¿Tienes un metro y una guitarra con forma Les Paul?

dave_mrubio
#13 por dave_mrubio el 29/09/2008
me coinciden las medidas de mi jack and danny al 99% con las de benru(en vez de 33.5 me sale 33 pero bueno)

si dejas todos los cacharros como estan(puente, clavijeros etc), no tendras problemas de quintaje ya que la distancia seguira siendo la misma.

no obstante yo te sugeri lo de hacerte el cuerpo de cero por dos cosas...

Aunque tengas que usar las proporciones de las distancias de pastillas y puente de la strato siempre ganaras sonoridad a poco que consigas una madera un pelin resonante... la diferencia con el contrachapado se nota y estara ayudada por una mayor cantidad de madera, que le dara algo mas de cuerpo al sonido...

luego esta el problema de que el contrachapado se astilla muy facilmente al manipularlo sobre todo sin las herramientas adecuadas (yo hice el hueco de la hum con una especie de cincel y martillo y saltaba eso que daba gusto, pero yo es que soy un poco borrico :D), si tienes otra guitarra puedes arriesgarte a joderla como me arriesgue yo, pero si es tu unica guitarra....:shock:


eso si, si haces el cuerpo nuevo tendras un problema si un dia quieres cambiarle el mastil y ponerle uno de escala corta ya que entonces tendrias que mover el puente para que la distancia fuera correcta y te quintase bien, y claro, te quedaria un agujero MUY grande ya que es un puente de strato

Y sobre todo (aunque parece que tu ya lo tienes claro) no hagas esto pensando que va a sonar a les paul o que se le va a parecer mucho, si lo haces simplemente que sea por divertirte y aprender cosas...:D

Pd: acabo de soltarte un ladrillo bien gordo, pero que sepas que eso no quiere decir que tenga mucha idea de esto, de hecho todo lo contrario, yo tambien estoy empezando a hacer estas chapucillas como tu por divertirme asi que si alguien me rebate algo, que sepas que es muy probable que tengan razon, yo solo te cuento lo que aprendo aqui y muchas veces lo aprendo mal jeje :D

Pd 2: a ver si te gusta, Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 29/09/2008
jjajaja... que cosa mas rara :D

Si te decides a hacerlo no dejes de colgar fotos del proceso, es una kakademy, "adelante"...

Si se astilla: masilla (que hace maravillas)
Para que no se vean los bordes: sunbrust negro.

Problemas que le veo....
dificultad para cortar el cuerpo por culpa de los rebajes (a no ser que uses sierra de cinta).
Remate de esos rebajes, si quedan dentro del cuerpo de la lespaul (puede quedar rarisimo)
Al modificar el golpeador se veran los antiguos agujeros (mas masilla y pintura color solido)
Que no te salga y tengas que hacer un cuerpo de pino para aprovecharlo todo (mas curre o regalarme el sobrante a mi como chatarra guitarril :risa:)

:saludo:
Subir
dave_mrubio
#15 por dave_mrubio el 30/09/2008
si, la verdad es que queda rara, lo que he hecho es cojer la fotillo de apatxe, con las marcas de donde piensa hacer los recortes y ponerle un golpeador de strato con el potochof....(y ya de paso pintarla en silverburst que me pone mucho jejeje)....

queda rara pero no se, no tiene por que quedar mal, a mi lo que pasa es que me da palo animarle por si es su unica guitarra, que si se carga algo se queda sin guitarra...y mi poca experiencia con el contrachapado me dice que es muy facil joder algo (aunque como dices, frasco..."masilla y pa'lante", sin embargo si tubiera un repuesto, pues adelante

no obstante habiendo harley bentons por 90-120 euros...tampoco pasa nada, es un riesgo que se puede correr :D
Subir
JavierNordstrom
#16 por JavierNordstrom el 30/09/2008
Si queda raro si, me he fijado en este detalle:

Imagen no disponibleImagen no disponible

En la silueta de mi guitarra, apenas mide 2 centímetros, es posible que lo apañe para que no se vea. ¿Creéis que puede pasar algo malo? vaya, no creo que le afecte a la guitarra.

Ahora ya he terminado el mástil y toca barnizarlo. He pensado darle primero, tapaporos, lijarlo con una lija fina y seguidamente darle barniz. Nose si darle una o dos manos. La otra pregunta es:

¿Que hago con el diapasón? creo yo, que es de palo de rosa y por lo que he leído, no hace falta barnizarlo, tan solo lijarlo con una lija fina (cosa que ya he hecho) y darle aceite de limón. ¿Hago esto o le doy barniz?

El barniz es nitrocelulosico.

PD: Si que colgaré las fotos del proceso ya que, voy a diseñar un golpeador nuevo, que casi no se notará. También le voy a hacer un adorno y... bueno, cuando termine, editare el primer mensaje de este post y colgaré ahí la información y fotos. Espero que os sea interesante y si veis algún fallo, se comenta y así aprendemos todos. Saludos.
Subir
Morgan
#17 por Morgan el 27/01/2014
1-1 32.5cm
2-2 18.0cm
3-3 44.0cm
4-4 23.5cm con referencia a la parte delantera donde de encuentra el corte de media luna
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 27/01/2014
#17 Espero que el chaval no lleve desde 2008 esperándo esas medidas...
Subir
2
Morgan
#19 por Morgan el 27/01/2014
#18 ja :D como sea, yo ya deje las medidas que puedan servir a alguien mas, en la música la palabra espera, puede significar sueños realizados :D
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 27/01/2014
#18 jajajajajajajaja ¡que buena tariu! jajajajajajaja
fijate que el chaval se ha unido al foro para contestarle jajajajajajaja
Subir
johnny_chable
#21 por johnny_chable el 28/01/2014
Bueno, la intención es buena. Yo me pregunto si el chaval de las medidas terminó su experimento.
Subir
Carlos S
#22 por Carlos S el 28/01/2014
Cuidadito con la logitud de escala. Las estrato suelen tener una longitud de escala (tiro de cuerda) de 25,5 pulgadas, mientras que las Les Paul suelen tener 24,75. Esto afecta a la distancia del puente con los trastes y la distancia de los trastes entre sí. Como no vas a cambiar el mástil, tienes que poner el puente en la distancia adecuada a 25,5 pulgadas, y no donde aparezca en los planos de una Les Paul.
Subir
Morgan
#23 por Morgan el 30/01/2014
si, el cuerpo es muy diferente, hay que tener ingenio y decisión, yo optaría por cambiar pastillas y apantallar , yo la mejoraría en vez de modificar el cuerpo .al menos en mi caso, yo no soy muy bueno con la herramientas jajajaja :P
Subir
oscar sonico
#24 por oscar sonico el 30/01/2014
apatxe escribió:
Si que colgaré las fotos del proceso ya que, voy a diseñar un golpeador nuevo, que casi no se notará. También le voy a hacer un adorno y... bueno, cuando termine, editare el primer mensaje de este post y colgaré ahí la información y fotos. Espero que os sea interesante y si veis algún fallo, se comenta y así aprendemos todos. Saludos.

Bueno, por su parte apatxe amenazó con colgar fotos del proceso y esperaba que fuera interesante para alguien... si es así todavía estará esperando fotos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo