO voy el próximo año empiezo en conservatorio como carrera, no sigo facultad me harté. Si mi vida la voy a dedicar a la música, prefiero quedar feo en un recital (que encima, es muy dificil ir de levante) y tener oídos lo más sanos posibles.

Yo opino, no porque lo haya creado yo el post, pero debería ir de sticky, y que lo lean TODOS. El oído es la vida del músico.
Subir
mariodc
#15 por mariodc el 02/06/2010
el problemas de tenerlo desde canijo, esque cuando ensayo (con cascos, o tapones) me siguen zumbando los oidos como si viniera de ver a slipknot en primera fila delante de las torres de sonido (lo cual he vivido y sufrido)
Subir
steve506
#16 por steve506 el 02/06/2010
Me uno a la causa...

este puto arbitro no me deja en paz ¬¬
Subir
demian hell Baneado
#17 por demian hell el 03/06/2010
mariodc escribió:
el problemas de tenerlo desde canijo, esque cuando ensayo (con cascos, o tapones) me siguen zumbando los oidos como si viniera de ver a slipknot en primera fila delante de las torres de sonido (lo cual he vivido y sufrido)


Pero igual, se terminan dañando si no seguís usandolos. Y se puede poner peor

steve506 escribió:
Me uno a la causa...

este puto arbitro no me deja en paz ¬¬


Es así, lo más irónico: Le hicieron más caso a un post de tinnitus en un foro de gente que ni siquiera era músicos, que en este...
Es increíble la ignorancia -en el buen sentido- de la gente
Subir
damiblack
#18 por damiblack el 03/06/2010
Buena advertencia gracias por la
información =)
Subir
demian hell Baneado
#19 por demian hell el 03/06/2010
damiblak escribió:
Buena advertencia gracias por la
información =)


De nada (:
Espero ayudar.
Subir
Andru94
#20 por Andru94 el 03/06/2010
Gracias por el consejo y la advertencia!!

Nunca me hubiera imaginado que tantos musicos y gente famosa tuviera esta enfermedad llamda Tinnitus o Acufenos.... En realidad por lo que lei no tiene cura porque no es una enfermedad en si, sino que es una sintoma de que el oido estuvo expuesto a un ruido demasiado fuerte....

Para tocar es aconsejable usar tapones especialmente disenados para musicos porque los comunes te quitan muchos agudos y, aunque no existe un tapon 100% lineal, los de musicos lo son mucho mas....
Subir
steve506
#21 por steve506 el 03/06/2010
Hasta para los conciertos considero sensato usar tapones...joder que no quiero quedar como el maestro Ludwig...
Subir
demian hell Baneado
#22 por demian hell el 03/06/2010
andru94 escribió:
Gracias por el consejo y la advertencia!!

Nunca me hubiera imaginado que tantos musicos y gente famosa tuviera esta enfermedad llamda Tinnitus o Acufenos.... En realidad por lo que lei no tiene cura porque no es una enfermedad en si, sino que es una sintoma de que el oido estuvo expuesto a un ruido demasiado fuerte....

Para tocar es aconsejable usar tapones especialmente disenados para musicos porque los comunes te quitan muchos agudos y, aunque no existe un tapon 100% lineal, los de musicos lo son mucho mas....


El acúfeno es un síntoma de hipoacusia, lo que para un músico es muerte, o sea, sordera.
Y sí, MUCHO músicos y más tienen acúfenos.

steve506 escribió:
Hasta para los conciertos considero sensato usar tapones...joder que no quiero quedar como el maestro Ludwig...


Sí, por más que quede "mal" hay que empezar a usarlos, les aseguro que no es cómodo.
Subir
edgar_rg Baneado
#23 por edgar_rg el 03/06/2010
Los tapones no me gustan, pero estaria bien utilizar unos cascos como gilbert, que por la misma causa los utiliza (sufre de tinnitus)
Subir
steve506
#24 por steve506 el 03/06/2010
Pueden compartir alguna referencia o marca de protectores para músicos? porque aqui en CR la verdad como que hacen caso omiso de esto y no encuentro por ningun lado...

Gracias de antemano, bien los podria encargar por internet, merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo