¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

sam!
#301 por sam! el 08/05/2010
Yo no se porque muchos lo comparan con hendrix :s, si hendrix es mejor y slash obviamente se influencio con el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steve506
#302 por steve506 el 08/05/2010
Sam! escribió:
Yo no se porque muchos lo comparan con hendrix :s, si hendrix es mejor y slash obviamente se influencio con el.


Es porque usan la misma guitarra....

















...o no :leyendo:
Subir
Messientosegurooo
#303 por Messientosegurooo el 24/05/2010
Hombre riffs como el de Paradise City, Welcome to the Jungle, Nightrain, Sweet Child O' Mine.... o solos como el de November Rain o Sweet Child o Mine....
No tienen precio :)

Para todo lo demas Master Card :cool:
Subir
ostkapi
#304 por ostkapi el 24/05/2010
Me parece increíble incluso que se haga esa pregunta... Slash no es mi guitarrista favorito ni lo será, pero su técnica, capacidad compositiva, presencia escenica, etc, son incuestionables. Suena limpio, se nota que no es un mangarrán, los bendings son muy buenos, ha hecho temas históricos.... Qué más quereis.
Subir
Greg
#305 por Greg el 24/05/2010
ostkapi escribió:
Me parece increíble incluso que se haga esa pregunta... Slash no es mi guitarrista favorito ni lo será, pero su técnica, capacidad compositiva, presencia escenica, etc, son incuestionables. Suena limpio, se nota que no es un mangarrán, los bendings son muy buenos, ha hecho temas históricos.... Qué más quereis.


Tecnica?? Limpio?? Evidentemente estas sufriendo de sordera, consulta a un medico. Slash es uno de los guitarristas mas sucios que he escuchado, y sinceramente la tecnica no la veo
Subir
Zeshin
#306 por Zeshin el 24/05/2010
R3ky escribió:
Dejaos de comparar aspectos que se anulan entre sí.
"LA MÚSICA SON CANCIONES". Al final, sólo eso. La música es una forma de expresar un sentimiento o mensaje a través de canciones. Darle más vueltas es volverse loco, y buscar demasiado, porque por más que quieras decir que este guitarrista toca 24 notas por segundo, el otro usa el modo frigio muy bien, el otro es un fiera del tapping, del sweep picking, o de tocar con el pe.ne, al fin y al cabo, todo se reduce a que la música son canciones, y el aporte que tú haces a la canción es el que la canción merece de tí como guitarrista, pero NI MÁS NI MENOS. Y digo que NI MÁS, porque la gente cuanto más ve, más se sorprende, pero queda tan feo hacer demasiado como hacer demasiado poco. ¿ Que la canción pide un solo ? Lo meto ¿ Que no ? No lo meto. ¿ Que este riff es muy bueno y se tiene que repetir más veces para que sea más apreciable ? Pues lo repito, y si es necesario y así queda estupenda, no le meto nada más.

Por favor, si me vais a comparar a guitarristas de estilos distintos, mal vamos, pero si encima las comparaciones no se basan estrictamente en lo que cada guitarrista hace por sus canciones, por hacer que su música fluya con naturalidad, sin resultar recargada, forzada ni sosa, y dejando a un lado el tema del automarketing y la comercialidad (a la que todos aspiran, unos con más fortuna que otros, diga la gente lo que diga), entonces todos esos mensajes son papel mojado.

Aquí mi humilde opinión.





Totalmente de acuerdo contigo, la música es música, y es lo que yo pienso a veces. Que se pone en cuestión siempre a los grandes guitarristas. Es un poco sobrado que se diga que Slash es mal guitarrista ya que ha colaborado en la composición de obras maestras como Sweet Child o Mine, November Rain, Welcome to the Jungle, entre otras. Ahora muchos me dirían que el que lo componía era Izzy Stradlin. Dudo que él solo compusiera todo, tanto riffs como solos...

Luego, Slash es un gran guitarrista bajo mi punto de vista porque, aparte de feeling, ha creado un gran número de canciones que son recordadas por todos, os guste o no :cool:
Subir
ab/cd-n-roses
#307 por ab/cd-n-roses el 24/05/2010
sinceramente yo soy fan de slash por que me parece que nadie toca como el , transmite con su guitarra , no es nada sucio ami parecer y tecnica tiene... no como satriani o vai pero tiene y nose por que hay gente que odia a slash siendo como es... yo creo que la malloria de los que les odian es por envidia... y punto pelota.
Subir
steve506
#308 por steve506 el 24/05/2010
AB/CD-N-Roses escribió:
sinceramente yo soy fan de slash por que me parece que nadie toca como el , transmite con su guitarra , no es nada sucio ami parecer y tecnica tiene... no como satriani o vai pero tiene y nose por que hay gente que odia a slash siendo como es... yo creo que la mayoria de los que les odian es por envidia... y punto pelota.


Estoy de acuerdo contigo parcialmente, porque de hecho slash no es que toque tan limpio y pues en su estilo la técnica es algo secundario (cuesta ser técnico al tener la guitarra dabajo de los huevos :|)...pero como bien dices, le pone significado a lo que toca y aun mas importante, sólo a él le sale asi...tiene identidad y eso es de mucho valor.

Lo de la envidia que mencionas me parece absurdo ya que considero que no viene al caso.

Salud! :brindis:
Subir
lirkenz
#309 por lirkenz el 24/05/2010
Zeshin escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, la música es música, y es lo que yo pienso a veces. Que se pone en cuestión siempre a los grandes guitarristas. Es un poco sobrado que se diga que Slash es mal guitarrista ya que ha colaborado en la composición de obras maestras como Sweet Child o Mine, November Rain, Welcome to the Jungle, entre otras. Ahora muchos me dirían que el que lo componía era Izzy Stradlin. Dudo que él solo compusiera todo, tanto riffs como solos...

Luego, Slash es un gran guitarrista bajo mi punto de vista porque, aparte de feeling, ha creado un gran número de canciones que son recordadas por todos, os guste o no :cool:




Pero por que dudas de que izzy pudiera comoponer tantos riffs y solos..

pero no dudas de que slash pudiera componerlos? ._. es obvio que izzy tenia la capacidad de componer, por que lo hacia..
no me gustan los guns y aun asi lo se XD
Subir
steve506
#310 por steve506 el 24/05/2010
LirkenZ escribió:
Pero por que dudas de que izzy pudiera comoponer tantos riffs y solos..

pero no dudas de que slash pudiera componerlos? ._. es obvio que izzy tenia la capacidad de componer, por que lo hacia..
no me gustan los guns y aun asi lo se XD


Tienes razón. Slash solo era uno más en la banda, no es que fuera el prodigio insustituible. Para el registro nada mas, les comento que un gran porcentaje de los HITS de guns fueron compuestas por izzy. Cito:

Alguien escribió:
Las canciones íntegramente escritas por Izzy en Guns N' Roses son "Mr. Brownstone", "Think About You", "Patience", "Used to Love Her", "You Ain't the First", "Double Talkin' Jive" y "Pretty Tied Up", además de ser co-autor de la mayor parte de las canciones del Appetite for Destruction, G N' R Lies, Use Your Illusion I y de 3 de Use Your Illusion II.
Wikipedia.
Subir
nacho_17lpark
#311 por nacho_17lpark el 24/05/2010
slash vendia mas con la imagen de rockero loco que como buen guitarrista...
creo q genera mas la imagen de slash con la guitarra por las rodillas pelo largo, sombrero tocando sweet child, que la misma cancion...
Si slash tuviera la guitarra por el pecho, el pelo cortito y anteojos no seria loq es hoy:p
Subir
steve506
#312 por steve506 el 24/05/2010
Nacho_17LPark escribió:
slash vendia mas con la imagen de rockero loco que como buen guitarrista...
creo q genera mas la imagen de slash con la guitarra por las rodillas pelo largo, sombrero tocando sweet child, que la misma cancion...
Si slash tuviera la guitarra por el pecho, el pelo cortito y anteojos no seria loq es hoy:p


Tienes toda la razón...pero claro, en este negocio, hay que saber venderse...mira qué buena idea la de satch, por ejemplo, al raparse completamente y usar esos lentes, no puedes evitar que llegue a tu mente los términos "alien" y "silver surfer"...:D y mas en el metal ochentero, donde la mitad de las cosas entraba por los ojos, sino mira a george lynch en su etapa de dokken tocando para freddy kruegger y ahora se ve de lo más serio, claro, siempre rockero, pero con un cambio sustancial. Petrucci tambien cambió su look para verse más serio, no tan headbanger...la imagen en este mundo es importante. Por lo menos asi lo veo yo. y la verdad es que Slash ha sabido manejar eso muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo