¿Tienes una Epiphone LP Custom? ¿Qué pastillas le pusiste?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 08/12/2011
Buenas a todos foreros, hace poco he adquirido una Epiphone Les Paul Custom Silverburst, una guitarra que siempre me llamó la atención pero para la Gibson no alcanza ni queriendo así que su hermana menor no estaba nada mal

3be1f4c0aadefe6bedad206495b9c-1241111.jpg

muy buena guitarra la verdad y lo que me costó de segundamano más todavía, no la voy a comparar con una ibanez prestige que tengo pero no está tampoco muy lejos, hay que tener en cuenta que una les paul ante una superstrato es otro rollo, la acción es más alta en la LP y el acceso a los trastes inferiores es más difícil-imposible jejje, bueno al lío, las pastillas que trae son las Alnico V Classic, suenan muy bien pero busco algo más cañero y con más salida y sobre todo para el puente no tanto para el mástil (la uso mucho menos y no me corre tanta "urgencia"), en principio he pensado en ponerle unas GFS Fat Pat que cuesta unos 35 euros con los gastos y todo, las oí bien tienen 14k de salida según leí, también he pensado en una Gibson 498T (que son las que quiero) de segunda mano ya que no puedo ahora gastarme mucho dinero (si alguno vende una de segundamano podemos hablarlo) y también estuve viendo unas Dragonfire screamers en cromadas pero leí por ahí que no están muy bien apantalladas y es su fallo aunque suenan muy bien.

Bueno si alguno tiene o ha tenido una LP Custom de Epiphone podría comentar que pastillas le puso, si se las cambió y que notó en diferencia, lo bueno, lo malo, impresiones.

Gracias a todos y espero colaboración ya que veo que muchos en el foro tienen una epiphone custom y es una guitarra muy popular para los tiempos de poca pasta que corren.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 08/12/2011
nadie tiene una y le modificó las pastillas??? venga algo de ayudita please :)
Subir
Nakio
#3 por Nakio el 09/12/2011
Yo tengo una Custom ebony con unas Entwistles HV58 no wax puestas, y la cosa cambia respecto a las de serie. Cuestion de gustos.
Subir
KurtRockstar
#4 por KurtRockstar el 09/12/2011
Una Custom Alpine White y con una JB SH-4 en el puente se transforma!!!! es un cañón con esa pastilla, estoy pensando en ponerle una jazz en la posición del brazo.
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 09/12/2011
las dragonfire screamers las he tenido yo, suenan de puta madre. mejor aun las tonerider rocksong.
ya en marcas mas conocidas, la combinacion clasica jazz-jb no es la que mas me gusta, me iria a por un set de gibsons de segunda mano o unas alnico pro ii (tipo las de slash, etc)
tambien puedes irte a dimarzio con una paf pro y una tonezone si le quieres dar un caracter mas heavy
yo he tenido tambien en una les paul la sh5 de eymour duncan , la llamada "custom" que va bien para rock pero para mi gusto le falta algo de caracter , mas caña
tienes un monton donde elegir, la mayoria de pastillas se lucen en una lp :)
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 09/12/2011
podrias buscarte unas Gibson Burstbucker Pro que son de alnico V de segunda mano, son buenas o como tu dices puedes buscarte una 498T de segunda mano y mas agudas que las Busrtbuckers Pro
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 09/12/2011
la cosa era guardar la estética de la guitarra así que preferiría que fueran con tapa cromada, y era principalmente por ir viendo que ha hecho la gente con sus epis custom y que pastillas le han puesto para aprender de errores y experiencias de otros foreros.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 09/12/2011
Tengo entendido que las burstbuckers tienen poca salida en respecto a las 498T y eso, yo buscaba un sonido moderno y que le vaya a la LP sin desentonar, las tonerider esas no las conozco pero salen unos 45 euros cada pastilla
Subir
insanebrain
#9 por insanebrain el 09/12/2011
Te recomiendo unas EMG, como las que usa Zakk Wylde, mi guitarra tiene EMG pasivas y tienen mucha salida, la activa es mas cñera aun...
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 09/12/2011
ya pero la opción de EMG ahora mismo no la barajo porque estoy buscando algo "cañero" pero que se pueda usar bien para hacer rock y stoner y algo de todo, la calidez y el tono de una buena pasiva no lo tiene ninguna activa ni de coña y las pasivas van a responder mejor a más variedad de estilos que una activas como las EMG que son bastante trallleras, aunque no descarto una combinación de 81-60 aunque sería en este caso mi última opción la verdad.
Subir
insanebrain
#11 por insanebrain el 13/12/2011
conseguite unas gibson originales, mejor que esas y versatiles no se si haya.. la otra vez las escuche en una epi sg y realmente impresionantes tonos, limpios muy claros y definidos, medios con buena presencia y graves bien profundos.. en las distorsiones es donde mas se lucen, muy ricos armonicos y graves, a mi personalmente me encantan esos pickups..
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 13/12/2011
#11 insanebrain muy bien pero cuales?? jejeje anda que no hay pastillas gibson: Classic 57, 490T, 498T, Dirty Fingers, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo