Es un timo?

pedroruiz90
#1 por pedroruiz90 el 02/10/2009
Hola, perdon si este post no iba aqui, miren estoy intentando vender mi guitarra una Ibanez SA120CN y puse un anuncio en "segundamano" y "mundoanuncio" y esta mañana me ha llegado este e-mail:

Hola

Deseo comprar este artículo de usted y le ofrecen 450€ más gastos de envío de FedEx para mí en el Reino Unido. Voy a enviar dinero a través de transferencia bancaria. Así, si usted está de acuerdo con mi oferta y está dispuesto a vender este artículo. La amabilidad de enviarnos la siguiente información

Nombre del Banco:
Número de cuenta:
Nombre en la cuenta:
Código Swift:
Código IBAN:

Estaré encantado de oír de usted tan pronto como sea posible.
Gracias

La verdad nada mas verlo me ha olido a timo, por el dinero que me ofrece pidiendo yo 200€ y habiendome costado la guitarra 300.. que creeis vosotros? y podria hacer "el timador" algo con mi cuenta de banco con los datos que me pide? que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 02/10/2009
pedroruiz90 escribió:

La verdad nada mas verlo me ha olido a timo, por el dinero que me ofrece pidiendo yo 200€ y habiendome costado la guitarra 300.. que creeis vosotros? y podria hacer "el timador" algo con mi cuenta de banco con los datos que me pide? que hago?

Tio , tu mismo te has contestado
Es ilógico pagar más ,pidiendo tú menos.

:saludo:
Subir
boacaiman
#3 por boacaiman el 02/10/2009
es un timo claramente, pero que se lo curren, dales datos falsos, ya veras como aun asi te envia un papel de autorizacion (falso) de transferencia hecha a la cuenta que le digas.
Seguro que en cuanto te envie el papel te reclama que se lo envies, tu dile que hasta que no tengas el dinero en la cuenta no envias nada, y luego te mandara un mail diciendo que su banco no puede hacer la transferencia hasta que no tenga constancia del envio.
Que asco de gente que se busquen algo decente que hacer.
Subir
pedroruiz90
#4 por pedroruiz90 el 02/10/2009
ya.... pero mi pregunta es, como me pueden timar con los datos que me piden?
Subir
boacaiman
#5 por boacaiman el 02/10/2009
Yo sinceramente creo que no, hace muchos años me trataron de hacer lo mismo pero se hicieron pasar por una empresa que queria que les enviase unos 60.000 euros en material informatico, les dimos una cuenta real, nos hicieron todo el juego, pero la cuenta nunca la tocaron.
Aun asi y por si acaso yo no le pasaria los datos de la cuenta donde tengas pasta, dale una falsa o una cuenta que este vacia, nunca se sabe estos cabro*** cada vez son mas sofisticados.
Subir
pedroruiz90
#6 por pedroruiz90 el 02/10/2009
xddddd os pongo los datos que le he dado y el email de respuesta, ahora lo veo mucho mas claro xdd

Bank Name: Bancesto
Account Number: 45231298253249
Name on account: Manolo Garcia Manco
Swift code: 823491
IBAN code: 512340

----------------------

Hello Ruiz,

Thanks so much for this information you send to me and am glad to see it.

Alright i will transfer the money to you anytime. So please as soon as you get the payment confirmation proof and the money is confirm kindly ship the item to my address below with Fedex

Name: JAMES MICHELLE
Address: 59 STANSFELD HOUSE
LONGFIELD ESTATE LONDON
SE1 5PW
UNITED KINGDOM.

I will inform you soon as i send the money to you.. Please can you send me the image or picture of the guiter.

I will be waiting to hear from you.

Thanks

Tiene mandango la cosa.... xdd
Subir
Iridium
#7 por Iridium el 02/10/2009
Bancesto XDDDDD muy bueno :D
Subir
gabr13l
#8 por gabr13l el 02/10/2009
pedroruiz90 escribió:
ya.... pero mi pregunta es, como me pueden timar con los datos que me piden?


aqui en venezuela detuvieron la semana pasada (creo que el viernes pasado) a unas personas que estaban aliadas con otras en brasil, las de aqui en venezuela entraban desde internet a la cuenta le hacian una transferencia a una cuenta ficticia del mismo banco y luego la sacaban para mandarla a brasil....:leyendo::leyendo:

si eso lo hacen aqui en sudamerica, alla en españa pues lo mismo...supongo
Subir
potskomtar
#9 por potskomtar el 03/10/2009
Es un timo como esos mails de gente que busca pasta , corto y pego de mi buzon;

Assalamualaikum,

My name is Lt. Ismail Bin Al-Mubarak a nationality of Iraq but presently
taking refuge in London United Kingdom under U.N.O. with my Son.

I have an interest to invest in your country in Tourism or Telecommunication
or any profitable business you may deem okay with some fund deposited in a
Security company as you may know war have torn my country apart leaving me a
handicapped due the bullet wounds a sustained fighting the Taliban’s in my
country.

Please if my proposal is okay to you reply me to enable me give you further
details,

Thanks and Allah Bless you and Family.

Lt. Ismail Bin Al-Mubarak
Email: [email]binisma@aol.com[/email]


Assalamualaikum,

Me llamo Lt. El Cajón de Ismail Al-Mubarak una nacionalidad de Iraq pero actualmente guareciéndose en Londres
Unió Reino bajo U. N. O. con mi Hijo.

Tengo un interés para invertir en su país en el Turismo o la Telecomunicación o en algún negocio provechoso que
usted puede creer bueno con algún fondo depositado en una compañía de la Seguridad como usted puede saber que la
guerra ha roto mi país aparte me dejando un disminuidos debidos los balazos un luchar sostenido el talibán en mi
país.

Por favor si mi propuesta está bien a usted contesta que mí permitirme le da más información,

Gracias y Alá le Bendice y la Familia.

Lt. El Cajón de Ismail Al-Mubarak
Correo electrónico: [email]binisma@aol.com[/email]




--------------------------------------------------------------------------------



Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - Anti-virus y Seguridad de Internet AVG - Bienvenido
Versión: 8.5.416 / Base de datos de virus: 270.13.112/2392 - Fecha de la versión: 09/24/09 05:52:00





Haz unas buenas fotos de la guitarra y vendela en el foro o pega un cartel en algun bareto cerca de tu casa , que hay muchos chavales buscando primera guitarra.
Subir
cronoscr
#10 por cronoscr el 03/10/2009
Con solo ver que van a pagar mas de lo que se cobra se sabe que es timo porque nadie sanamente paga mas de lo que cobran
Subir
johnpetruccimm
#11 por johnpetruccimm el 12/10/2009
hay un dicho muy antiguo nadie da duros a pesetas a partir de ahi como te han dicho tu mismo pienso que es un timo luego lo que puedes hacer si quieres es abrirte una cuenta con 0 bueno con 1€ para estas cosas y ya esta no se de todas formas no te fies
un saludo
;):D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo