¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

Ulpa_Guitar
#181 por Ulpa_Guitar el 06/05/2013
#180
Si bien el pedal de expresión de la GT cumple con normalidad la asignación que le demos (volumen, wah, activar o desactivar y control de efectos..).. en el caso de wah suele quedar un poco corto en el recorrido, pudiéndolo ajustarlo para mejorarlo en algo, manualmente se dificulta un poco pero mediante software se hace muy fácil la selección del tipo de wah, amplitud y parámetros.
En el Manual existe un apartado para calibrar el pedal de expresión, asi mismo la fuerza necesaria para activar el switch (on/off), al menos en el manual de la GT-8, lo indica...

Si después de realizar los ajustes correspondientes, el resultado no te satisface, podrías optar por agregar/comprar un pedal Wah-Wah de tu preferencia.

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Vargas
#182 por Esteban Vargas el 07/05/2013
#181 Muchas gracias.
Subir
Satanisk
#183 por Satanisk el 09/05/2013
Buenas, hace poco he adquirido una GT-8 y me vuelvo un poco loco para llegar a conseguir el sonido deseado, alguien me podría recomendar/sugerir algún preset con una distorsion para hacer DOOM metal?? o que configuración me iría bien! me estoy volviendo un poco loco con tanta cosa...
Subir
oscar_orc
#184 por oscar_orc el 15/05/2013
Buenas a todos, queria haceros una preguntilla a ver si sabeis responderme. hace poco he adquirido una pedalera boss gt-8 y queria saber si se puede desde la misma pedalera afinar la guitarra en otros tonos, es decir sin mover las clavijas bajar la guitarra un tono, medio, o lo que necesite. el tema esque toco con una orquesta y algunos temas se baja el tono para que sea mas comodo para los cantantes. un saludo
Subir
duendepp
#185 por duendepp el 15/05/2013
creo que la GT-8 tiene octavator para bajar o subir las notas, tal y cómo un pedal de este tipo
Subir
Ulpa_Guitar
#186 por Ulpa_Guitar el 26/06/2013
Como no se ha posteado nada, coloco una foto familiar:
Guitarra Ibanez Rg270, Koreana, 2001 -> Pedal Boss GT-8 y Line 6 Pocket POD conectado por el Loop GT..
Mesclando los Preamps y jugando con las configuraciones... recomendado :ok:

Recordando cómo usar pedales externos por el Loop:
Send GT > INPUT pedal
OutPut Pedal > Return GT

*Recordar realizar las asignaciones para activar o desactivar el Loop FX con el pedal CTL o con los Pedales de control Externos.
** Tener los niveles del Send/Return al 50% en el GT, y el pedal externo en un 75% o 100% depende de gustos y resultados.
***Ubicar el pedal correctamente en la cadena FX del GT (aunque esto difiere con los gustos), el pedal externo se llamara “LP” (Loop) en la cadena FX del GT.

Saludos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
220120131199_640x480.jpg
Subir
cortxxx
#187 por cortxxx el 23/07/2013
hola a todos esta muy interesante toda esta informacion del uso de la GT8 version 1.2 ; yo recien eh adquirido una de estas geniales pedaleras y a pesar que soy muy nuevo en este mundo de las pedaleras quisiera saber como modificar los efectos ; eh estado leyendo el manual y no logro comprenderlo bien
agradeceria su ayuda
:banda_rock:
Subir
ignatius85
#188 por ignatius85 el 24/07/2013
Cortxxx tienes un millón de opciones para modificar lo que sea, de todas formas, según el manual, para modificar y guardar un efecto cualquiera:

1.- Personalmente te recomiendo situarte en un efecto cuyo sonido sea similar al que pretendes utilizar, de esa manera te ahorrarás un montón de tiempo.

A la hora de editarlo no te puedo ayudar pues soy un neófito en esto de las pedaleras y los efectos, puedes variar dicho efecto con reverb, overdrive, chorus etc hasta encontrar un sonido que te convezca, ahora, para guardarlo y si no me equivoco...

2.- Presionas [WRITE] en la pantalla te aparecerá dónde quieres mandar el efecto en cuestión.

3.- Rotas el dial PATCH/VALUE para seleccionar la localización en la que lo quieres guardar (nº de banco y posición)

4.- Presionas [WRITE] de nuevo y en principio ya lo has guardado, conste, si lo guardas encima de otro efecto perderás este último.

Y AHORA UNA DUDILLA (bueno, dudaza, más bien)

Tengo en mi haber los siguientes artilugios:

1.- Cabezal Mesa Boogie DC-10.
2.- Pantalla 4x12 Mesa Boogie Rectifier.
3.- Puerta de ruido formato Rack Hush SuperC Noisegate.
4.- Pedalera Boss gt-8 (motivo por el que acudo a ustedes)

La distorsión del amplificador no me convence, no suena como quiero que suene, sin embargo habiendo probado la pedalera con un Laney TFX3 en el canal limpio la distorsión que ofrece la misma es überbrütal.

Mi idea es conectar (creo que es obvio...) la pedalera al amplificador (supongo que tendrá que ser en el canal limpio constantemente) pero hacer uso de la puerta de ruido (porque tengo una cantidad de pitidos del carajo).

He intentado lo siguiente:

1.- Guitarra al input de la GT8
2.- Output de la GT8 al input del cabezal, el que está en el frontal nada de la parte de atrás.
3.- En la parte trasera del cabezal hago el loop con la puerta de ruido, a saber:
3.1.- Del FX Send del cabezal (preamp?) al Channel A (Mono) input de la puerta de ruido.
3.2.- Del Channel A output de la puerta de ruido al FX return del cabezal (poweramp?)

Pero me mete un ruido del carajo, entonces había pensado que igual alguno de ustedes tiene alguna idea de como poder enchufar pedalera, puerta de ruido y cabezal & pantalla para que suene "gordo" pero sin pitidos.

Un saludo.
Subir
1
cortxxx
#189 por cortxxx el 03/09/2013
hola a todos quisiera saber algo si compro el cable usb de para la pedalera boss gt8 puedo grabar en mi pc mis canciones con la pedalera ?????????
Subir
Ulpa_Guitar
#190 por Ulpa_Guitar el 03/09/2013
#189
No, el cable MIDI-USB solo sirve para pasar DATOS entre el GT-8 y PC o del PC al GT-8.
Para grabar algo del pedal a PC necesitas una Interface USB.

Saludos :brindis:
Subir
cortxxx
#191 por cortxxx el 19/09/2013
hola quisiera que me enseñaran a manejar mejor mi pedalera boss GT8 soy de barcelona y no me interesaria que fueran como clases remuneradas claro que la hora seria igual como lo que cobran los profesores de musica ;
a ver si alguien me ayuda ya que no tengo mucha experiencia y por mas que leo el manual no logro comprenderlo bien
Subir
EDUINFO
#192 por EDUINFO el 19/09/2013
Hola compañeros, es la primera vez que escribo en este post.

Me parece una falta de consideración abrir otro tema relacionado con esta pedalera, con la labor tan buena que habéis realizado en este post durante tanto tiempo.
Así que lo escribo aquí, con el fin de poder seguir tirando de él y añadiendo más información que le pueda hacer falta a algún despistado como yo.

Al igual que vosotros, tengo agenciada desde hace algún tiempo una boss gt8.

El tema de mi pregunta va orientado a que es lo que tienes que hacer antes de empezar a crear los sonidos desde 0, es decir cuales son los ajustes previos que se deberían tocar antes de empezar a configurar sonidos. Los ajustes de los que hablo son: output select, en system, tocar la gama de herzios, la cadena de efectos, etc. Creo que estos aspectos son de verdadera importancia y no he visto casi nada por ahí. Y en el manual no te lo explican claro.

Partiendo de la base de que todos no tenemos el mismo amplificador y guitarra, tendría que haber algún patrón común que pudiéramos usar.

Cuando veo que muchos utilizan el output select en modo line/phones, no lo entiendo. A mi me suena a chicharra. Lo más normal es que utilices cualquier otra salida, cuando trabajas en un amplificador, y no conectarlo como si estuvieras enchufando directamente a mesa de sonido. La que mejores resultados me ha dado ha sido jc-return.

A parte de los ajuste previos y cuando ya tienes un sonido de preamp elegido y hecho. Habría algo más que hacer para definir más el sonido?.

El modo en que enchufo la pedalera es muy fácil, va directamente a la etapa de potencia que tengo.

Espero haberme explicado medio bien y gracias de antemano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo