¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

Ulpa_Guitar
#133 por Ulpa_Guitar el 13/09/2012
#132
Esta cuestión me la plantee hace ya tiempo. :roll:
Tienes 2 opciones:
1.- Comprarte el Original para estos pedales "BOSS BRC-120 AC"
2.- Fabricarte uno, que no sale tan caro teniendo experiencia en esto, la info la sacas de cualquier página web, respetando el Voltaje y el Amperaje que necesita el pedal Boss GT-8 para funcionar correctamente.

Mejor comprar el Original, no vayas a cometer algún error al fabricarte uno y te cargues la unidad :risa:
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duendepp
#134 por duendepp el 13/09/2012
Gracias por tu pronta respuesta u7pa, creo que eso es lo que haré pedir el original y así me aseguro!!
Subir
adur
#135 por adur el 14/09/2012
Hola duendepp,

A mi con la GT 8 no me ha pasado, pero cuando usaba la ME 50, se me estropeó el adaptador y viendo los precios de Roland, decidí comprar uno bueno en una tienda de electrónica y tiré con eso perfectamente. La sorpresa fue que el precio era como 30 € menos...

Yo, siempre que cumpla con las especificaciones, ni me lo pensaba. Lleva el estropeado a la tienda y dile que quieres uno genérico que sustituya a ese y listo.

Un saludo,
Subir
duendepp
#136 por duendepp el 14/09/2012
un poco exagerado esa diferencia, el original en thomman sale por 28€ y eso es más o menos lo que me va a costar en sevilla, el problema es las 2 semanas que tengo que esperar
Subir
adur
#137 por adur el 14/09/2012
Los 28 € de los alemanes más gastos de envio son 48 €. A mi me pedían en tienda 42€ y creo recordar que por el que compré pagé 12 € y te lo dan al momento.
Subir
duendepp
#138 por duendepp el 14/09/2012
Como te digo, aquí en Sevilla, en casa Tejera me cobran lo mismo que en thomman y claro eso de 12€ por aquí no lo he visto si no ...
Subir
Mr. Black
#139 por Mr. Black el 22/10/2012
Hola a tod@s los usuari@s de la GT-8.
El motivo de este correo es para preguntar una duda que no se si ya se ha dado en el hilo, el cual he buscado y no he encontrado. Si es repetido por favor disculparme y el tema es el siguiente.

Tengo en mi equipo una boss gt8 y un cabezal ENGL Powerball, el tema es que quiero usar la gt solo para los efectos y la distorsion obiamente del cabezal. Uso el sistema de cuatro cables pero hace muuucho ruido y a veces se escucha como hueco. Hablando con la gente me comentan que por el imput del ampli tiene que ir unos efectos como distorsion y por el loop del cabezal otros como los delays, reberb etc.

Me han hablado de la cadena de efectos (FX Chain) de la GT8, y no se si con esta cadena puedo asignar fx para cada lado (loop & imput del ampli). En caso de que sea cierto ¿como se realiza esta accion? y ¿me podeis decir un orden en concreto de cadena? Entiendo que el primer icono que es una guitarra es la propia guitarra y el ultimo de la derecha es el ampli. El orden que me viene por defecto es: fx1>cs>wah>lp>od>pre>eq>ns>fv>fx2>dd>ce>rv>dgt>

Saludos y gracias por todo.
Subir
Ulpa_Guitar
#140 por Ulpa_Guitar el 22/10/2012
Saludos compañero "Jose A. Gil"

Lo que te han comentado es lo correcto. Para aprovechar el canal Limpio/Distorsión del Amplificador se suele usar el método de los 4 cables, y por lo general se envía los efectos de retardo/modulación/reverb por el loop de eff, y las simulaciones y distorsiones por el “In Put”, claro que esto está sujeto a los gustos de cada quien.

Con el método de 4 cables tienes un inconveniente, todo multiefectos no es “true_by_pass”, y te colorean la señal, para minimizar esto hay que balancear la señal del pedal, guitarra y amplificador.
Primero conecta la guitarra directo al amplificador, de ser posible graba algo (fraseos, acompañamientos, etc) esto con el fin de tener algo con que comparar; luego conecta el pedal, desactivando todos las Simulaciones/ efectos/NS (todo OFF) y tocas lo mismo, notaras una diferencia, para corregirla vas al “EQ GLOBAL” del pedal y ahí retocas la señal, para que quede lo más parecida a la de la guitarra directo al input del amplificador sin pedal. (Preferible guarda esos ajustes). Como vas a utilizar el “LOOP”, tienes que hacer el mismo procedimiento, teniendo en cuenta del tipo de “LOOP” que tenga tu amplificador (Paralelo o en Serie) pues ahí no solo tendras que ajustar el GLOBAL EQ del pedal si no también el SEN/Return del Loop del Amplificador (manual del Amplificador, apuntes, videos, etc)

Asumiendo que uses solo los efectos del GT-8, un buena conexión sin tanto tramite:
Guitarra->Input AMP->Loop Send AMP->Input GT-8->Out MONO GT-8->Loop Return AMP.
Colocas el Pedal en Modo “MANUAL” y puedes usar solo los efectos del pedal como si fueran pedales individuales, colocando directamente al inicio de la cadena FX del Pedal (todo ON) dependiendo de lo que uses claro esta.
EQ>NS>FX1>FX2>DD>FV>CE>RV>DGT>.. el resto “OFF” lo sitúas antes del <DGT>

Tu siguiente duda:
El orden que me viene por defecto es: fx1>cs>wah>lp>od>pre>eq>ns>fv>fx2>dd>ce>rv>dgt>
Todo lo que esta des pues del LP(loop) se Activara por el “Loop” del Pedal/Amplificador, usando el “Método de los 4 cables”
Guitar-->GT8 Input-->GT8 FX SEND-->Amps Main Input-->Amps FX Send-->GT8 FX Return--> Main GT8 OUT to Amps FX Return.
Ejemplo FX Chain 4CM (solo es un ejemplo, lo puedes ubicar a gusto)
CS>OD>WAH>PRE>FX1>FX2>LP>EQ>NS>FV>DD>CE>RV>DGT>

Esto es explicado a la memoria y puedo tener uno que otro error :leyendo:
Los archivos que necesariamente debes leer:
GT-8 Collected Tips V2
GT-8 brillance
GT-x SetUp V2
Son fácil de encontrar en la web :ok:

Espero te sirva la info. :brindis:
Subir
Ulpa_Guitar
#141 por Ulpa_Guitar el 22/10/2012
Para todos aquellos seguidores de este POST :leyendo: traigo otra pagina muy buena donde pueden descargar Patches (efectos pre-establecidos) para BOSS GT-8

http://www.boogieshooz.com/gt8/files/

Saludos :brindis:
Subir
Mr. Black
#142 por Mr. Black el 22/10/2012
#140 Muchisimas gracias U7PA, me has resuelto muchiiiisimas dudas.
Efectivamente uso un pach totalmente vacion para como tu muy bien dice me coloree lo menos posible el sonido, lo que no sabia es lo del GLOBAL EQ el cual tendre que probar.

Gracias de nuevo por todo.
Subir
Mr. Black
#143 por Mr. Black el 23/10/2012
#141 Hola U7pa.
Pues ahora que lo comentas tengo po aqui un eq7 de boss que hace tiempo que no uso y que voy hacer las pruebas pertinentes, por otro lado un par de cuestiones.

1º como bien me dices en el mensaje anterior en la cadena que me has puesto de ejemplo, todo lo que va despues de LP es lo que va a salir por el loop del multiefecto y entiendo que todo lo que esta antes saldra a traves del imput de la pedalera y todo esto montado con el sistema de 4 cables. Entiendo que DGT es la salida ya de toda la caneda de efecto y que siempre va la ultima?

2º Por otro lado he estado buscando los documentos que me comentas para leer pero son todos en ingles creo, sabes si estan en español?
Muchas gracias por tu aporte
Subir
Ulpa_Guitar
#144 por Ulpa_Guitar el 23/10/2012
Jose A. Gil escribió:
Entiendo que DGT es la salida ya de toda la caneda de efecto y que siempre va la ultima?

1. Esto es la salida "Digital Out ", Se necesita un cable "S/PDIF" para conectar esa salida a otro dispositivo, no he utilizado esa salida. Por lo general esta activa y al final de la cadena.
2. Lamentablemente no, todos están en ingles, el único que está en español es el Manual del Pedal.

Saludos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo