¿Que es tierra?

juancarlosv
#1 por juancarlosv el 04/04/2010
Disculpenme si les paresco muy ignorante :D pero la verdad es que nunca habia escuchado esa palabra en mi pais, solo la escuche en este foro y la verdad es que no tengo ni la menor idea de que significa, no se si sera cuestion de la forma de hablar.
Podrian dar ejemplo en una oracion y explicarla?
La verdad que me esta interesado mucho la lutheria y estoy aprendiendo por medio de este foro y me dificulta mucho esa palabra:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thaddeus666
#2 por thaddeus666 el 04/04/2010
Juancarlosv escribió:
Disculpenme si les paresco muy ignorante :D pero la verdad es que nunca habia escuchado esa palabra en mi pais, solo la escuche en este foro y la verdad es que no tengo ni la menor idea de que significa, no se si sera cuestion de la forma de hablar.
Podrian dar ejemplo en una oracion y explicarla?
La verdad que me esta interesado mucho la lutheria y estoy aprendiendo por medio de este foro y me dificulta mucho esa palabra:oops:


Creo que deberias ser mas especifico o poner la frase en donde oiste el termino "tierra", si te refieres a "tierra electrica" fuera de tecnicismos podriamos decir que son una serie de elementos que sirve para desviar la estatica y otras anomalias de los sistemas y/o aparatos electricos para evitar que se dañen.
Subir
tiqwo
lugaca
#4 por lugaca el 04/04/2010
Sacado de la wikipedia:

"El hilo de tierra, también denominado toma de conexión a tierra, puesta a tierra, polo a tierra, conexión a tierra, conexión de puesta a tierra o simplemente tierra, se emplea en las instalaciones eléctricas para evitar el paso de corriente al usuario por un fallo del aislamiento de los conductores activos.

La toma a tierra es un camino de poca resistencia a cualquier corriente de fuga para que cierre el circuito "a tierra" en lugar de pasar a través del usuario. Consiste en una pieza metálica enterrada en una mezcla especial de sales y conectada a la instalación eléctrica a través de un cable. En todas las instalaciones interiores según el reglamento, el cable de tierra se identifica por ser su aislante de color verde y amarillo.

En las líneas de alta tensión de la red de transporte de energía eléctrica el hilo de tierra se coloca en la parte superior de las torres de apoyo de los conductores y conectado eléctricamente a la estructura de éstas, que, a su vez, están dotadas de una toma de tierra como la descrita anteriormente. En este caso el hilo de tierra cubre una doble función: por una parte protege a las personas de una derivación accidental de los conductores de alta tensión, y por otra, al encontrarse más alto que los citados conductores, actúan como pararrayos, protegiendo al conjunto de las descargas atmosféricas, que de esta forma son derivadas a tierra causando el mínimo daño posible a las instalaciones eléctricas."

Aplicado a la luthería, las guitarras eléctricas también tienen dicha conexión a través de la toma de tierra del amplificador, y también a través del propio guitarrista, pues la conexión de tierra se engancha al puente de la guitarra, que a su vez toca las cuerdas, que también son metálicas, y las cuerdas las tocamos nosotros. Es por ello que en muchas ocasiones, cuando hay sonido de fondo en el ampli, este desaparece en cuanto tocamos el puente, o las cuerdas.

Pues eso, a eso se refiere la gente en el foro cuando habla de tierra.

Un saludo!
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo