¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

vickarasu
#13 por vickarasu el 01/08/2011
Muy interesante el post. Yo también tengo una Boss Gt-8 y reconozco que es un poco complicada su configuración (por lo menos para mí lo es) hasta encontrarle el punto. Eso sí,cuando lo consigues, consigues un muy buen sonido.

A ver si entre todos vamos aportando ideas y soluciones a las dudas que nos surgen y nos han surgido

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarrfromhell
#14 por guitarrfromhell el 03/08/2011
u7pa escribió:

Puedes probar con otros parámetros y otras opciones, puede que también tengas un conflicto de asignaciones y por eso no responda el pedal CTL. En un Post se comento que al poner unas opciones y parámetros en el Pedal Boss GT-8 este se bloquea o impide realizar cambios (asignaciones), revisa el manual que ahí esta indicado.
Te dejo los detalles de la batería por si tienes que cambiarla.
Batería de litio de 220mAh 3V CR2032

Al parecer una vez mas se trata de una cuestion de asignacion, ahora que tenga en mis manos la gt8 les comento y muchas gracias por la informacion del modelo de la pila, hay que tenerlo en cuenta para cuando llegue el momento de cambiarla!!.
Aprovechando que ando por aqui, que opinan del EZ tone, alguno de estos patches es realmete bueno?, alguien los probo?saludos
Subir
Ulpa_Guitar
#15 por Ulpa_Guitar el 05/08/2011
Lo prometido es deuda :D

Pasos para Actualizar Firmware Multiefecto BOSS GT-8

Puedes revisar la versión de tu firmware encendiendo tu pedal presionando las teclas [Delay] + [Tap] + [Power] y en la pantalla te indicara:
GT-8
Ver. 1.0X (la x es la versión que tienes ejm. 1.01, 1.02, 1.03)

Aquí un link donde están (estaban) las actualizaciones para Boss GT-8 (ahora solo se muestra la actualización GT-8 Paul Hanson's Custom Patches)
http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=720&tab=downloads&skip=true

Descripción de que mejoras se obtiene con cada actualización (en ingles):
ROLAND GT-8 VERSION HISTORY
NOTE: Please keep in mind it is never necessary to perform a system update unless you are
experiencing one of the symptoms listed in this document. Always remember to back your user
data up before performing an update!
[VER.1.01] ---
*Initial Version
[VER.1.02] --- 03.09.05
*Improvements:
-Reaction time for the Expression Pedal was made more accurate.
-The control of the Glabal EQ was improved.
-Writing “Quick PRE” was improved.
*Modifications:
-Volume issues were corrected when setting “Delay Type” to HOLD.
-Delay sound will not be pronounced when “Delay Type” is set to
ANALOG and “Delay Time” is set to 0ms.
-Corrected issues with Uni:V Rate”.
[VER.1.03] --- 02.13.06
*Modifications:
-A longer than desired delay sound occurred when Delay and PitchShift
were set up simultaneously.

Proceso de actualización Firmware Boss GT-8

Lo que necesitamos:
1. UPDATE DATA (SMF Files, son las versiones de firmware)
2. Computador (SO de preferencia XP, en Win7 no se ha probado)
3. MIDI-USB Interface
4. Programa Secuenciador (updateSMF.exe)

Preparando Boss Gt-8 para Actualizarcion de Firmware:
1. Conecte su Boss GT-8 a la PC mediante la interface MID-USB, una vez que esta sincronizada con su computadora, apague el pedal (se ha explicado anteriormente).
2. Encienda nuevamente su pedal Boss GT-8, pero esta vez, presionando una combinación de botones [CTL/EXP]+[NAME]+[MANUAL]+[POWER]. En la pantalla aparecerá “FJ: Waiting SMF”
3. Siga los pasos del programa "updateSMF.exe"
Lea los pasos del apartado “Uso del programa UpdSMF.exe”
4. Cuando la actualización este completa en la pantalla del Boss GT-8 aparecerá:
“All completed.
Sum=3D6D”
5. Esperamos unos segundos y Reiniciamos el multiefectos Boss GT-8. (Apáguelo y vuélvalo a encender)

Felicidades su Multiefecto esta Actualizado :D

Uso del Programa UpdSMF.exe.
Esta es una aplicación para reproducir archivos MIDI estándar (SMF) que se puede utilizar en lugar de un secuenciador. Se necesita una interfaz MIDI-USB conectada a su equipo (Boss GT-8 y Ordenador) para utilizar este programa.
Procedimiento:
1) Copia el archivo "updateSMF.exe" a su computadora.
2) Inicie la aplicación haciendo doble clic sobre el icono correspondiente (UpdSMF.exe).
3) Haga clic en la flecha dispositivo de salida MIDI y seleccionar la salida MIDI que desea utilizar (la interface MIDI-USB)
4) Haga clic en la ruta de acceso y utilice el cuadro de diálogo de búsqueda (PATH) para localizar la carpeta donde se encuentran los archivos MIDI estándar que ha descargado (Actualizaciones de Boss GT-8) y haga clic en Aceptar.
5) Haga clic en SCAN SMF, debes observar que aparecen una serie de archivos en la ventana del programa (GT8_01, GT8_02…GT8_16).
6) Presione la tecla SEND para iniciar la transmisión de los archivos (son 16 archivos SMF desde GT8_01 hasta GT8_16). Para este paso debe tener su pedal BOSS GT8 preparado para recibir los datos “FJ: Waiting SMF” (explicado anteriormente)
La aplicación enviará todos los archivos de forma secuencial a su pedal Boss GT-8.
7) Cuando se complete la actualización (envíos de todos los SMF al pedal), pulse Salir.

8) Sigua con el paso #4 del apartado Preparando Boss Gt-8

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ahora paso a explicar otro tipo de actualización para Pedal Boss GT-8

Actualización para Boss GT-8 “Paul Hanson Custom Patches”
Lo que necesitamos:
1. UPDATE DATA (SMF Files -> “Gt-8Patches.mid” contenido en el archivo descargado Paul Hanson Custom Patches.)
2. Computador (SO de preferencia XP, en Win7 no se ha probado)
3. MIDI-USB Interface
4. Programa Secuenciador (updateSMF.exe)

Preparando Boss Gt-8 para Actualizarse con “Paul Hanson Custom Patches”:
1. Conecte su Boss GT-8 a la PC mediante la interface MID-USB, una vez que esta sincronizada con su computadora, apague el pedal (se ha explicado anteriormente).
2. Encienda nuevamente su pedal Boss GT-8, luego presione el botón [SYSTEM] luego el botón [ < ] o [ > ] de PARAMETER hasta que salga la palabra “MIDI: Bulk Load Waiting…” en la pantalla del pedal.
3. Siga los pasos del programa "updateSMF.exe"
Los mismos pasos descritos en Uso del Programa UpdSMF.exe, con la diferencia que en vez de buscar los archivos SMF (Standar Midi file o *.mid) de actualización de Firmware, seleccionamos el archivo SMF “Gt-8_Patches.mid” contenidos en “GT8 Paul Hanson Custom Patches” que descargamos en el primer enlace.
4. Cuando la transferencia este completa en la pantalla del pedal Boss GT-8 aparecerá:
“MIDI: Bulk Load Idling…”
5. Presionamos el botón [EXIT]. Y ya podremos revisar y escuchar los nuevos Seteos (patches) desde el banco 5 hasta el banco 9 de nuestra Boss GT-8.

ATENCIÓN: :lee: Los programas aquí descritos son los que ofreció la página oficial de Roland Boss. Se han reportado fallos al momento de actualizar el Firmware del pedal dejándolo inservible e irreparable esto se atribuye a que no se usó el programa adecuado como el “UpdSMF.exe” y/o se usó una interface MIDI-USB defectuosa.
Actualmente no hay soporte para la Boss GT-8 (en algunas páginas web incluso esta descatalogado) y en la web de Roland solo hay una actualización: “GT8 Paul Hanson Custom Patches” los cuales solo son seteos (configuraciones) de efectos, mas no una actualización de Firmware.

QUEDA A CRITERIO Y BAJO RESPONSABILIDAD DE CADA UNO SI DESEA REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE SU PEDAL BOSS GT-8
En pocas palabras no me echen el muerto a mí :risa:

*Mi opinión es que realizar la actualización (Firmware) es riesgosa, pero considero que si tienes la V1.01 con solo pasar a la V1.02 quedarías más que satisfecho, pues es la que mas mejoras brinda.
**Si buscan por la web encontraran tanto personas que lo han hecho sin ningún problema, como otros que les ha dado algún fallo, creo que por este motivo ya no hay soporte para este pedal :no_lo_se:, no está de más que naveguen y se informen.
***Recomendaría realizar la actualización de “GT8 Paul Hanson Custom Patches”, pues esta se puede borrar y regresar el pedal a su estado original, a diferencia de la actualización de Firmware que es más compleja.

Espero les sirva la info :brindis:

"Agradecer no cuesta nada"
Archivos adjuntos ( para descargar)
ACTUALIZAR PEDAL ROLAND BOSS GT-8.pdf
Subir
2
Extranote
#16 por Extranote el 05/08/2011
Hola! chevere con la informacion de Boss GT8.hey tengo una pregunta. sabes como darle el mejor provecho al auto riff. no me gusta mucho ese efecto pero te dejo aqui un video del Boss GT3 y me gustaria saber como se puede hacer esto:
4:06 hasta el 4:57 es lo que no se si pueda hacer en la GT8

http://www.youtube.com/watch?v=srzSs9G7Q14

y otra cosa. vale la pena actualizar la GT8?
saludos
Subir
Ulpa_Guitar
#17 por Ulpa_Guitar el 05/08/2011
guitarrax:
u7pa escribió:
*Mi opinión es que realizar la actualización (Firmware) es riesgosa, pero considero que si tienes la V1.01 con solo pasar a la V1.02 quedarías más que satisfecho, pues es la que mas mejoras brinda.
Bueno para los que tenemos la suerte de tener la V1.02 de firmware considero no actualizarla a la V1.03 ya que solo son cambios en cuando a funcion del Delay y el PitchShift como se explica en el post.
Pero si tienes la V1.01 que es la inicial, ahí si se debería considerar hacerla, pues mejora muchas cosas del pedal con la V1.02.
Eso sí con cuidado, pues esta actualización es como actualizar la Bios del ordenador y si algo falla adiós PC o pedal en este caso, he escuchado de un método de actualización en modo a Prueba de Fallos pero creo que es abriendo la unidad, desconozco realmente de ese método.

La Actualización de GT8 Paul Hanson Custom Patches, esa sí, sin miedo, pues es reversible (como pasar patches bajados de la web al pedal) ya que son solo configuración de efectos que se guardan en el banco 5 hasta el 9, y si algo sale mal, con realizar un RESET a tu unidad quedara tal cual la compraste.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sobre lo del autoriff no me he animado a configurarlo mucho, pero te dejo un archivo donde explica cómo usarlo y en español. En el video si te fijas usa el Autoriff con loop “on”, quedando así sonando como acompañamiento.

Saludos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial GT8_Auto Riff.pdf
Subir
guitarrfromhell
#18 por guitarrfromhell el 05/08/2011
Alguien escribió:

Actualización para Boss GT-8 “Paul Hanson Custom Patches”
Lo que necesitamos:
1. UPDATE DATA (SMF Files -> “Gt-8Patches.mid” contenido en el archivo descargado Paul Hanson Custom Patches.)
2. Computador (SO de preferencia XP, en Win7 no se ha probado)
3. MIDI-USB Interface
4. Programa Secuenciador (updateSMF.exe)


Perdona la ignorancia pero el paso cuatro que es? lo que esta entre parentesis, y que me puedes decir de esos patches en tu opinion muy personal! y gracias por esta informacion espero que este tema de todavia para mucho mas! saludos
Subir
Ulpa_Guitar
#19 por Ulpa_Guitar el 05/08/2011
adann4:
updateSMF.exe --> es el programa con el cual se realiza la actualización, pues para actualizar el firmware de la Boss Gt-8 hay que pasar archivos SMF (standar MIDI file, *.mid que se incluyen en los paquetes BossGT8_v1.02 y BossGT8_v1.02) de forma secuencial, por eso lo llamo Programa secuenciador :D

Aclaro:
La actualización de firmware como dije antes es como la actualización de la Bios de una PC, es algo delicado de hacer, y se debe realizar bajo tu propia responsabilidad, la manera que se describe aquí es la forma mas adecuada de hacer la actualización del pedal ademas de usar el programa recomendado por la Web Roland Boss.
La Actualización de "GT8 Paul Hanson Custom Patches", en si no es una actualización, mas bien es una serie de configuración de efectos, lo cual es mas sencillo y también es reversible, es decir, se puede volver al estado original el pedal, a diferencia de la actualización del Firmware.

Opinión:
Como dije si tu pedal tiene la v1.01 que es la inicial si consideraría realizar la actualización a la V1.02, pues brinda muchas mejoras. Pero trae su riesgo, por ejemplo se va la luz en plena actualización, a mitad del proceso se cuelga la PC, o en la pantalla del pedal aparece "ERROR" en cualquiera de los casos :rip: Boss GT-8.
Si no tienes muchos conocimientos, primero aprende a pasar patches descargados de la Web a la Gt-8 (descrito también en este post), Aprende también a pasar patches de la Boss GT-6 a la GT8 (también descrito en este post), con esto ganaras experiencia con el manejo de archivos *.syx y *.mid, además de fortalecer la conexión de tu pedal con la PC mediante la Interface MIDI-USB :ok:

Saludos :saludo:
Subir
guitarrfromhell
#20 por guitarrfromhell el 05/08/2011
u7pa escribió:
"GT8 Paul Hanson Custom Patches"

Me quedo clarisimo man gracias, te comento que ya he pasado patches uso el Gt8 EDITOR es el que se me hace mas comodo y facil de usar, entonces: "GT8 Paul Hanson Custom Patches" son solo patches y no afectan a los que ya tengo en mi GT8 y/o a la Gt8 en cuestiones generales? saludos
Subir
Ulpa_Guitar
#21 por Ulpa_Guitar el 05/08/2011
adann4:
"GT8 Paul Hanson Custom Patches" realmente son eso patches :D, si lees la indicación en el post dice: al hacer esa actualización se borran los efectos del banco 5 hasta el banco 9, sustituyéndolos por los "GT8 Paul Hanson Custom Patches", por eso siempre antes de copiar un patch al pedal se debe realizar un Backup de los patches de la GT-8 que se ha creado (recomendado).

La mejor opción es realizar esa actualización "GT8 Paul Hanson Custom Patches", es sencilla y reversible.

Saludos :saludo:
Subir
guitarrfromhell
#22 por guitarrfromhell el 05/08/2011
Solo por cultura general quien es Paul Hanson :oops: y estos patches los creo en especifico para conectarce de una manera determinada ya sea a un amplificador normal de guitarra o a P.A etc...? saludos :piloto_loco:
Subir
Ulpa_Guitar
#23 por Ulpa_Guitar el 11/08/2011
Que tal adann4

Esos patches son un conjunto de seteos para la Boss GT-8 que se crearon en la Clínica de Shred Guitar dictada por el Guitarrista Paul Hanson (hasta donde se), él como muchos otros guitarristas son los encargados de probar los pedales de Roland Boss, basta con buscar por Youtube y te saldrán algunos videos, así como info sobre él.

Y en cuanto a la manera de conectar el pedal ya es cuestión de gustos y del equipo que tengas a disposición.

:saludo:
Subir
laloflip
#24 por laloflip el 30/08/2011
muy bueno compañero, acabo de conseguir un ampli de una potencia tremenda y calidad de sonido pues mmmh segun las criticas no tan buena, a mi me parece buena pero conectando al gt8 con el 4cm da un sonido de ensueño, gracias por los post, he estado buscando el gt editor pero no lo pude descargar del link que pones ahi men, una ayudadita con eso no? hehe buenisimo el post del ecualizador tmb me has dado algo en que entretenerme esta semana
gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo