¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

JeremiaScott
#85 por JeremiaScott el 08/10/2008
Escrito por jereere
hola solo queria hacer una pregunta sobre el guitarrista llamado Slash..
no entiendo como muchisima gente dice que es el mejor guitarrista que existe , que habla de su gran feeling y de todo lo que hizo ..
es que no se que hizo
. a mi hace un 1 año me gustaba slash y eso era debido a que la mayoria de los buenos guitarristas quizas no son tan conocidos no se porque despues de algun que otro solo de gnr me parece que slash no hizo nada y ahora menos que nunca no hace nada de nada...
no se segun mi opinion es para gente que no sabe de musica pero me equivoco porque hay un monton de gente que le gusta y esta bastante metida en el tema de "la musica " [[[ SOLO ES UNA PREGUNTA EL THREAD ES CUESTION DE GUSTOS Y CADA PERSONA ELIGE LO QUE LE GUSTA ]] pero me parece raro .. porque en mi opinion cualquiera de las cosas de slash me parece una porqueria comparado con mas de 100 guitarristas ni siquiera satriani , vai , malsteen ,( ademas de estos) , digo guitarristas de jazz , etc

es una pregunta nada mas eh .. solo es que no entiendo siempre veo threads hablando de " el mejor guitarrista , slash" solo quiero saber ....



Saludos

no habia porque bardear

ahora se que si dudo de algo , el foro no sirve para nada
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Aressi
#86 por Aressi el 08/10/2008
Sea bueno o no, por algo esta donde esta:ok:
Subir
pagey
#87 por pagey el 08/10/2008
Mira que cuestionar a Slash...:|
Subir
mattlocked
#88 por mattlocked el 08/10/2008
Cuando uno va madurando en la vida llega a valorar las cosas por su esencia y no por los fuegos de artificio y la pompa de la que a menudo éstas vienen acompañadas. Esto es particularmente así en lo que a la música se refiere.

Slash es un artista nato (si no fuera músico sería otra cosa...pintor, escultor..etc), no tiene una gran técnica en el sentido gimnástico-acrobático del término aplicado a la guitarra, ni grandes conocimientos musicales, de hecho cuando deja de ser maravillosamente melódico y sutil en sus solos suele repetir los mismos cuatro trucos resultones de siempre en la escala armónica menor. Pero una cosa es innegable, al igual que algunos grandes como B.B King y Jeff Beck, basta oir dos notas seguidas salidas de sus dedos para saber qué el está a la guitarra, y este carácter personalísimo de su trabajo es lo que le hace único.

El mejor slash por otro lado lo encontraréis en sus dos discos con Snakepit: It's five o clock somewher y Ain't life grand. Good to be alive, back and forth, Jizz da pit y serial killer, dicen muy a la claras quién es slash como músico, y algunas de sus colaboraciones con otros músicos son también estelares: os aconsejo que busquéis en Youtube "street child elan slash solo" o bien en el último album de Alice Cooper "vengeance is mine"

No es el mejor, ni el peor, es único... y por él principalmente agarré una guitarra cuando tenía 14 años tras ver el vídeo de paradise city... Slash es la encarnación del Rock, un Icono que trasciende a su propia música, y por aquel entonces me parecía el ser más "cool" sobre la faz de la tierra....

Peace!! 59224f62c2fb6026e6cc4146a95bb-277603.gif
Subir
m600
#89 por m600 el 08/10/2008
mattlocked escribió:
Cuando uno va madurando en la vida llega a valorar las cosas por su esencia y no por los fuegos de artificio y la pompa de la que a menudo éstas vienen acompañadas. Esto es particularmente así en lo que a la música se refiere.

Slash es un artista nato (si no fuera músico sería otra cosa...pintor, escultor..etc), no tiene una gran técnica en el sentido gimnástico-acrobático del término aplicado a la guitarra, ni grandes conocimientos musicales, de hecho cuando deja de ser maravillosamente melódico y sutil en sus solos suele repetir los mismos cuatro trucos resultones de siempre en la escala armónica menor. Pero una cosa es innegable, al igual que algunos grandes como B.B King y Jeff Beck, basta oir dos notas seguidas salidas de sus dedos para saber qué el está a la guitarra, y este carácter personalísimo de su trabajo es lo que le hace único.

El mejor slash por otro lado lo encontraréis en sus dos discos con Snakepit: It's five o clock somewher y Ain't life grand. Good to be alive, back and forth, Jizz da pit y serial killer, dicen muy a la claras quién es slash como músico, y algunas de sus colaboraciones con otros músicos son también estelares: os aconsejo que busquéis en Youtube "street child elan slash solo" o bien en el último album de Alice Cooper "vengeance is mine"

No es el mejor, ni el peor, es único... y por él principalmente agarré una guitarra cuando tenía 14 años tras ver el vídeo de paradise city... Slash es la encarnación del Rock, un Icono que trasciende a su propia música, y por aquel entonces me parecía el ser más "cool" sobre la faz de la tierra....

Peace!! http://fc52.deviantart.com/images3/i/2004/11/0/a/Slash_emoticon.gif


amen! :temacerrado:
Subir
JeremiaScott
#90 por JeremiaScott el 08/10/2008
me gusto tu explicacion gracias por ser educado :)
Subir
Berg
#91 por Berg el 08/10/2008
Alguien escribió:
Es que Satriani, vai ,Malsteen y todos estos virtuosos utilizan guitarras especificas para su tecnica con una accion superbaja,cuerdas de calibres 0.8 y su intencion es dar todas las notas posibles por segundo.Si les das una Les Paul con una accion media alta para poder sacudirle duro a las cuerdas con un calibre grueso 0.10 o hasta 0.13 y sacar un sonidazo grueso y contundente para hacer rock, pues dudo mucho que corran tanto, cada uno a lo suyo.Slash es un rockero con grandes influencias del blues y no le interesa clavar la mano en el mastil y repetir escalas arriba y abajo a toda velocidad.Cada cual que escoja que sobre gustos no hay nada escrito.Lo que no esta bien es decir que lo que hace alguien de un estilo que no te gusta es una porqueria.

em, noci, que yo sepa malmsteen lleva al acción alta (un mastil escalopado se parece a tener una guitarra con la acción altísima), y además circulan videos por youtube donde se puede ver a malmsteen tocando con una gibson en su casa, o a satriani tocando con una guitarra malilla tipo academy... y siguen sonando del copón. Estos tíos saben correr con cualquier guitarra... aparte que lo único que hacen no es correr, otra cosa es que a ti no te llene lo que hacen.
Subir
samuelg
#92 por samuelg el 08/10/2008
mattlocked escribió:
Cuando uno va madurando en la vida llega a valorar las cosas por su esencia y no por los fuegos de artificio y la pompa de la que a menudo éstas vienen acompañadas. Esto es particularmente así en lo que a la música se refiere.

Slash es un artista nato (si no fuera músico sería otra cosa...pintor, escultor..etc), no tiene una gran técnica en el sentido gimnástico-acrobático del término aplicado a la guitarra, ni grandes conocimientos musicales, de hecho cuando deja de ser maravillosamente melódico y sutil en sus solos suele repetir los mismos cuatro trucos resultones de siempre en la escala armónica menor. Pero una cosa es innegable, al igual que algunos grandes como B.B King y Jeff Beck, basta oir dos notas seguidas salidas de sus dedos para saber qué el está a la guitarra, y este carácter personalísimo de su trabajo es lo que le hace único.

El mejor slash por otro lado lo encontraréis en sus dos discos con Snakepit: It's five o clock somewher y Ain't life grand. Good to be alive, back and forth, Jizz da pit y serial killer, dicen muy a la claras quién es slash como músico, y algunas de sus colaboraciones con otros músicos son también estelares: os aconsejo que busquéis en Youtube "street child elan slash solo" o bien en el último album de Alice Cooper "vengeance is mine"

No es el mejor, ni el peor, es único... y por él principalmente agarré una guitarra cuando tenía 14 años tras ver el vídeo de paradise city... Slash es la encarnación del Rock, un Icono que trasciende a su propia música, y por aquel entonces me parecía el ser más "cool" sobre la faz de la tierra....

Peace!! http://fc52.deviantart.com/images3/i/2004/11/0/a/Slash_emoticon.gif


Palabra por palabra :ok:
Subir
Javi Ballesteros
#93 por Javi Ballesteros el 08/10/2008
Mi humilde opinión de Slash:
Cosas positivas:
No es un virtuoso, pero tampoco es condición sine quae non.
No se puede comparar con otros guitarristas (es como decir "¿qué te gusta más, el pollo o los pasteles?? joer, pues depende del momento, obvio)
Sus riff son brutales, buenísimos, aunque en directo se le vaya las notas cada 2 x 3.
Sabe hacer melodía. Nada fácil.
Feeling, feeling, y más feeling
En contra:
Me parece que Slash se ha convertido en una especie de "marca", de producto, me parece que su imagen greñosa, su eterno cigarro y su Jack Daniels ha estado pensada desde el principio. A lo mejor con el tiempo se lo ha creido. Dudo de que incluso se haya metido heroina. Con AXL me pasa lo mismo. Leí una vez una biografía suya en una revista: que si niño pobre de Indiana (Lafayette), problematico, siempre borracho en la calle... y un nabo. Esa forma de tocar el piano es de miles de horas de clases con la señorita Rottenmeyer, joder.
Podría mejorar su digitación, es muy..... sucia, correosa, no sé si será por esa forma tan estúpida de coger la guitarra, que queda muy "guay" (lo que decía antes, marketing) pero que todos los que tocamos la guitarra sabemos que no es normal ni lógica ni útil. Salvo para un guitarrista rítmico que no se complique mucho la vida.
Por último, un día se cae pa´trás de las posturas tan raras que hace el joputa :D
Balance final: me gusta la música de Slash
Subir
sr.metallic
#94 por sr.metallic el 09/10/2008
yo dudo mucho con slash,he visto varios conciertos suyos y a la hora de hacer solos hay veces en las que hace unos solos increibles,propios de un pedazo de guitarrista de rock y otros en los que piensas si de verdad este tio se merece la fama que ha tenido
Subir
mattlocked
#95 por mattlocked el 09/10/2008
loboestopario37 escribió:

Me parece que Slash se ha convertido en una especie de "marca", de producto, me parece que su imagen greñosa, su eterno cigarro y su Jack Daniels ha estado pensada desde el principio. A lo mejor con el tiempo se lo ha creido. Dudo de que incluso se haya metido heroina. Por último, un día se cae pa´trás de las posturas tan raras que hace el joputa :D
Balance final: me gusta la música de Slash


Coincido contigo en que hoy por hoy Slash es una marca comercial además de un músico: para ejemplo hasta 5 gibson les paul signature (snakepit, custom shop con fishman, Custom shop aged, Custom shop relic'd y la última que salió hace dos días la goldtop slash signature...) tres epis slash signature, un marshal jcm slash signature (el primer ampli marshall signature de la historia), un wahwah jim dunlop...etc...

Esto es por que su imagen vende, y vende porque encarna mejor que nadie el arquetipo, del rock de los 70-80...sexo, drogas y Rock&Roll, hay que tener en cuenta que los productos que he mencionado van destinados a los que crecimos en los 70-80 y ahora estamos en los 30-40 años, que somos los nostálgicos de esa música lamentablemente ya pasada de moda (no nos engañemos), y los que tenemos (con permiso de hipotecas y señoras respectivas) el poder adquisitivo para permitirnos esos caprichines que nos hacen sentirnos más cerca del mítico sonido de nuestro ídolo de juventud..aunque sea para tocar en una habitación de nuestra casa.

Dicho esto, discrepo en tus dudas de la autenticidad del carácter extremo del sr. Hudson... este verano me leí la biografía autorizada de slash (por Anthony Bozza) que os recomiendo, y no puede caber duda que todos los excesos han sido reales... lo que slash ha bebido, snifado, fumado y chutado no está escrito, y de hecho lleva un desfibrilador implantado en el corazón que le mantiene con vida desde los 36 años en que le dijeron que le quedaban seis semanas de vida... Ahora está totalmente sobrio y desenganchado de todo, tiene dos hijos preciosos, y se dedica a ganar dinero sin hacer daño a nadie, a diferencia de AXL Rose que se dedica a gastar el propio y el ajeno (Geffen) y en joderle la vida a todo el que tiene la desgracia de pasar por su lado...

En fin que Slash es, era, lo que se ve... un salvaje sin límites preconcebidos que ha hecho siempre lo que le ha salido del corazón y de los cojones...

Uff vaya rollos me salen cuando hablo de Slash... :oops:

Saludos...:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#96 por Manuel_Baez el 09/10/2008
noci escribió:
Es que Satriani,Vai,Malsteen y todos estos virtuosos utilizan guitarras especificas para su tecnica con una accion superbaja,cuerdas de calibres 0.8 y su intencion es dar todas las notas posibles por segundo.Si les das una Les Paul con una accion media alta para poder sacudirle duro a las cuerdas con un calibre grueso 0.10 o hasta 0.13 y sacar un sonidazo grueso y contundente para hacer rock, pues dudo mucho que corran tanto, cada uno a lo suyo.Slash es un rockero con grandes influencias del blues y no le interesa clavar la mano en el mastil y repetir escalas arriba y abajo a toda velocidad.Cada cual que escoja que sobre gustos no hay nada escrito.Lo que no esta bien es decir que lo que hace alguien de un estilo que no te gusta es una porqueria.


Si no sabes de lo que hablas mejor que no afirmes algo que es falso, y esto no va a mala leche, es un consejo.

1-
Malmsteen lleva la guitarra escalopada, pero eso hace más difícil tocar al principio, lo hace por cuestión de los vibratos.
Malmsteen lleva la acción de las cuerdas muy alta, porque afirma que mejora el sonido (yo no lo creo así)

2-
Steve Vai usa cuerdas del 0.10, no del 0.8, porque dice que con cuerdas de calibre fino no siente la guitarra, que no le gustan, que para correr están bien pero para lo demás no sirven.
De hecho afirma que cuando está de gira tiene algunas guitarras con 0.11.

Ninguno de estos guitarristas "clava la mano en el mástil", y solo corre arriba y abajo, eso es una afirmación tuya, falsa, y completamente sesgada.
¿Que no te gustan o no lo entiendes? Perfecto, pero no juzgues como si tus gustos fueran universales, estás cayendo en lo mismo que quienes critican a Slash.

Para buena parte de la gente que ha posteado aquí:

Slash es un buen guitarrista porque en su estilo es fabuloso. Tiene un sonido propio, garra, y el repertorio de licks que maneja encajan perfectamente con todo.

Tocar rápido o tocar lento no es sinónimo de feeling. A muchos Satriani les transmite tanto como a Slash.

Ser un virtuoso no es malo. Y el que diga lo contrario es un ignorante de canto. Beethoven era un virtuoso y transmitía, como Chopin y tantos otros.
Satriani es un virtuoso (no de los más técnicos) y a muchos nos transmite muchísimo.

Slash si que corre. Tal vez no tenga un picking "demoníaco" pero si que sabe correr. Y de hecho conozco gente muy cerrada que opina, como muchos de vosotros de otros guitarristas, que es un "piru-piru".

Acotar a gente como Satriani, Vai u otros, con la denominación de "shredders" o "piru-piru" significa dos cosas: Que no has escuchado muchos estilos distintos de música (clásica o jazz pueden ser más rápidos que el rock) y que no eres capaz de distinguir entre un guitarrista que puede tocar rápido pero lo hace cuando cuadra y con gusto, y otro que solo sabe tocar rápido, lo cual es malo (véanse, MAngelo y Rusty Cooley).


Doy este tocho porque estoy hasta las narices de ver como la gente desprestigia a músicos buenísimos tanto de un lado o de otro.
Para mi, la gente que desprestigia a todo un grupo de músicos, sin importar quien es, y sin razones o conocimientos de lo que habla, sean los músicos rápidos o los músicos poco técnicos, debería mirar dentro de si misma y correr a quitarse prejuicios de encima.
No olvidemos que sobre gustos no hay nada escrito, pero juzgar como si se tuviera la razón, ha de implicar tener más conocimientos que los demás, y por lo que veo aquí la gente juzga grupos enteros de músicos como si fueran el propio Beethoven...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo