¿Que tienen de especial los afinadores grovers?

  • 2
Fade to blackened
#13 por Fade to blackened el 29/05/2011
4c1d-N2O escribió:
Lo que pasa es que a las Epiphone se las quiere como a Gibson. Ese es el problema y a mi todo lo que se llame epiphone me tira para atras.


comparto mi opinion contigo , epiphone no es ams que un a marca que por ser de gibson se le sobre estima , esta carisima y la verdad que sus guitarras no valen tanto ,solo que la gente la compra y la sobre estima por ser un a rama de gibson pero yo jamas compraria una epiphone
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#14 por 4c1d-N2O el 29/05/2011
Asi es, y bajo mi humilde opinion, a dia de hoy Gibson tambien esta de capa caida, porque esta teniendo serios, muy serios problemas para salir adelante por las perdidas sufridas en su principal fabrica.

Ahora abaratan costes y las Gibson han dejado de ser lo que eran.

Hoy dia, si quieres saber lo que tienes entre manos, es mejor hacerte una Warmoth (por poner un nombre de prestigio) a gusto personal para conseguir una guitarra que suena de verdad y con nada que envidiarle a guitarras de 2500€ con el nombre Gibson, Fender o Pepito en la pala.

Yo lo he hecho, y mi Strato no le tiene nada que envidiar a una Fender USA.
Subir
tumbalobos
#15 por tumbalobos el 02/06/2011
tengo una KKV escribió:
lo que pasa esque yo tengo una BC.RICH pero sus afinadores solo dicen B.C.RICH y mi hermano que tiene una epiphone sg tiene afinadores grovers pero se supone que mi guitarra es de mayor calidad , mayor precio etc.. la suya es mas economica ,
pero cual es la diferencia de afinadores grovers y otros tipos de clavijas??


hola yo tengo en una les paul unos clavijeros grover y la verdad son increibles, antes afinaba a cada rato y ahora saco la guitarra afinada de la funda.
he notado,aparte de la estabilidad que el ratio de avance es mas lento con lo cual es mas preciso,y es muy importante que la cejuela este bien fabricada yo la cambie por una de grafito que son mas fiables
Subir
felito
#16 por felito el 03/06/2011
Los grover de mi dean tengo que decir que son la ostia, incluso los de mi epiphone aguantan muchísimo sin desafinar y eso que toco muy fuerte!
Eso sí, también tengo bc rich y aguantan igual de buen que los grover, pero también digo que se afina más cómodo con estos últimos.
Subir
tumbalobos
#17 por tumbalobos el 03/06/2011
tengo una KKV escribió:
lo que pasa esque yo tengo una BC.RICH pero sus afinadores solo dicen B.C.RICH y mi hermano que tiene una epiphone sg tiene afinadores grovers pero se supone que mi guitarra es de mayor calidad , mayor precio etc.. la suya es mas economica ,
pero cual es la diferencia de afinadores grovers y otros tipos de clavijas??

te ha pasado alguna vez que estas afinando y te pasas ,entonces giras al reves y baja brutalmente la aguja del afinador,pues con mis grover no pasa ,el avance es mucho mas lento que en otros afinadores en los dos sentidos de giro.
son escepcionales aguantan la afinacion durante dias.
Subir
becerro
#18 por becerro el 03/06/2011
Se nota, le cambie unos gotoh a mi Edward por unos Grover y se nota, aguanta mejor la afinacion y es mas precisa.

Saludos
Subir
fenrir el gris
#19 por fenrir el gris el 03/06/2011
hago una pregunta en este post:

si son tan buenos los grovers, por que la gente se queja tanto de la afinacion de las gibson y terminan por cambiarselos? es para salir de dudas no lo digo en plan meterme con gibson ni con los grovers
Subir
tumbalobos
#20 por tumbalobos el 06/06/2011
Hola,igual tienes parte de razon, supongo que no todas las gibson llevan los mismos clavijeros grover, yo tengo unos en una patata de guitarra y no desafinan en todo el ensayo, incluso sacas muchas veces la guitarra afinada de la funda,no te puedo dar la referencia del modelo porque los compre de segunda mano y el tipo que me los vendio me dijo que los compro en usa por 90 $
Subir
cuau
#21 por cuau el 31/05/2014
yo me encuentro muy agusto con mis grover ya que aparte de mantener la afinacion son como decirlo precisos jiras la perilla y se mueve de manera constante la aguja de l afinador
Subir
duhini
#22 por duhini el 01/06/2014
Las gibson modelos les paul tiene un problema por como es el modelo en sí que la tercera cuerda se desafina y afina un poco sola a mi no me ha pasado en la mía. Respecto a los clavijeros grover sólo puedo decir que los tengo en una yamaha 611 y van fantásticos
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 01/06/2014
Los Grover tienen de especial que son unos de los clavijeros de primera línea del mercado, de lo mejorcito que hay. Que a alguien le gusta más gotoh, sperzel...? Pues vale, no es excluyente... qué te gusta más BMW o Mercedes? Es cuestión de gustos...

Y achacar problemas constructivos, como los que tiene la les paul por el simple hecho de su diseño, algo más que asumido, a la marca de clavijas que monta es un error
Subir
alaridos
#24 por alaridos el 02/06/2014
para mi de especial tienen una relacion de desmultiplicacion que permite un afinado progresivo, ademas proporcionan precision en el afinado, no media vuelta parriba un cuarto parabajo, un tacto bueno sólido y comodo

los afinadores de jackson o de las fender mexicanas standard cumplen muy muy buen su función tambien y tanto unos como otros se sienten "frios" cuando los tocas, si no son metalicos lo parecen mucho! lo mejor que ademas de ser precisos son muy suaves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo