que tienen ellos que uno no tiene?

#1 por Salomón Velasco Rueda el 05/12/2014
puede parecer algo ridiculo esto, pero la verdad es algo interesante
Hagamos de cuenta que hay un chico llamado paul, tiene 13 años y lleva dos años tocando la guitarra y vive en un pais latinoamericano y sueña ser escuchado a traves del mundo, espera que por tarde, a sus 30 años sea uno de los mejores del mundo (tipo angus young, cuyo serugndo nombre es rock n roll, no como el synyster gates este, cuyo segundo nombre es mojabragas), que seria lo primero que debe hacer paul cuando termine la escuela?

quisiera que este hilo sea algo asi: a medida que transcurre la vida de paul surgen preguntas, a medida que se van respondiendo, la historia va avanzando.
la primera es la de arriba: "que seria lo primero que debe hacer paul cuando termine la escuela?"

SVR

Subir
#2 por King Nemo el 05/12/2014
Despertarse del sueño y sacarse una carrera

Construcción y reparación de guitarras y bajos
https://www.facebook.com/KingNemoGuitars

Subir
#3 por pablonavarroB el 05/12/2014
Despertarse del sueño y tener un plan B, un C y si puede un D. Todos hemos soñado con eso, pero llega un momento que de te va la tontería y te das cuenta que no. Que la época de ser conocido mundialmente como los clásicos de los 70 y 80 esta como si dijésemos terminada, finita, fertig, vorbei.
La gente de calle no escucha ni rock, ni jazz, ni clasica, ni nada donde suela aparecer una guitarra. Si fuese DJ o quisieses producir electronica aun te diría que lo intentases como plan E, ¿pero guitarra? En mi opinión es mas fácil sacar carrera con un instrumento clásico, o guitarra clásica (dentro de lo difícil que es) que con la guitarra eléctrica, un "mercado" con excedentes por todos lados.
No es por molestar al pobre Paul, pero una dosis de realidad siempre va bien. Siempre.
Y con lo de la carrera, no es primordial, se pueden hacer muchas otras cosas.

PD: si Paul sigue pensando que ha de conseguir la fama como objetivo no va a conseguir nada. Las pequeñas metas son mas sátisfactorias a corto plazo, y te dan facilidad para avanzar a la siguiente.

Das einzige, was verdoppelt wenn es teilt, ist die Freude.

Subir
#4 por ibanezroja el 05/12/2014
Despues de despertar y sacarse una carrera y todo lo que han dicho mis compañeros antes, también le diría a Paul, que aprendiese a respetar a todo el mundo gustos a parte y no llamar mojabragas a ningun guitarrista ni persona por el hecho de que no sean de tu agrado o a lo mejor le diria que aprendiese éso, antes que todo lo demás.
Subir
#5 por pablonavarroB el 05/12/2014
#4 Quería decir eso y no sabia como ponerlo. Bien dicho.

Das einzige, was verdoppelt wenn es teilt, ist die Freude.

Subir
#6 por ibanezroja el 05/12/2014
Gracias pablonavarroB , el respeto es fundamental.
Subir
#7 por Salomón Velasco Rueda el 05/12/2014
no, no es que yo tenga esa meta, sino que, como les digo, no entiendo por que uno no puede y los mejores si pudieron

SVR

Subir
#8 por pablonavarroB el 05/12/2014
Se llama estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Suerte. No hay mas que suerte. Hay muchísima gente capaz, que no ha tenido esa sirrite. Y si la ha tenido, quizás despues no la ha mantenido.
Y estamos hablando sin embargo de ser conocido por muchísima gente. Millones y millones. Eso o se consigue ni en 1 ni en 30 años normalmente.

Das einzige, was verdoppelt wenn es teilt, ist die Freude.

Subir
#9 por eltharion8 el 06/12/2014
Hay dos formas:
1º: tener muchisima suerte, estar en los momentos adecuados en los lugsares adecuados muchas veces, y de forma consecutiva.
2º:destacar tantisimo por encima de todos los demas que sea absolutamente imposible ignorarte. Para eso, tienes que llevar tocando MUCHISIMOS años y tener un don para la musica. y aun asi, necesitas saber relacionarte y tener mucha mucha suerte
Subir
#10 por Tariu el 06/12/2014
Obviamente el tal paul debería llevar sus estudios de guitarra paralelamente a los escolares y, si tuviese nivel, categoría o suerte como para ser un rockstar a los 30, al terminar la escuela no debería de preocuparse por nada porque esa carrera ya debería estar medianamente embocada por méritos propios.

Ahora si lo que quiere es hacere rico en 20 pasos y sin esfuerzo como con los libros de los vendedores de crecepelo, mejor que vaya bajando humos y pensando en dedicarse a otra cosa... si no al final será el típico guitarrista que desoye a todos, que se cree mierda y no llega ni a pedo... y que como encima siga con humos su vida será una desilusión constante...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo