El timo de netcourrier ahora en Andalucía.

frasco
#1 por frasco el 12/09/2009
Antes de nada Aclarar que NETCOURRIER parece una empresa seria, con sede en francia, que se dedica a dar servicios de correo electronico gratuito.

MailObject
Service NetCourrier
5, rue Paul Ramier
94100 Saint-Maur - France


y a que se debe que yo hable de un timo relacionado con su nombre????

pues que es un viejo conocido el timo en el que una empresa de transportes te manda un aviso de un paquete que puedes retirar gratuitamente.
La empresa en cuestión "NETCURRIER logistica y transportes urgentes"


Lo primero que se detecta es que la empresa parece conocer el contenido del paquete ¿raro no?

en mi caso una mountain bike

Imagen no disponible

Otra cosa rara es que el aviso te llega por coreo en lugar de estar depositado en el buzón por un servicio de reparto.

Imagen no disponible

Otro de los fallos es que no aparece la fecha, pese que en el texto te dice que tienes un plazo de 48 horas para realizar una llamada a un 902 (tarificacion reducida).

En mi caso el 902 889 524...

La cuestion es que no parece nada dañino marcar un jodio 902, pero me voy al servicio nomasnumeos900 y resulta que no tienen constancia de ninguna empresa que sea propietaria de este número.

Una busqueda más exhaustiva y me encuentro con que hay cierto timo en el que unas expresas de transportes con nombres que recuerdan a las reales: (cronopack transpress) dicen querer entregarte un regalo de parte de "iberica de premios".

La cuestion es que mi papeleta no me dice que haya nadie detrás el envio ni se cita remitente.

Otro dato es que mi direccion tiene cierta peculiariedad, vivo en un pueblo, pero en el censo electoral aparece como pueblo la comarca a la cual pertenecía este sitio en la antiguedad... si miramos en la guia de telefonos mi direccion es la actual, tal y como se conoce hoy en dia, yo me enteré de que esta direccion es la correcta cuando me llegó la primera tarjeta del censo, ya que fui a reclamar un cambio que no aceptaron porque la nomenclatura comarcal antigua seguía vigente en el censo como "distrito electoral".

¿de donde sacaron la información de mi direccion? pues no puede ser de otro sitio que del censo electoral, ya que esa direccion no la conocia ni yo y no pude dársela a nadie, no aparece así ni en la escritura de mi casa, ni en los impuestos, ni siquiera en el registro de la propiedad ni en el catastro, solo la mantiene el censo.

El caso huele a chamusquina, así que rebusco de nuevo en "los interneses" y san google me devuelve esta entrada:

Vuelven al ataque: Netcourier | soft·in·spain

Por lo visto es un metodo que utilizan para sacar información comercial a las amas de casa incautas que luego venden a otras empresas. Te hacen mil preguntas de las cosas mas variopintas.
En otras ocasiones el número 902 se convierte en un 905433084, con lo cual se trata de un numero de tarificacion especial pero no reducida, sino lo contrario.
Otras veces tan solo tratan de venderte otros productos al 3000% de su valor real en el mercado.
Otras veces te pedirán que mandes un mensaje al 7225... y por ultimo la consabida charla de multipropiedad.

y granito a granito van haciendo su agosto.

a mi que me gusta meterme en jaleos, y como la empresa en cuestion tiene un servicio de distribucion de correos contratado...
voy a denunciarla ante la agencia estatal de proteccion de datos.

Agencia Española de Protección de Datos

que si bien no me han estafado, sí tedrán que obligarlos a que digan quien les ha proporcionado mis datos para poder ejercer mi derecho de cancelación.


Si a alguno le llega, o le llega a sus familiares, que anden atentos, que si bien puede que no les estafen, aún no sera tarde para evitar que nos hagan perder el tiempo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 12/09/2009
gracias por el aviso, y a ver si tienes suerte en tu intento de desmantelarlos.:saludo:
Subir
guns-and-rock
#3 por guns-and-rock el 12/09/2009
Joder con la empresita.. Gracias por avisar! :D

:saludo:
Subir
Shred-Adict
#4 por Shred-Adict el 12/09/2009
Ya esta, la proxima vez que vengan esos del censo con sus p#7@s encuestas, no les recibo
Subir
sirmob
#5 por sirmob el 01/10/2009
Pues Muchas gracias!
Ayer mismo me llegó una notificación igualita a la tuya (menos el nº envío, claro) para empezar comencé a investigar quien narices es Ibertech y que relación tengo con ellos, ninguna.
Después me dí cuenta de que te hacen llamar en un plazo de 48h pero no pone fecha el resguardo, eso sí era muy muy raro.
En mi caso no venía en ningun sobre.

Ya sospechando un poco decidí investigar un poco sobre net courrier y ya di con varios indicios/aclaraciones.

Gracias por la info, me ha ayudado mucho!:yahoo::yahoo:
Subir
metallicaspa
#6 por metallicaspa el 01/10/2009
Ok... estaremos atentos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo