¿Que tiene Steve Vai?

gorgue
#25 por gorgue el 15/12/2007
UFFF LA VERDAD ESKE A MI TAMPOCO ME GUSTA MUCHO, PERO ESTAS COSAS PASAN COMO CON TODOS LOS MUSICOS TIENES KE OIR SUS OBRAS MAESTRAS PARA APRENDER A APRECIARLOS ,LOS DISCOS Y LAS CANCIONES CON LAS KE SE HICIERON GRANDES, EN ESTE CASO TIENES KE OIR PASSION AND WARFARE, ALIEN LOVE SECRETS,O SLIP OF THE TONGUE CON WHITESNAKE,EL RESTO DE SUS DISCOS DEJAN MUCHO KE DESEAR,PASA LO MISMO CON LOS ROLLING,TIENES KE OIR STICKY FINGERS ,LET IT BLEED O EXILE ON MAIN STREET,(EL RESTO DE SUS DISCOS SON RELLENOS) PARA REALMENTE PODER APRECIAR LO KE HICIERON ESTOS TIOS Y EL PORKE SON TAN GRANDES...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M. Valero
#26 por Juan M. Valero el 15/12/2007
¿Que tiene Steve Vai?
Lo que le falta a todos los demás...

En serio, mirate el Live at the Astoria ;)
Subir
comatorium
#27 por comatorium el 16/12/2007
es que sinceramente es guapo el sujeto entonces como el foro es una mezcla entre homo y bi... pues tienen fantasias con el, yo creo que son esas fotos que salen en la web de dimarzio lo que los enamoro XD jajaja
Subir
cesartorres
#28 por cesartorres el 16/12/2007
En cuanto al tema de que canta algo y lo toca no estoy nada de acuerdo, ya que no se improvisa ni una sola linea de ningun tema, el que toca lo que canta entre otros es pat metheny, que pa mi es un peazo guitarrista, a mi me encanta vai, cuando no hace horterados intentando plagiar a zappa, es un pedazo de guitarrista y tiene en mi opinion uno de los legatos mas acojonantes del mercado de las seis cuerdas.
Subir
albeckh
#29 por albeckh el 16/12/2007
soy otro de los que despues de 3 o 4 temas seguidos de Steve, no quiero mas, ya es demasiado, pero cuando escucho algunos de sus temas por aparte o cada uno a la vez, es impresionante, la verda un maestro, esa musicalidad, técnica y mezclado con esa expresión es parte de un genio. :)
Subir
blackmoore
#30 por blackmoore el 16/12/2007
Por añadir algo a lo ya expuesto, creo que si sera el mito de nuestros hijos, por que creo ademas que es el guitarrista con mas seguidores, imitadores de hoy dia, y eso se notara.

Por otro lado lo de no improvisar, creo que ya tiene bastante con hacer a la perfeccion lo que hace, como para iomprovisar.

Creo que en la lobotomia que le hizo zappa, no consiguio meterle el rollo de la improvisacion.
Precisamente lo que menos me gusta de vai, es seguramente lo que mas aman sus seguidores musicos, y es la vena musical zappiana, que le lleva por derroteros mas experimentales que rockeros, que es lo que a mi me enamoro de el en los tiempos de David Lee Roth, en aquella epoca para mi era Dios, y ahora veo a chavales de 17 años tocando casi como el...para mi es como haber viajado en el tiempo.
Subir
Suru
#31 por Suru el 16/12/2007
Esta a años luz de otros guitar-heroes, no es sólo por ser virtuoso o componer bien, sino por llevar la guitarra y la música en general a las máximas cotas de expresividad, es una prolongación de su cuerpo y mente, olvidemonos por un momento de la pose-imagen y escuchad for the love of god o blue powder
Subir
Dani
#32 por Dani el 17/12/2007
Yo solo el tenido el placer de ver a Steve Vai en directo una vez, hace unos meses, en Madrid, en la sala "la Riviera" y en ese concierto, viví una se las situaciones mas especiales que haya tenido el honor de vivir en mi vida (y sin utilizar sustancias psicotropicas, lo juro), fue durante el tema "Whispering A Prayer" ninguna música ha logrado jamas transportarme de esa manera, ninguna a logrado que el tiempo deje de tener significado, sentido, miraba alrededor y veía a gente con la boca abierta, a gente flipando con los ojos cerrados, gente moviéndose, bailando, sintiendo la música... cuando termino el tema, todo el publico estallo en una ovación increíble, aplausos, gritos, peña flipando por lo que había vivido... a ese concierto fue mi novia y un par de amigas, ninguna de las tres tocan ningún instrumento, ninguna de las tres habituadas en absoluto a música instrumental, las tres fliparon, bailaron y se llevaron una impresión inmejorable del concierto.
En ese concierto, pude sentir como la música hace que nos "conectemos", no es técnica, no es creatividad, es que, hablando de música, hay veces en las que algo sucede, algo trascendente, ¿nunca habéis sentido esto improvisando blues con los amigos?, pues a mi personalmente, y a pesar de ser muy dado a estas divagaciones trascendentales, a pesar de encontrar esta magia en mucha música, de haber ido a muchos, muchísimos conciertos, nunca había vivido algo así a tan gran escala.
Para mi, que nunca he valorado la técnica mas que como una búsqueda de aumentar las posibilidades de expresión, a mi, que no conozco ni realmente me importan armonías, teorías... para mi, que solo se escuchar y que disfruto de manera muy intensa y profunda con muchas músicas muy diversas, no hay otro ser capaz de expresar con una guitarra como Steve Vai.

Eso, a mi parecer es lo que tiene este hombre, una habilidad especial para reconocer en su interior lo que quiere hacer, como quiere sonar, y una capacidad asombrosa para plasmarlo, para hacer esos sentimientos, realidad.

Muy poquitos guitarristas han llegado a esas cotas, (a mi parecer), Hendrix, Clapton, Page, Robert Johnson, Santana, Gilmour... (me dejo músicos sin nombrar...) no es lo que sean capaces de tocar, vosotros mismos lo habéis dicho mas arriba, a veces me sorprendo de ver a chavales muy jóvenes haciendo arpegios a toda velocidad, no es la técnica, es algo mas fácil, mas sencillo. ¿habéis escuchado en directo percusiones tribales? pues algo así, es la capacidad de la música de tocarte por dentro, la mas importante y trascendente forma de comunicación usada por el ser humano... pues yo creo que steve vai es un personaje trascendente en la música de nuestro tiempo.
Subir
rodo_shred
#33 por rodo_shred el 17/12/2007
Vai, es Dios.... siempre fue eso para mi..

hasta que el 12 de noviembre lo vi en vivo en el Gran Rex..

y paso a ser mucho mas..

es decir.... . no tengo palabras para explicarlo ...

eso nomas..

saludos!
Subir
comatorium
#34 por comatorium el 17/12/2007
ya diganlo, les gusta no los discriminara nadie por eso :D
Subir
Jem13
#35 por Jem13 el 17/12/2007
Gabilitron escribió:
Oigo siempre en este foro cosas buenas sobre Steve Vai.
No es que no me guste pero no me parece que destaque entre los demás. Pero como seguramente estoy equivocado porque casi no he escuchado nada de él....recomendadme algo....decidme porque es tan buen guitarrista...
Tengo el G3 de malmsteen, vai y satriani...pero aun no lo he visto. jeje


ME HAS TOCADO LA FIBRA SENSIBLE QUE ¿TIENE STEVE VAI?
Mejor no vamos a hablar de lo que tine si no de lo que transmite.
1-Reir.
2-Llorar.
3-Tocar el cielo.
4-Y un sin fin mas de sensaciones que no te puedo explicar.


Saluditos::saludo::saludo:
Subir
Yiz
#36 por Yiz el 17/12/2007
Steve Vai es la suma de todas las majestuosidades en la ejecucion de la guitarra. Simplemente es la inspiracion de muchos guitarristas, incluyendome.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo