¿Tienes una Epiphone LP Custom? ¿Qué pastillas le pusiste?

T-TOPS
#49 por T-TOPS el 14/12/2011
Maikel Bunk escribió:
ahora mismo uso un blackstar ht5h cabezal mas pantalla 1x12 blackstar por??


digamos que un cambio de pastillas no se nota gran cosa por no decir nada, en amplis chicharra

pero con el ht5 es otra cosa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#50 por hecnaca el 14/12/2011
#46

Pues si con ese cabezal aun te falla la combinacion...entonces si que tendras que cambiarle las pastillas porque el ampli valvulero ya lo tienes. NO sabemos como suena tu guitarra, igual suena bien pero si le has cogido mania a las pastis...no hay vuelta atras.

Desde luego la JB suena muy muy bien
Subir
Maikel Bunk
#51 por Maikel Bunk el 14/12/2011
no si la combinación no me falla para nada, el ampli suena genial, de hecho a veces toco con unos amigos en su local y eso y la enchufo a un triple rectifier o un crate blue voodoo y suena de vicio, lo que si hecho en falta es algo de más "cojones" por así decirlo que por ejemplo las 498T si dan, pero a mi gusto las 498T son mucho más agudas y chillonas que es lo que no me mola mucho de esas pastillas, y así como a veces toco algo más duro y eso pues a veces no explotan bien todo el gain que pueden dar ciertos amplis y tengo que ayudarla con un overdrive, las pastillas que trae la epi no meten ruido ninguno, tienen un limpio muy bueno pero simplemente eso a mi entender son algo flojillas en salida dado también que son una "copia" de las classic 57 que son mas tranquilas que sus otras hermanas de gibson, la cosa es no gastar más en las pastillas que en la guitarra por ejemplo si les pusiera una bare knuckles o algo asi que suenan de vicio pero a precios prohibitivos a mi entender.
Subir
Metillico
#52 por Metillico el 14/12/2011
Es complicado dar consejos de este tipo, pero tal y como describes lo que notas con tus pastillas, es probable que si te gustase un cambio a 490R y 498T. :) No es un cambio radical, pero seguramente notes un poco más de punch en la salida de las mismas. ;)

Más o menos, piensa que te darían el "sonido clásico" de una LP.

Si aún necesitas más caña, rollo Gibson aún podrías tirar hacía unas 500T, o sino el típico juego de S.D. JB y Jazz. :saludo:
Subir
Maikel Bunk
#53 por Maikel Bunk el 14/12/2011
si eso pensé también ya que un juego de las jb te sale por 120 y por ebay un par de tapas cromadas no salen por más de 5-10 euros para no perder la estética, es un gasto asumible para la mejora y esta claro que tendré más pegada y gain con unas jb.
Subir
dadopesca
#54 por dadopesca el 15/12/2011
pues yo tengo una epiphone checa del 91 y con las pastillas de serie me parecía demasiado grave (no parecen pastillas epiphone, se parecen mas a las 490 + 498 de gibson)
hoy mismo le he puesto unas GFS Vintage Extra Hot Alnico Zebra. les he notado mas sustain, mas salida en puente y muuucho mas cremosa la de mástil. limpios definidos... me han parecido buenas pastillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
08122011023.jpg
14122011039.jpg
Subir
Maikel Bunk
#55 por Maikel Bunk el 15/12/2011
#54 donde te pillaste las gfs por ebay?? cuanto te salieron??
Subir
dadopesca
#56 por dadopesca el 15/12/2011
pues se las cambié al compañero tariu pero te dejo el link de la marca, bueno, bonito y barato: http://www.guitarfetish.com/GFS-Guitar-Pickups_c_7.html
yo te las recomiendo encarecidamente...
Subir
garymoore
#57 por garymoore el 15/12/2011
pero la LP custom de gibson, lleva 490T en el puente, tiene más salida la 490T o una Burstbucker Pro?
Subir
garymoore
#58 por garymoore el 15/12/2011
Y que quiere decir que unas pastillas son chillonas? (tengo 14 años)
Subir
Maikel Bunk
#59 por Maikel Bunk el 15/12/2011
que son chillonas son que tienen muchos agudos, hay pastillas más graves, otras más agudas y otras más mediosas, según tu gusto y tal, en cuestión de salidas de las pastillas puedes verlo mas claro en este grafico en el apartado output:
http://rowbinet.files.wordpress.com/2010/03/gibson-epiphone-pickups2.jpg
o aquí
http://media.photobucket.com/image/gibson%20pickup%20output/ronstrosity/Gibson-Pickup-Output-guide.jpg
las 490T tienen menos salida que las 498T
Subir
maiden2 Baneado
#60 por maiden2 el 15/12/2011
Yo tengo una les paul standard.

Puente: Le puse una gfs alnico classic, menos salida que las de serie, mas agudas, mas definicion.
Luego le meti una alnico pro II, ojo no la de slash, resultado: menos salida tambien que la de serie, es decir, necesita mas ganancia para romper a distorsionar, bueno tono, mas grave que la gfs.

Luego le cambie los condensadores, cambio muy notable, les puse unos de igual valor, con. 22uF. Sonido mas grave, mas les paul, mas marron. Merecio la pena.

En el puente le puse una sd 59, resultado: un poco descompensada con la alnico del puente, mas salida y mas cremosa y calida que la de serie.

Al fin de cuentas: merece la pena el cambio de pastis, pero en mi caso la opcion elegida tampoco es notable para tocar en plan guarro rock tipo guns n roses. La del puente de serie merece aun menos cambiarla, es buena para solos calidos.

Cambiar los condensadores, eso si lo note, le dio mas caracter les paul a la guitarra, mas grave.

Lo proximo: me liare con los potes y quiza el resto de cableado, comprare un kit completo y lo conectare, en vacaciones claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo