¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

drockdriguez
#457 por drockdriguez el 01/06/2010
gote escribió:
Hola

Con esas frases, lo que queria decir... es que mientras nosotros estamos hablando de EL, en un simple foro, el ha visto muchisimo más mundo que nosotros, en la música.

Por cierto, steve506 no se ha que viene esa comparación...
Es como si yo comparo a Bach con Yngwie J. Malmsteen.



Si, quien lo dice???? Tú???? Vas a ser portada el proximo mes en GuitarraTotal???

.......


Yo tampoc, es que sea muy fan de el, pero creo que hay que respetar un poco, a más de uno si tuviera que tocar en los escenarios que ha tocado, se le hubieran puesto de corbata, o simplemente no hubieran dado una simple nota.

:saludo:


No le encuentro sentido a lo que dices...

Primero: Que haya tocado en tantos estadios lo hace mejor músico? Y éso le da una mejor perspectiva musical? Hmmmm.... con las juntas que tiene y con las bandas que comparte giras no me hace pensar que se ha formado un genio crítico musical.

Segundo: No me parece una mala comparación la de Bach con Malmsteen si le damos un buen contexto.

Tercero: Si lo digo yo vale tanto como la palabra de cualquiera... los foros son para discusión y exponer puntos de vista, elige las verdades que quieras.

Y cuarto: Respeto a quién y por qué? Osea que no puedo decir nada de Slash porque ha ganado millones con su guitarra?


Estamos hablando de un guitarrista sobrevalorado y nada más... cada cual con lo suyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Violet Man
#458 por Violet Man el 01/06/2010
Es simple, guns n´roses es una de la mejores banda de hard rock de la historia .....por que tenian el talento ,la actitud , la creatividad y el estar en el momento adecuado ..........pero sobre todo tenian el alma y el espiritu necesarios.....Slash tiene su estilo, no es mejor ni peor que otro guitarristas .....o te gusta o no te gusta .....al menos no va de flipado en plan super guitarrista..........haciendo clinincs( o como se dija).....por que el no lo necesita ,es demasiado autentico

Decir que lo de Slash no es para tanto es como decir que Kurt cobain solo hacia ruido con la guitarra y gritaba por el micro.............

recordad la musica es arte y se la deve tratar como tal.........
nadie nunca compararia A.Dali con P.Picasso por que es absurdo.....todos son grandes artistas......en la vida nunca habra "un mejor......."
Subir
MoisésGZ
#459 por MoisésGZ el 01/06/2010
:shock: :shock: :shock:

:risa: :risa: :risa:


Decirte que yo estuve en el mundillo de la pintura hace tiempo, y que las comparaciones existen al igual que en la música solo que a menor escala, por que no es una afición tan extendida como lo pueda ser la guitarra o la música en general, concuerdo contigo en que nunca habrá un mejor, pero siempre habrá unos mejores que otros, y mejores que Slash, hay muchos...

También decir que la música aunque sea un arte, es mas evaluable que la pintura, pues la música es una ciencia, y es física, y se estudia mas en profundidad que la pintura, ahí mas reglas o pautas a seguir y o romper que en la pintura, la música no es un arte tan abstracta como se pone, seguramente quizás sea el arte menos abstracto de todos...
Subir
Universe8
#460 por Universe8 el 01/06/2010
M.G-Z escribió:
Pues aquí una critica mas para Slash y su nuevo CD...

A mi en lo personal no me a gustado nada el CD... Pero si os fijáis no es Slash, no suena a Slash, sera su CD, pero parece mas bien un recopilatorio con canciones de los músicos que invito que un CD de canciones de Slash, pues las canciones suenan mas al músico que participa en ella, que al sonido que nos tiene acostumbrado Slash, vale que puede que alomejor halla querido cambiar, pero el hecho de que las canciones parezcan de que son del músico invitado, y el invitado parece el tocando lo que le han mandado, en vez de al revés como debería ser, me hace dudar mas sobre la calidad como compositor de Slash


completamente de acuerdo :ok: para mi slash en la actualidad es pura imagen y comercio
Subir
steve506
#461 por steve506 el 01/06/2010
Violet Man escribió:


Decir que lo de Slash no es para tanto es como decir que Kurt cobain solo hacia ruido con la guitarra y gritaba por el micro.............


En efecto kurt cobain solo mal tocaba dos acordes y gritaba por el micro...lo cual supo proyectar con la esencia de nirvana: ACTITUD, porque tenia algo qué decir y encontró la manera de hacerlo de esta manera. Pero no me vas a decir que cobain era el nuevo gary moore tocando y cantando ... :leyendo:

Lo de nirvana era algo más qué música, porque si se hubiesen ido solo por cómo tocan, se mueren de hambre :leyendo:

Soy gran admirador de Nirvana, por cierto.
Subir
gote
#462 por gote el 01/06/2010
Hola

Alguien escribió:
Lo que digo es que sus guitarras, su fama y demás, no tienen que ver con su calidad guitarristica...


No, pero si ha llegado hasta ahi, y es un icono del mundo de la guitarra, también hay respetarlo, o no???
Slash es guitarrista mitico, vale.. puede que no te guste..., pero es un referente en la guitarra, y su banda ha "hecho" historia.
Ahora saltaran con la típica frase.... Nooo pero que los brother esos... también son famosos y tienen guitarra, ect...
Señores, hay tener un poco de sentido común, parecemos neofitos en el tema de la música, como van a poner al mismo nivel slash con los brother...

Que pasa???? Que por que no tenga la técnica de Guthier Govan o Petrucci, ya no es bueno...????
No le puede gustar a la gente????

Alguien escribió:
Los que abuchean al Real Madrid cuando hace esos ridículos en el Bernabeu...son todos futbolistas profesionales? o deberian serlo?


Ese, el problema... la gente deberia mostrar cierta empatia con los demás.
Como te gusta poner otro ejemplos te voy a poner uno.

Sabrias decirme, cuantas personas son capaces, de subirse a un encenario, me refiero a un guitarrista (solo) y tocar un programa de 60 min. sin cometer nigún fallo.

Imaginate que tiene un par de fallos, Que le dirias???que es un petardo???, que es malisimo??? que no toca un carajo????
O dirias, Maestro... muy bueno el concierto, hay poca gente que haga eso...
He visto a steve vai pegando se pifias, con una banda detrás, encambio, he visto a guitarristas, que suben ellos solos al escenario(como solista), y no cometen nigún fallo, ni siquiera escucharse el rose de la cuerdas al desplazar las manos, Que deberia decir ??? Que steve vai es un petardo??
O mostrar respeto por lo que hace, ya que poco gente pude hacerlo...
Los toros se ven bien desde la barrera... por eso es estan facil criticar.

Alguien escribió:
No amigo, no te lo tomes a mal, pues tu mismo dijiste que no tiene nada, yo opino lo mismo, de grande no tiene nada, es un guitarrista medio


Eso mismo opino yo, es un guitarrista más, que hace la musica que a EL le gusta, y hay gente que también le gusta...
El no le pone ninguna pistola en la cabeza para que escuche su música, más bien le da igual....
Simplemente eso...
Hasta ahora creo que no he atacado ha nadie, sino que he dicho, que se le debe tener cierto respeto por lo que hace.
Logicamente, se pueden dar opiniones... faltaria más... jeje.
Para eso estan los foros...

Alguien escribió:
Primero: Que haya tocado en tantos estadios lo hace mejor músico? Y éso le da una mejor perspectiva musical?


El tocar en publico, son "tablas" que muy poca gente tiene...
Y eso es experiencia, algo muy importante para un músico a la hora de salir al escenario.
Todo el mundo, no puede tocar un solo ante 2.000 personas, e incluso aunque haya una solamente...

Alguien escribió:
No me parece una mala comparación la de Bach con Malmsteen si le damos un buen contexto.


Cual???
Que Malmsteen al lado de Bach se queda enano, pues si....

Alguien escribió:
Si lo digo yo vale tanto como la palabra de cualquiera... los foros son para discusión y exponer puntos de vista, elige las verdades que quieras.


Claro que si, pero tampoco hay que pasar los limites...
Por que puedes ofender a gente.

Alguien escribió:
Respeto a quién y por qué? Osea que no puedo decir nada de Slash porque ha ganado millones con su guitarra?


Yo no he dicho que no se puede hablar de el, sino que hay tener cierta empatia, a la hora de juzgar.

Igual pasa con Kirk Hammett, ahora por lo que puedo leer, es considerado el peor guitarrista de la historia, sin embargo, muchos nos hemos puesto a escuchar sus temas y sacar sus riff y solos...
Y aunque la gente diga que sea malo, es el guitarrista de una de las bandas que es un icono en el Metal...

Te puede gustar más o menos... pero es la pura verdad...

:saludo:
Subir
steve506
#463 por steve506 el 01/06/2010
gote escribió:
Hola



No, pero si ha llegado hasta ahi, y es un icono del mundo de la guitarra, también hay respetarlo, o no???
Slash es guitarrista mitico, vale.. puede que no te guste..., pero es un referente en la guitarra, y su banda ha "hecho" historia.
Ahora saltaran con la típica frase.... Nooo pero que los brother esos... también son famosos y tienen guitarra, ect...
Señores, hay tener un poco de sentido común, parecemos neofitos en el tema de la música, como van a poner al mismo nivel slash con los brother...


quien los está poniendo al mismo nivel, veo que eres tu, ya que no comprendiste mi punto, sino que tú pusiste el argumento de que tiene muchas guitarras y ha tocado en escenarios llenos a reventar...Para explicar mejor mi punto, pongo otro ejemplo real, bueno, tengo un amigo que tiene una LP 62 en la sala de su casa y ni siquiera es musico, solo le gustan las cosas bonitas. Entonces lo de tener instrumentos o tocar donde sea no veo que sea algo con fundamento en este dialogo, amigo.

gote escribió:

Que pasa???? Que por que no tenga la técnica de Guthier Govan o Petrucci, ya no es bueno...????
No le puede gustar a la gente????
-------------------------


Nadie ha dicho eso, yendo a casos extremos, el reggaeton tiene miles de seguidores...y eso no lo hace algo mítico, vale que slash es un buen guitarrista, pero creo que el enfoque correcto no es si es bueno o malo, sino que es sobrevalorado inmensamente, osea que se le da crédito excesivo...pero igual eso no le cambia la vida a nadie, que lo disfrute, yo en su lugar haria lo mismo. :D


gote escribió:

Sabrias decirme, cuantas personas son capaces, de subirse a un encenario, me refiero a un guitarrista (solo) y tocar un programa de 60 min. sin cometer nigún fallo.


Lo de la capacidad de tocar frente a una gran masa de publico y hacerlo lo mejor que puede con sus recursos, la tiene cualquiera que tenga la oportunidad de hacerlo...dado que todos los músicos que han tenido el chance de tener un publico asi, hasta los que para mi gusto tienen musica espantosa y de mala calidad, lo han hecho...lo de los fallos y ese tipo de cosas, pues no sé a qué viene eso puesto que nadie ha comentado nada de que se equivoque ni nada de eso...solo que lo que hace, no es algo que parta la historia en dos, pero asi le ha funcionado y eso está bien.


gote escribió:

Imaginate que tiene un par de fallos, Que le dirias???que es un petardo???, que es malisimo??? que no toca un carajo????
O dirias, Maestro... muy buen concierto, hay poca gente que haga eso...

Los toros se ven bien desde la barrera... por eso es estan facil criticar.


En musica no se puede poner uno como purista, menos en guitarra, ya que es un instrumento que por naturaleza ya es un toquecito "desafinado". Detalles en la interpretacion tenemos todos, desde Satch hasta yo, poniendome como el umbral más bajo.
Yo por lo menos no he dicho que slash se eche a perder un solo (como sí lo he dicho de wahmmett, que sí ha parido monos en muchos directos) sino que Slash, con todo y tocando bien, como lo hace, no es nada sorprendente para mi. Entonces si lo veo tocando bien y despues del concierto me lo encuentro, no le llamaría maestro, puesto que aunque toque bien, no me parece que lo sea. Aunque sí seria grato conocerle por la fama y eso, una foto con slash es pólvora hecha publicidad :D


Sobre hammett, creo que el foro sabe bien mi punto de vista jeje Por cierto, los riffs son de James en el 99% de los casos :) Solo se ha dejado arrastrar sabiamente por el gran trabajo de sus compañeros, que hacen canciones que son tan buenas y sólidas que, aun con lo que él les hace encima, todavia son buenas.


Un saludo.
Subir
gote
#464 por gote el 01/06/2010
Hola

Alguien escribió:
quien los está poniendo al mismo nivel, veo que eres tu, ya que no comprendiste mi punto, sino que tú pusiste el argumento de que tiene muchas guitarras y ha tocado en escenarios llenos a reventar...Para explicar mejor mi punto, pongo otro ejemplo real, bueno, tengo un amigo que tiene una LP 62 en la sala de su casa y ni siquiera es musico, solo le gustan las cosas bonitas. Entonces lo de tener instrumentos o tocar donde sea no veo que sea algo con fundamento en este dialogo, amigo.


Sacar las cosas de contexto es muy fácil...
Con lo de las guitarras, me referia a que más de uno nos gustaria estar en su situación.
Y creo que haber tocado en muchos escenarios dice mucho de músico, y hay que respetarlo por ello.
Ese es el problema de la gente, se cree con el derecho a menospreciar, y aun asi, no han hecho nada, para poder decir, yo se lo que es hacer giras, se lo que es tocar en muchos conciertos, se lo que es grabar discos, ect...
Sin hacer nada de lo que acabo de comentar, dicen: no... ese tio no toca un carajo y esos que critican no han hecho ni la mitad...

Alguien escribió:
Nadie ha dicho eso, yendo a casos extremos, el reggaeton tiene miles de seguidores...y eso no lo hace algo mítico, vale que slash es un buen guitarrista, pero creo que el enfoque correcto no es si es bueno o malo, sino que es sobrevalorado inmensamente, osea que se le da crédito excesivo


Entonces, por tu palabras puedo interpretar, que slash no ha sido nada en el hard rock...no?????

Alguien escribió:
Lo de la capacidad de tocar frente a una gran masa de publico y hacerlo lo mejor que puede con sus recursos, la tiene cualquiera que tenga la oportunidad de hacerlo...


Todo el mundo no puedo hacerlo,y no solo hablo de tecnica, sino de transmitir en publico y esto lo demuestra...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Asi que... no es tan fácil....

Alguien escribió:
pues no sé a qué viene eso puesto que nadie ha comentado nada de que se equivoque ni nada de eso...


Y eso no se valora, o que ????
Tu mismo lo has dicho.


Alguien escribió:
y despues del concierto me lo encuentro, no le llamaría maestro, puesto que aunque toque bien, no me parece que lo sea.

Menuda contradicción...
A mi porque no me guste un grupo no tengo por que tacharlo...
Si toca bien, pero encambio no me gusta, no tengo que menospreciarlo...

Alguien escribió:
Sobre hammett, creo que el foro sabe bien mi punto de vista jeje Por cierto, los riffs son de James en el 99% de los casos Solo se ha dejado arrastrar sabiamente por el gran trabajo de sus compañeros

Esa es la diferencia, yo no veo a hammett de forma individual , sino por lo que ha hecho en el grupo...Y si ha cumplido, por que discriminarlo...?????

Un tio que toca la guitarra, y se sube en un escenario, aunque tenga muchos fallos, hay que tenerle cierto respeto...
Por lo que hace, Y no decir:

Nooo, el tipo no es malo... los hay peores.

Pero que es esto????
:saludo:
Subir
steve506
#465 por steve506 el 01/06/2010
Estos chicos que tocan ahi llevarian en ese momento unos meses de iniciarse en la musica...
La verdad no veo que les haya salido tan mal...y aun siendo principiantes creo que se la jugaron decentemente (con todo y la guitarra desafinada del chico que inicia el solo :p) tocando una cancion que les gusta mucho y lo sintieron como un triunfo, porque lo fue. Espero que tu idea no sea degradarlos...

Y entonces si digo que slash no es un maestro, lo estoy menospreciando? :risa:
osea que estoy obligado a alabarlo como una deidad si me lo topo en la calle :risa:
Mira te cuento una anécdota:
Me he encontrado aqui en CR en la playa a John Frusciante, le comenté que su musica me gusta mucho, hablando y todo...tampoco le llamé maestro, porque no me parece que lo sea, por el contrario a flea no le encontré otro calificativo sino justamente ese: "Hi! maestro!!" le dije. Crees que frusciante se ofendió por eso? NO! conversamos un rato y luego ellos se fueron a surfear...todo el mundo feliz, en cambio tú pones el grito en el cielo porque no tengo un poster de slash en mi cuarto...

Slash por sí solo no hizo la historia, la hizo GANSAN ROUSES! prueba de es sobrevalorado? simple: Izzy Stradlin es tan bueno como él, pero no recibe el mismo crédito, siendo que trabajó tan duro por la banda como los demás...y gran compositor que es. Pero pues no era el que tenia el sombrero de copa y salia delante de axl...

Aqui nadie le está irrespetando, solo se da el punto de vista de cada quien.

Si no ves a hammett individualmente, entonces no lo tomes como referencia, porque aqui no se está hablando de guns n' roses como banda.

saludo, te cuidas! :brindis:
Subir
ab/cd-n-roses
#466 por ab/cd-n-roses el 01/06/2010
bonita anecdota y tal... puestos que los puntos de vista son 2: o estas a favor de que slash es un gran guitarrista y en guns n roses hacia el los solos no izzy,... (guns n roses sin izzy es guns n roses , pero guns n roses sin slash no es nada!). y tambien esta el otro punto de vista que es decir que slash esta sobrevalorado y que lo que hace el lo toca un niño de 9 años.

En fin nose por que seguir discutiendo si no se va a cambiar la opinion de nadie ... yo dejaria el tema zanjado cada uno con su opinion y que piense como quiera eso es lo que nos hace especiales a los guitarristas , si te gusta un musico no lo vas a dejar de escuchar por que uno diga que sea peor que otro... nose me parece absurdo...
Subir
steve506
#467 por steve506 el 01/06/2010
AB/CD-N-Roses escribió:
bonita anecdota y tal... puestos que los puntos de vista son 2: o estas a favor de que slash es un gran guitarrista y en guns n roses hacia el los solos no izzy,... (guns n roses sin izzy es guns n roses , pero guns n roses sin slash no es nada!). y tambien esta el otro punto de vista que es decir que slash esta sobrevalorado y que lo que hace el lo toca un niño de 9 años.

Amigo yo no he dicho que lo que haga él lo haga un niño de 9 años, en ningun momento.

Por cierto, sin Izzy, GnR no hubiera tenido los discos Appetite for Destruction (disco del cual es coautor en gran porcentaje) ni Use your Illusion...

Imaginate GnR sin la popularidad de Don't Cry, por ejemplo...eso hablando solo en lo que es la llegada a los gustos de incluso quienes no eran allegados al rock...Porque a mi mamá le gusta mucho esa cancion...es excelente. y con este tipo de canciones más relajadas fue que GnR alcanzó los topes de popularidad que cualquiera desearia.

a ver si sin las canciones de Izzy y por ende sin esos discos y la banda hubiese hecho algo...

Comprendo que te decantas por Slash, eso resta objetividad a tu punto de vista, pero vale que pa gustos hay colores y yo tambien a tengo a GnR en mi ipod...y respeto lo que piensas. Saludo!
Subir
gote
#468 por gote el 01/06/2010
Hola

Alguien escribió:
Estos chicos que tocan ahi llevarian en ese momento unos meses de iniciarse en la musica...
La verdad no veo que les haya salido tan mal...y aun siendo principiantes creo que se la jugaron decentemente (con todo y la guitarra desafinada del chico que inicia el solo ) tocando una cancion que les gusta mucho y lo sintieron como un triunfo, porque lo fue. Espero que tu idea no sea degradarlos...


Cualquier músico tiene que tener el mismo respeto, que tu comentas hacia los chicos, por el mero hecho, de tener la iniciativa de querer hacer música y querer tocar...


Alguien escribió:
Y entonces si digo que slash no es un maestro, lo estoy menospreciando?
osea que estoy obligado a alabarlo como una deidad si me lo topo en la calle


Estas palabras, dicen mucho de ti, y por lo que veo no se puede tener un debate serio , sino que lo desvias a tonterias, desde mi punto de vista. Sabes bien por donde van mis palabras, pero lo unico que haces es desvirtuar mis frases, con ejemplos y compraciones que no tienen cavidad..., en fin ya se de que pies cojeas.

Alguien escribió:
todo el mundo feliz, en cambio tú pones el grito en el cielo porque no tengo un poster de slash en mi cuarto...


Me remito al comentario anterior...

Alguien escribió:
Slash por sí solo no hizo la historia, la hizo GANSAN ROUSES! prueba de es sobrevalorado?


Es una estupidez, ver a slash de forma individual...

Alguien escribió:
Si no ves a hammett individualmente, entonces no lo tomes como referencia, porque aqui no se está hablando de guns n' roses como banda.

Por eso es absurdo...es como ver a George Harrison de forma individual...

Por cierto, la palabra "maestro", en la guitarra, no solo sirve para decir que es un buen músico, sino también como respeto...

Alguien escribió:
Me he encontrado aqui en CR en la playa a John Frusciante, le comenté que su musica me gusta mucho, hablando y todo...tampoco le llamé maestro, porque no me parece que lo sea, por el contrario a flea no le encontré otro calificativo sino justamente ese: "Hi! maestro!!" le dije. Crees que frusciante se ofendió por eso? NO!


pffff, puedes decir lo que quieras, a mi no me hace falta llamar "maestro" a alguien para tenerle cierto respeto.

Por lo que veo solo respondes lo que te interesa..., eso también dice mucho de ti...

Y tranquilo figura, cuando hice el comentario del video, no me referia a los chicos. ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo