¿Tienen influencia en el tono/sustain y/ó sonido el cableado de la guitarra?

blacken
#1 por blacken el 07/09/2010
Holas holas! primero que nada saludos a todos por aca en el foro! :) Bueno me voy directo al grano, mi pregunta para los expertos es la siguiente: queria saber si de alguna manera el cableado de la guitarra, asi como los potenciometros y el selector (me refiero a calidad de los elementos y de la instalacion), tienen alguna influencia en el sonido de nuestra guitarra (tono/sustain/ganancia) y si tienen algunos tips o manuales para que podamos tener nuestros hierros en el punto optimo que es lo que culaquier guitarrista busca :D...la pregunta la hago porque tengo una jackson js30rr (modelo randy rhoads de gama baja) y tiene instalados en el puente un mic duncan designed detonator y en el cuello un stock de una jackson performer ps-3 y no estoy satisfecho con el sonido a pesar de lo positivo de los mics...yo esperaba un poco mas de tono y ganancia y no se si de repente el cableado el circuito como tal tenga algo que ver en el asunto...

muchas gracias de antemano y me gustaria mucho que me hicieran algunas recomendaciones, en cuanto a materiales para el cableado, mejores potenciometros y selectores, trucos, etc...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blakaos
#2 por blakaos el 07/09/2010
Todo lo que afecta a la señal desde que la recoge la pastilla hasta el ampli afecta. Ahora, lo que has comentado es tan minimo que no notarias la diferencia a no ser que hubiese algo defectuoso, en cuyo caso, se escucharia realmente mal.
Subir
l_l_frunio_l_l
#3 por l_l_frunio_l_l el 08/09/2010
sí, el cableado eléctrico de la guitarra tiene bastante notoriedad en la guitarra, ya que si las entradas (input) tienen tierra, te va a sonar un desagradable sonido en forma de SSSSSSSSSSSSS....xD
pero, generalmente esas jackson son buenas...:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas