Tienen sentido los cabezales amplis con mucha potencia?

Ko_Zk
#73 por Ko_Zk el 30/12/2013
#68 He visto que con el calculador de SPL muestras la relación del doble de Watios es 3 dB más. Bien, en la teoría se cumple pero en la práctica es un poco más complejo, para empezar con una sensibilidad de 100 dB/W estamos hablando de todo un "pepino" de altavoz, normalmente un amplificador de 50W va ha tener un altavoz con menos sensibilidad que uno 100 W y solo con esto la relación se dejaría de cumplirse (luego habría que ver como transforma "y tal cual") Lo más seguro es que el altavoz del ampli de 50W tenga más de tres 3 dB de diferencia que el de 100W.
De todas formas te doy la razón con la teoría si los comparas con las mismas características. Yo tengo un ampli con dos transformadores, 60W y 120W y si cambias de uno a otro puedes ver la relación de los 3 dB, pero hay que tener claro que es la misma guitarra, el mismo previo, la misma etapa y la misma pantalla. Por esto mismo me parece que un altavoz de 50 y uno 100 nunca van a tener 3 dB de diferencia (igual dentro del mismo fabricante, y lo dudo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hintxo1975
#74 por hintxo1975 el 30/12/2013
Joder pues el mismo V30 es el que venden y llevo en mi peqeñin de 20w qe el cajón Mesa para rectifier. No sé no sé eh?
Subir
Ko_Zk
#75 por Ko_Zk el 30/12/2013
#74 Está claro, todo depende del bafle que le metas
Subir
MissiN Music Electronics
#76 por MissiN Music Electronics el 30/12/2013
Ko escribió:
para empezar con una sensibilidad de 100 dB/W estamos hablando de todo un "pepino" de altavoz,
Un Celestion V30 por ejemplo, que es todo un standard, tiene de sensibilidad 100db, y un Greenback por ejemplo 98db.

El supuesto, evidentemente está hecho partiendo de la base de que los dos amplificadores que se prueban 50 y 100w estuvieran trabajando con unos altavoces de las mismas características, por ejemplo una pantalla 212 con dos Celestion V30.

Es evidente que no podemos comparar de manera exacta dos tipos de amplificadores diferentes y quedarnos tan panchos. Son muchos factores a tener en cuenta.

Pero realmente, a la conclusión que quiero llegar, es que no hay tanta diferencia entre un amplificador de 50W y otro de 100W en cuanto a volumen. Esos pocos decibelios que puede haber entre uno y otro a máximo rendimiento es imposible de notar la diferencia. Otra cosa es el sonido que te pueda dar un amplficador con 2 valvulas 6L6 con respecto a otro con 4 válvulas 6L6 (caso de un Single Recitifier y un Dual Rectifier), porque no es lo mismo amplificar el sonido con 2 válvulas que con 4 o incluso con 6 como el Triple Rectifier. Cada amplificador tendrá su carácter.
Subir
1
hintxo1975
#77 por hintxo1975 el 30/12/2013
Estoy de akuerdo. Yo he tenido un Single Rectifier 50w, EVH III 100 Y 50W y Mesa B.Mark IV con mogollon de posibilidades de W.

Y el de 50w tenía mismo volumen practicamente qe el resto. Cada potencia tiene su carácter y grano pero practicamente mismo volumen,en los amplis qe he comentado.
Subir
Ko_Zk
#78 por Ko_Zk el 30/12/2013
#76 Totalmente de acuerdo. Siempre he pensado que una sensibilidad de 100 dB/W era bastante bueno por lo menos en equipos de P.A. pero esto avanza mucho y si tienes "pasta" aun avanza más.
Subir
Germán
#79 por Germán el 30/12/2013
Yo tengo el Marshall DSL 40C y no puedo ponerlo ni a la mitad porque siento que se van a romper los vidrios de mi casa, jaja! Por ahora sólo lo uso en 20w en ensayo y pubs.
Subir
Germán
#80 por Germán el 30/12/2013
Igual yo me negaba a meterme con el lío de válvulas, volúmenes exagerados y pedales simples, me parecía algo obsoleto y antiguo... pero a prueba y error, y gastando mucho dinero me fuí dando cuenta que con el ampli valvular suena todo más lindo y natural, y se aprovecha todavía mucho más tocando en una banda. Ahí te das cuenta, las válvulas mantienen una definición, calidad y pegada a cualquier volúmen que ningún ampli transistorizado o pedalera directo a PA te puedan llegar a dar. Con 40w valvulares a mí me sobran para el escenario porque sino tapas la batería, y me gusta que adentro suene todo parejo y natural, monitores solo para las voces y de ser necesario un poco de los demás instrumentos si el escenario es muy grande. Afuera ya pasa más por el oído del sonidista que por otra cosa, porque ya le estás pasando por micrófono el tono de tu guitarra. Por lo menos así lo veo yo.
Subir
blackened_11
#81 por blackened_11 el 30/12/2013
Pues yo, en respuesta al topic, no voy a decir que no tengan sentido los amplis de 100 W o más, porque obviamente cada caso es un mundo, pero realmente sí que creo que hay muchísima gente que compra 100 W más por desconocimiento que por otra cosa (sólo hay que ver cuántos topics y posts hay en plan "voy a comprar ampli pero tengo miedo de quedarme corto de potencia con 50 W" !!!!) y que realmente los casos en que de verdad se necesitan 100w de potencia no llegan al 10%.

También hay gente que dice que prefiere ir "sobrada" de potencia...

Pues bien, mi ampli es de 100W, lo compré en su día únicamente porque la versión de 50 no traía ecualizador gráfico y ese detalle para mí era importante, pero tiene switch para reducir la potencia a la mitad anulando las válvulas de los extremos. Desde entonces, he estado haciendo pruebas durante años, tocando temporadas a 100 w, temporadas a 50 w, y con diferentes impedancias, y el resultado es que ya llevo como año y medio que el switch se ha quedado fijo en 50w. Creo que la diferencia en volumen es muy poca, realmente me suena mejor, y en cuanto a que me sobre potencia, nunca jamás he pasado el master de la mitad ni en ensayos, ni al aire libre sin microfonear, ni tocando cosas tranquilas ni tocando death metal...

Ojo, es una opinión basada en mi propia experiencia de unos cuantos años como músico aficionado. Ni soy profesional, ni técnico, ni sé nada de "decibelios logarítmicos" (jeje, es broma), etc... pero la verdad es que 100w me siguen pareciendo tontería en la mayoría de los casos.
Subir
skamot
#82 por skamot el 30/12/2013
La cosa esta en que cada ampli es un mundo .. todo va en cuestion de necesidades, ya que hay muy pocos amplis ( o ninguno ) de 15W o 20W ,, que tengan, cuatro canales, booster, reverb, puerto de ruido integrada , midi, gain y master para cada canal,ect.... eso solo solo tienen los amplis "grandes" ,,entonces .. la pregunta del post es " tienen sentido los amplis de 100W ? " ... pues hombre,, claro que si !! .. ( por todo lo mencionado antes )

Despues , aparte de las posibilidades, entramos en el tema del sonido, no tiene el mismo cuerpo a mismo nivel sonoro un ampli de 15 que uno de 100 .. ni definicion,, y si hablamos de distorisiones ya mejor ni hablemos .. yo no he visto a ningun grupo de metal, hard rock, tocar en directo con un "cabezalito" de 20W ..

Los amplis de 100W son posiblemente los mas empleados en directo .. por algo será ... si no tuvieran sentido, directamente no se fabricarian..

lo unico que pasa es que actualmente el mercado está mucho mas extendido y hay mas productos para abastecer a todo el publico y existen cabezales de todo tipo ,, desde 1,, hasta 120 W ,, para casa, estudio, directo,, ect.. pero eso no quiere decir que los de 100W no tengan sentido ni mucho menos..

PD: yo tengo amplis de todas las potencias EN CASA ,, y curiosamente el que mejor suena y el que mas agusto estoy es con un egnater armageddon de 120 W, que curioso .. incluso a bajo volumen SUENA MEJOR que cualquiera de los otros que tengo de 1..5..15..30..ect.. me podeis llamar loco si quereis,, pero quien quiera, esta invitado a venir a mi casa a probar/comparar ..
Subir
2
MissiN Music Electronics
#83 por MissiN Music Electronics el 30/12/2013
Loco!! :rock:
Subir
hintxo1975
#84 por hintxo1975 el 30/12/2013
Soy otro loco . Esto mismo lo llevo dicendo hace 3 pág de topic

Para cruji cruji blusero qizas de igual,pero a mi tambien me pasa para dar kaña y high gain en casa o donde sea, mi EVH 5150 mejor qe ninguno,a cualqier volumen, aunqe el plexi modifikado y el kabañas tambien lo petaban. Viva la valvula gorda para la caña!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20130827-WA0004.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo