¿Que tiene Steve Vai?

AnGeLaToR
#109 por AnGeLaToR el 02/01/2009
Yo le ví dos veces en directo, es un crack de lo mejorcito que hay, la primera vez que fui a verlo flipé en colores, la segunda no me gustó tanto y hubo momentos en los que no me gustó demasiado, tal vez porque me rallé un poco de tanta nota junta, jaja, pero es un verdadero crack.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kuku
#110 por kuku el 02/01/2009
Sabeis que le falta a steve vai? ser tia y estar buena !!!! ajja, por lo demas es perfecto !
Subir
25cuerdas
#111 por 25cuerdas el 02/01/2009
que que tiene Vai?.... jajajajajajaja!!!.
Subir
josejimenez14
#112 por josejimenez14 el 07/02/2009
es cierto que steve vai es marketing(solo tienes que ver la pelicula crossroads)
pero tambien es el mejor guitarrista de la historia
por cierto su mejor cancion son sin duda the animal, lotus feet,for the love of god,erotic nightmares y building the church:D
Subir
vereision
#113 por vereision el 07/02/2009
Lo que hace extraordinario a vai es su tecnica, expresividad y conocimientos musicales y, sin duda... el hecho de que siempre se las apañe para que un ventilador haga ondearle la bella melena al viento...
PD: loreal, porque tu lo vales:p
Subir
savai
#114 por savai el 26/02/2009
A parte de ser un maestro, quizas a muchos no les guste por sus efectos y su musica poco comercial.
No se puede negar que esta entre los primeros mejores. Y a parte, es un verdadero showman con mucho estilo.
Un saludo.
Subir
antarex
#115 por antarex el 27/02/2009
Pues yo he escuchado el passion and warfare y el tipo no me gusta, tambien unos temas sueltos, pero no termina de convencerme...
Subir
SauKi
#116 por SauKi el 27/02/2009
Blakord escribió:
No es por lo rapido (que lo es), no es por la ritmica (que la tiene), no es por la tecnica (que la derrocha), no es por la dificultad (que evidentemente pocos covers encuentras de el), no es por el feeling (que acojona), para mi es que la guitarra es una extension de su cuerpo, como la espada para Mclaud en los Inmortales, ¿te ha pasado que imaginas sonidos o los haces con tu boca y no los logras reproducir en tu guitarra? pues eso no le pasa a el, la guitarra es parte de su cuerpo, por eso su excelente presencia en el escenario en vivo por que hace ver como si fuera facil algo dificil y es que en realidad no esta tocando la guitarra, esta expresando su cuerpo como bailar, eso es lo que me gusta de Vai, y ademas usa el puente flotante y el wah como nadie

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD aunque si miras mi firma notaras que su verdadero secreto es el guitar hero :leyendo:

ya ves tio, opino exactamente como tu y muchas veces hablando sobre el mucha gente esta de acuerdo, parece que la guitarra es parte de su cuerpo..... :si:
Subir
savai
#117 por savai el 06/03/2009
Lo que tiene es MAGIA :si:
Subir
strings_demon
#118 por strings_demon el 16/03/2009
el toque divino. asi de simple. xD
Subir
ostkapi
#119 por ostkapi el 16/03/2009
Mi experiencia Vai se remonta al año 1986 más o menos, cuando escuché "Flex-Able". Yo no tenía experiencia pre-Vai-Zappa, no sabía que ese tipo había tocado con Zappa, y no conocía demasiado a Zappa,por lo que el disco me pareció absolutamente origina e increible (todavía me lo parece). Pero bueno, luego sacó el disco ese con ALCATRAZZ, "Disturbing the peace", para mí uno de los trabajos de guitarra en pop-rock o hard-rock más memorables de toda la historia, sólo hay que escuchar el solo de "Desert diamond".

Ahí me noqueó, pero aún faltaban más cosas, y éstas fueron los dos discos que sacó con DAvid Lee Roth: "Eat 'em and smile" y "Skyskraper". Eso para mí fue ya la reostia, el culmen de la guitarra después de Van Halen, la creatividad, la capacidad de entretener, la versatilidad, la originalidad, la técnica, TODO. Y ya cuando pude verlo en directo con David en el 88, todo eso por lo que lo idealizaba se multiplicó por N, ya que Steve confirmó que era el mejor en aquel entonces. Todo ésto ha ocurrido antes de hacerse famoso con "for the love of God" y "Tender surrender" (por poner dos ejemplos), y para mí es después, cuando montó el grupete ese que fracasó, y todo lo que vino después, cuando Vai se repite y tal y reniego un poco de el.

Hasta que viene con su banda: Seehan, Macalpine, Donati, dios mio,cuanto talento junto. Y todo por lo que había renegado se va a la mierda en 120 minutos, que es lo que dura el show que presencio hace unos 5 años y que como alguien ha descrito por ahi, me transporta a otro lugar, y hace que la gente de mi alrededor cierre los ojos, baile, llore y flipe.

En fin, gracias a éste tipo y a pocos como él mantengo la pasión, el interés por la música, y las ganas de tocar la guitarra (aunque después de verle te dan ganas de venderlas todas).

A mi me parece que el legado que deja en solitario es brutal, pero todo ese material que os he descrito anterior a que despegue con éxito como artista en solitario (ALCATRAZZ, DLR) es lo que me marca como músico para toda la vida.

Vai tiene todo eso, y seguramente más...
Subir
cacovai
#120 por cacovai el 29/04/2009
blackmoore escribió:
la pregunta seria que es lo que no tiene


exacto, te recomiendo estos temas, cada uno es de un estilo diferente:
1. the boy from seattle
2. tender surrender
3. for the love of god
4. erotic nightmares
5. blue powder...

escuchalos qe vale la pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo