¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Rocks90s
#961 por Rocks90s el 10/11/2010
sammet escribió:

Por cierto si tan malo es y tan fácil es todo lo que hace Slash, ¿porque no lo hacéis los que decís que es malísimo y llegáis donde el? ¿algo tendrá el, no?


Para enpesar nunca dijimos todo, es mas yo siempre aclare que si lo contrataron a el para GNR y no lo rajaron de una con todas las que se mando fue por algo, el tema esta en su mala compocicion ( mirate temas de Velvel que sean escritos por el o los temas solista y vas a ver que son muy simples en varios casos ). Tambien siempre digo ( esto si desde mi opinion mayormente ) que slah tubo la suerte de entrar en la banda correcta en el tiempo adecuado y la pego nada mas eso, lo demas es mayormente marketing ya que no da la performance que deveria ( por ejemplo bbking con casi 90 años dio un recital aca y fue muy bueno y el tipo esta en las ultimas ).

Tambien reconosco quecuando empece era uno de mis idolos pero conforme fui escuchando otras cosas me empesaron a gustar otros guitarristas como por ejemplo jonh mayer, satriani, santana , lukather, etc y me dedico mas que nada sus estilos, y ojola algun dia pueda vivr de esto pero bueno no tengo toavia ni la abilidad ni el conocimiento que se nescecita ( ni el tiempopor que por ahiira is estudios no los dejo ni loco :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sammet
#962 por sammet el 10/11/2010
Yo me refería solo a la época Clasica del GnR no de Velvet revolver que al igual que a la mayoría no me ha gustado nada lo poco que he oído. Como verás no soy ningún fan de Slash porque no he sentido ni curiosidad de conocerlo a fondo con Velvet revolver, pero reconozco que lo que hizo con GNR me alucinó y sigue haciéndolo.

por cierto que es eso de que los solos de guitarra de los primeros discos de Slash los compuso IZZY. De eso no tenía constancia, si se que las composiciones de los temas era mayormente de Izzy y de Axl pero eso de que Slash no compuso los solos que luego tocaba es la primera vez en mi vida que lo oigo. De hecho en varias entrevistas de la epoca se decía que Slash se tuvo que pelear con productores y demás porque querían modificar sus solos o acortarlos en ciertos temas y el se oponía e incluso el tema Sweet child o'mine estuvo a punto de no ver la luz por el tema de los solos. No se de donde se ha sacado esa información pero yo jamás la había oido hasta ahora.
Subir
javinatas
#963 por javinatas el 10/11/2010
Rock's 90, te equivocas diciendo que soy un fan-boy de slash y que como es mi "ídolo lo defiendo" y todo eso porque no es así.
Simplemente digo que me gusta, al igual que me gustan muchísimos otros, y coincido en la mayoría que tú y otros habeis nombrado y son la hostia tocando, pero slash también me gusta.
Y a mí los velvet, pues también me gustaban, pues será porque musicalmente soy una mierda o yo que sé. También me gustan muchísimo Depeche mode, que no son guitarreros ni rockeros, entonces a lo mejor también estoy loco o que se yo.
Subir
Rocks90s
#964 por Rocks90s el 10/11/2010
javinatas escribió:
Rock's 90, te equivocas diciendo que soy un fan-boy de slash y que como es mi "ídolo lo defiendo" y todo eso porque no es así.
Simplemente digo que me gusta, al igual que me gustan muchísimos otros, y coincido en la mayoría que tú y otros habeis nombrado y son la hostia tocando, pero slash también me gusta.
Y a mí los velvet, pues también me gustaban, pues será porque musicalmente soy una mierda o yo que sé. También me gustan muchísimo Depeche mode, que no son guitarreros ni rockeros, entonces a lo mejor también estoy loco o que se yo.


no no man, yo nunca dije que sos un Fanboy( y si lo dije te pido mil disculpas ), lo que si dije es que lo que habias respondido es la tipica respuesta del Fanboy ( la cual ya habian puesto antes mas de una vez incluso en otro post que habia ).

Yo escucho de todo man, incluso a Slash ( sino no podria opinar de el ) y Velvet me gustaba ( no por el sino por la onda del cantante y que era un rock en una epoca que no habia nada digamos era todo tirando a metal velvet era de las pocas bandas que tenia un poco de rock simple y potente digamos ) de echo los fui a ver a ellos ( y a aerosmith que tocaron el mismo dia ) y estubo bueno pero slash un desatre.

Tus gustos son tus gustos y es cosa tuya como los mios son problema mio, la cosa esta en que lo estamos criticando como violero y musico y respondiendo a lo que dice el compañero antes si lo juzgamos como musico no podemos solo hablar de una epoca y generalizarla sino que ahi que criticar toda su carrera lo que implica señalar sus faltas como sus logros.
Subir
Greg
#965 por Greg el 10/11/2010
A ver, que no se entiende. Aca no se esta discutiendo el hecho de que guste o no, porque evidentemente gusta. Aca estamos hablando de si es buen musico o no, de gustos nadie hablo.
Subir
moonmark
#966 por moonmark el 10/11/2010
Greg74 escribió:
A ver, que no se entiende. Aca no se esta discutiendo el hecho de que guste o no, porque evidentemente gusta. Aca estamos hablando de si es buen musico o no, de gustos nadie hablo.


TAmpoco, yo lo entiendo como :

¿Que elementos, recursos, tecnica,,,etc tiene Slash para considerarlo buen guitarrista? Eso es lo que a MI me sugiere el titulo ... y es por eso que a como he contestado anteriormente limitandome a eso...
Subir
Messientosegurooo
#967 por Messientosegurooo el 10/11/2010
Hola :)
Vengo a figurar en un post de mas de 80 paginas.:si:
Subir
juniuro
#968 por juniuro el 10/11/2010
slash es el mejor guitarrista que he visto, toca con la guitarra hasta abajo asi con su gran estilo!!ademas siempre trae lentes oscuros y fuma mientras toca! eso jamas lo podran igualar ni vai satriani paul gilbert petrucci romeo batio todos juntos.. bnueno el que talvez este a un nivel cerca es santana.. porque tambien tiene pelo chino...........XD
Subir
Manuel_Baez
#969 por Manuel_Baez el 10/11/2010
juniuro escribió:
slash es el mejor guitarrista que he visto, toca con la guitarra hasta abajo asi con su gran estilo!!ademas siempre trae lentes oscuros y fuma mientras toca! eso jamas lo podran igualar ni vai satriani paul gilbert petrucci romeo batio todos juntos.. bnueno el que talvez este a un nivel cerca es santana.. porque tambien tiene pelo chino...........XD


Yo también toco con gafas de sol y a veces fumo y bebo mientras toco. Me cuelgo la guitarra muy baja. Soy mejor que Vai, Petrucci, Romeo y Satriani? :risa: :risa: :risa:

Gente, no seáis fanáticos ni os baséis en chorradas.
Eso son trucos que saben hacer muchos profesionales... Tocar con gafas de sol es muy fácil en un escenario, estamos rodeados de 80.000w de luces, o en el caso de slash, de medio millón. A veces incluso unas gafas de sol ayudan a no deslumbrarse.

Lo de fumar y tocar... Van Halen colgaba cigarros en la pala. Es una adicción, nada más. Yo lo he hecho algún día y no es difícil, no tocas con la boca :p
Y colgarse la guitarra baja es dependiendo del estilo :ok: En rock lo puedes hacer, ahora, toca un tema de Petrucci con la guitarra baja o las extensiones de pentatónica de Gilbert :leyendo:
Subir
juniuro
#970 por juniuro el 10/11/2010
claro que mi comentario anterior fue puro sarcasmo.. apoco no se noto!!? perdon belial es que no puse una nota para alcarar que bromeaba..
Subir
Manuel_Baez
#971 por Manuel_Baez el 11/11/2010
xeviakis escribió:
Hmmm... no queria meterme en este hilo porqué esto es un tuya-mia intermianble y practicamente ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir con mas de 50 paginas de posts. Pero hace dias que lo veo correr pa arriba y pa bajo y no he podido resistir la tentación.

En primer lugar, mi opinión personal es que los albums de Guns n'Roses es de lo mejorcito que ha dado el Rock. Me compré el primer album a los 16 (Use Your Illusion I) y no me gustó en absoluto, en aquel tiempo preferia Iron Maiden, pero a medida que fué pasando el tiempo me di cuenta que aquello tenia algo especial. Para mí un buen album es aquel que lo puedes seguir escuchando a través de los años y no te aburre.

Antes que nada, sobre Slash decir que para mi, acualmente no hace nada de especial, y sus albumes, aunque no considero que sena basura como alguien afirma por aquí, me aburren con cierta facilidad.
Pero lo que hizo con Guns... pues hombre, decir que solo hizo 4 solos... tampoco es razonable. Y decir que alguien se los componia... de donde has sacado esta información? (y me refiero a fuentes corroborables) Porqué si esto realmente es así, me gustaria saberlo. Y si no tienes pruebas, no calumnies.

Y para terminar. A todos estos que le criticais incluso diciendo que no sabe usar la pentatonica mayor, una preguntilla: Alguien me sabria decir que en que tonalidad está el solo de Don't Damn Me y que escalas utiliza? Si me los sabeis decir os empezaré a tomar en serio (y no lo digo de coña).


A mi también me encanta Slash, pero lo de que no sabe usar bien la pentatónica mayor es cierto.
Y nadie le componía los solos, pero los temas no los componía él, solo un par de riffs y la intro del Sweet Child. El 90% de riffs eran del guitarra rítmico.
Se ve en el video en el que toca con ZZTop.

El solo de Don't Damn Me está en Mixolidio, con algún toque eólico. Da la impresión de que, en efecto, usa la pentatónica mayor de F, pero no es cierto (no hace juegos entre tercera mayor/menor, que es lo que se hace en esos casos), sino que se limita a tocar la mixolidia (que contiene el toque dominante, por lo que suena pentatónica) de modo escalar y se basa en las resoluciones de F menor pentatónico.
Subir
Manuel_Baez
#972 por Manuel_Baez el 11/11/2010
juniuro escribió:
claro que mi comentario anterior fue puro sarcasmo.. apoco no se noto!!? perdon belial es que no puse una nota para alcarar que bromeaba..


Hostia tío, perdona :D :D :D
Como sarcasmo tiene bastante gracia ahora que lo veo :D :brindis:

Lo confundí porque te juro que hay gente que me ha llegado a decir que Slash mola por eso... y lo decían en serio :D
Slash tiene "toque", eso no se lo voy a negar a los que lo adoran. Ahora, está supravaloradísimo... Como Joe Perry (Aerosmith). Buen compositor, guitarrista flojillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo