¿Que tiene Steve Vai?

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 23/12/2007
Yo no soy Steve Vai, ni muchos del foro, pero trabajo de músico, no de carpintero, ni camarero...
Y aquí muchos trabajan de músicos y lo hacen bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 23/12/2007
Belial_Baez escribió:
Decir que Vai es marketing y que deja de lado la música...
Vai ha dedicado toda su vida a la música, sacrificando su juventud por su pasión hacia la guitarra y la música. Ha tratado de innovar, sin pensar si eso iba a afectar a su estatus como músico, y lo ha conseguido.
Steve Vai ya es estudiado por miles de músicos, no sólo guitarristas, por su uso completamente innovador de los modos de la escala mayor, y entre los guitarristas, por poner un ejemplo, por su técnica, de la que no suele abusar, y la expresividad de su vibrato y su uso de los slides.
Guste o no, es uno de los mayores genios de los últimos años.

vaya,por lo menos estamos deacuerdo en esto,
ah otra cosa,steve vai es español no?
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 24/12/2007
tonygtguitar escribió:
vaya,por lo menos estamos deacuerdo en esto,
ah otra cosa,steve vai es español no?


Y Paco de Lucía es británico??? Y Albéniz creo que era estadounidense no? :D :D :D
Subir
jgoicochea
#52 por jgoicochea el 24/12/2007
amigo belial con todo cariño no creo eso q dices q el estatus de mr vai este perjudicado por tu stilo de show y demas cosas personales suyas, fuera q nos guste o no como viste, y si es metrosexual o no, el es un genio es un super guitarrista respetadisimo por todos los grandes maestros del jazz, rock blues y lo q sea, grabo con todos y para todos, grandes bandas y musicos desde chick corea a nelly furtado, es un musico escepcional, y q mejor virtud q su virtuosismo y esmerarce para q la gente q va a verlo se lleve el mejor de los shows por su look, por luces y detalles glamourosos talvez q son tokes y dtalles personales, ahora si algunos les gusta ver guitarristas rudos, guitarristas sin polo, guitarristas con pantalos muy pegados o en fin, la musica esta para todos los gutos, yo idolatro a Vai por su gran estilo y genialidades en composiciones y tantos detalles de profesionalismo q siempre mantiene y mantiene a lo largo de su impecable trayectoria, dando una imagine de mucha energia y tanta pasion por la guitarra, ahora q siga siendo metrosexual nos guste o no jeje, pero tio su status es el mejor siempre, por donde lo veamos Vai es Vai simplemente un Guitar Star Heroe :) cada profesional artista sabe como publicitarse como venderse de acuerdo a sus gustos, y la vida como la musica evoluciona en modas, looks y todo sentido musicalmente o en la puesta en escena, asi q feliz navidad a todos los q amen a vai o no :D jojojo
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 24/12/2007
JGoicochea escribió:
amigo belial con todo cariño no creo eso q dices q el estatus de mr vai este perjudicado por tu stilo de show y demas cosas personales suyas, fuera q nos guste o no como viste, y si es metrosexual o no, el es un genio es un super guitarrista respetadisimo por todos los grandes maestros del jazz, rock blues y lo q sea, grabo con todos y para todos, grandes bandas y musicos desde chick corea a nelly furtado, es un musico escepcional, y q mejor virtud q su virtuosismo y esmerarce para q la gente q va a verlo se lleve el mejor de los shows por su look, por luces y detalles glamourosos talvez q son tokes y dtalles personales, ahora si algunos les gusta ver guitarristas rudos, guitarristas sin polo, guitarristas con pantalos muy pegados o en fin, la musica esta para todos los gutos, yo idolatro a Vai por su gran estilo y genialidades en composiciones y tantos detalles de profesionalismo q siempre mantiene y mantiene a lo largo de su impecable trayectoria, dando una imagine de mucha energia y tanta pasion por la guitarra, ahora q siga siendo metrosexual nos guste o no jeje, pero tio su status es el mejor siempre, por donde lo veamos Vai es Vai simplemente un Guitar Star Heroe :) cada profesional artista sabe como publicitarse como venderse de acuerdo a sus gustos, y la vida como la musica evoluciona en modas, looks y todo sentido musicalmente o en la puesta en escena, asi q feliz navidad a todos los q amen a vai o no :D jojojo


No sé si me entendiste o no me expresé bien, Jorge.
Lo que digo es que Vai es un genio, pero muchos parece que cuando le ven solo le critican por su aspecto, y no se paran a mirar lo que hace con su guitarra, que es puro arte.
A mi su show no me parece mal, es más, lo veo fenomenal y necesario en un concierto, donde hay que dar espectáculo.
Lo que no me parece bien es que muchos le juzguen solo por eso, y digan que no es más que un guitarrista que pone caras raras y viste como un excéntrico, en lugar de juzgarle por su manera de entender la música, genial y única.
Y en este mismo post, muchos le han juzgado solo por su aspecto.
Subir
demonkike
#54 por demonkike el 24/12/2007
Vai es un gran músico, no puedes decir nada en contra de su forma de tocar, mas que nada porque es única…
Nadie duda de su enorme talento del cual a el no lo veras presumir y creerse un dios como el señor YJ.malmsteen ^^….
Personalmente la parte que mas me gusta de el es el Feeling que transmite en sus solos, es algo impresionante sin dudas…
Y que quede claro que no es mi guitarrista favorito, yo ya tengo a mi maestro personal jejeje

En fin, que a Vai no le falta nada y criticar su forma de vestir es como criticar su forma de tocar a estas alturas
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 24/12/2007
estoy deacuerdo,vai es el mejor
Subir
jgoicochea
#56 por jgoicochea el 24/12/2007
Belial_Baez escribió:
No sé si me entendiste o no me expresé bien, Jorge.
Lo que digo es que Vai es un genio, pero muchos parece que cuando le ven solo le critican por su aspecto, y no se paran a mirar lo que hace con su guitarra, que es puro arte.
A mi su show no me parece mal, es más, lo veo fenomenal y necesario en un concierto, donde hay que dar espectáculo.
Lo que no me parece bien es que muchos le juzguen solo por eso, y digan que no es más que un guitarrista que pone caras raras y viste como un excéntrico, en lugar de juzgarle por su manera de entender la música, genial y única.
Y en este mismo post, muchos le han juzgado solo por su aspecto.



si tio eso pienso, es decir ese tipo de criticas sin sentido en el look en vez de analizar estilos, tecnicas, composiciones, melodias y mas q todo disfrutar de la buena musica, de nuestros guitar heroes favoritos o no, hay tanta musica para todos, y en fin insisto q tengo q subir al youtube nuestro jam vaiano jeje tio enviame una foto tuya almenos a mi correo pa subirla al youtube :D saludos feliz navidad amigo!! :D
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 24/12/2007
Jaja de acuerdo te mandaré una foto en cuanto pueda.
Un día de estos tenemos que marcarnos una en video Jorge. En enero voy a estar liado, quizás en febrero.
Subir
javi petrucci
#58 por javi petrucci el 24/12/2007
A mi un tio como Vai puede hacer LO QUE SEA, mi respeto se lo tiene ganado, puede hacer lo que le venga en gana con su musica, sus puesta en escena, sus ahows, sus excentricidades... me kedo con su msuica, con su genialidad, y con su posicion "un paso más adelante que cualquiera" :)
Y que conste que no es de los guitarrsitas que más me gustan! ;)
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 27/12/2007
es verdad que frank zapa decia k habia partituras imposibles de tocar y k vai era el unico k las tocaba?
Subir
Julio
#60 por Julio el 27/12/2007
No se si dijo eso, pero ni mucho menos Vai toca cosas que otros no puedan tocar. Aunque es un grandísimo músico y guitarrista también es cierto que en el campo de la técnica no es nada del otro mundo (véase la cursiva).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo