Tienes que ver esto: La voz de halford en painkiller aislada!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 02/09/2010
Aún estoy flipando. Lo ha conseguido hacer un merla con el juego ese de los cojones "el rock band" ese o como se llame. El caso es que el juego ese tiene los masters originales de un huevo de grupos (lo que habrán tenido que pagar) y aquí tenéis la voz original de Halford en la famosa grabación de marzo de 1990. Tres cosas solamente

1. Afinación directamente increible, no sé en cuantas tomas grabó este tema, si estaba inspirado o si ese finde estrenaba dildo nuevo; pero joder, qué manera de clavar las notas en registro rápido y con esa fuerza y estando todo tan altísimo. Imposible hacerlo en directo, con esa fuerza, técnica, respiración, vibrato en las terminaciones, pronunciación y sobretodo tono. Ni el mismo lo hizo nunca, ni creo (sinceramente) que ningún humano pueda, independientemente de su registro, hacerlo así. Y no es por el tono, que Michael Kiske no lo hace ni de coña por mucho que llegue a la nota. Estas cosas sólo son posibles en estudio.

2. Atención porque se nota mucho cuando Halford hace las cosas seguidas y cuando se ha dado al "stop" y se ha grabado desde un punto concreto. !Sorprendentemente los recitativos son todos del tirón! qué hijo de p... Y ojo a los coros.

3. El gusto de oír a este monstruo y las escalas descendentes de los dos gritos agudos que separan la canción donde se mezcla el agudo con el registro natural (eso es tremendamente difícil de conseguir) como si nada. Y el último grito es mágico, mítico, orgásmico y como queráis.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RFF
#2 por RFF el 02/09/2010
impresionante halford jaja!! el puto amo
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 02/09/2010
Dr. Bender escribió:

1. Afinación directamente increible, no sé en cuantas tomas grabó este tema, si estaba inspirado o si ese finde estrenaba dildo nuevo; pero joder, qué manera de clavar las notas en registro rápido y con esa fuerza y estando todo tan altísimo.


:risa::risa::risa:

Sencillamente magistral lo que hizo este hombre ese día. Yo solo escuchándolo ya me duele la garganta.
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 02/09/2010
Lo de Halford no es normal, es sobrehumano ¿Qué se comía, un gato para desayunar?:D
Madre mía que agudos, son como cuchillas.
Para mí este es uno de los mejores discos en cuanto a la labor del vocalista, me ocurre también con el "Keeper of the seven keys II"con Mr. Kiske, bufff....
Saludos :brindis:
Subir
galdrum
#5 por galdrum el 03/09/2010
Es impresionante.
Yo creo que tuvo que tardar bastante tiempo en grabarlo porque de verdad que no parece natural
Subir
trullols
#6 por trullols el 03/09/2010
Hola!
Joer, alucinante. Sí que es verdad que técnicamente parece perfecto ...
Lo único es que este tipo de voz no es precisamente lo que me gusta, pero cuando uno es bueno, pues es bueno, haga lo que haga ...
Un saludo!
Subir
Julio
#7 por Julio el 03/09/2010
¿Pero de verdad se puede cantar así?¿no estás sacrificando la salud de tu garganta?
Subir
luismars
#8 por luismars el 03/09/2010
Julio escribió:
¿Pero de verdad se puede cantar así?¿no estás sacrificando la salud de tu garganta?


Mira lo que hace ahora en directo y contéstate tu solo xD aunque realmente en los directos suele fallar bastante de siempre.
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 03/09/2010
Julio escribió:
¿Pero de verdad se puede cantar así?¿no estás sacrificando la salud de tu garganta?


la garganta (y el ojete) de Halford no se han sacrificado por cantar así, ni mucho menos... Esto es muy matizable.
Halford siempre le ha pegao leña al cuerpo: que si tabaco, que si alcohol pa regar los campos, que si venga pastillas, que si me gusta la coca-cola... :D

Cantar así, cuidándose la voz y conociendo la técnica al pelo (cosa que conoce Halford al pelo) no te destroza las cuerdas ni te hace perder la voz. Lo que pasa es que sí es cierto que provoca un desgaste a corto plazo, en giras, conciertos, etc. Halford ha sido siempre un superdotado en cuanto a voz se refiere, también es cierto que su capacidad de ir siempre al límite de lo que da su voz (echad un ojo a los discos del 74-79 y el directo Unleashed in the East, telita buena.) la perdió en los ochenta, en esos directos ya se ve como sustituye muchos tonos, cambia las cosas de sitio, modifica técnicas y registros y le cuesta la vida a partir de las diez canciones. Pero ello no es porque Halford, por separado, no pueda hacer lo que le salga del langostino. Sino porque tanta gira, tanto concierto, tantos excesos y la forma de vida que llevaba Halford ha hecho el resto. Y aún así tiene el mérito de haber firmado algunos de los mejores conciertos que se recuerdan de heavy en los ochenta (gira del screaming for vengueance, gira del defenders...) y de haber conservado la mayor parte de su torrente hasta nuestros días.

Con la leña que se ha pegado podría haber acabado con una cuerda vocal de menos, doy fe.

PD: es una puta máquina.
Subir
Julio
#10 por Julio el 03/09/2010
Ya veo que te gusta su voz (y su ojete), ya.

:saludo:
Subir
daniel rockdrigo
#11 por daniel rockdrigo el 03/09/2010
Wooooow! Ese no es humano. Pero que buen disco es ese.
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 03/09/2010
Julio escribió:
Ya veo que te gusta su voz (y su ojete), ya.

:saludo:


serás mariconzón :risa: :risa: :risa:

de lo segundo no he dicho nada cabronasso :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo