¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

steve506
#277 por steve506 el 04/05/2010
Greg74 escribió:
Ojo que el tocho que escribi no era para este topic, era para otro, me confundi. De todas maneras me refiero a la cumbia basura que es popular en Argentina, no la original colombiana.


Es un buen punto, porque eso resulta siendo como un reggaeton disfrazado ... salud! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Camo
#278 por Camo el 06/05/2010
Es dificil hablar de este tema sin que los debates se conviertan en tiroteos.
En lo personal digo que Slash es un gran guitarrista. Aunque lo pueden señalar porque tenia pocos estudios (por no decir ninguno) sobre musica, pero si hacen esto y dicen que es malo tendrian que señalar tambien a Hendrix porque el tambien era autodidacta. El trabajo sin estudios tiende a ser mas desorganizado pero crean un sonido unico, que es lo que realmente importa. Espero que quien no este de acuerdo no diga que Slash en una mierd* solo porque hay guitarristas mejores. Todos tenemos gustos completamente distintos y no podemos meterle en la cabeza a alguien que TAL guitarrista es mejor. A mi en lo personal me gusto el nuevo trabajo de Slash, al igual que me gusta Steve Vai, Angus, y muchos otros que para los ojos de muchos son mejores. La basura se reconoce de lejos, y Slash no lo es. Merece un gran merito por sus composiciones, pienso que no cualquiera puede componer por lo menos parecido.
suerte!!!!
Subir
contreras
#279 por contreras el 07/05/2010
dark9210 escribió:

En lo personal digo que Slash es un gran guitarrista. Aunque lo pueden señalar porque tenia pocos estudios (por no decir ninguno) sobre musica, pero si hacen esto y dicen que es malo tendrian que señalar tambien a Hendrix porque el tambien era autodidacta. El trabajo sin estudios tiende a ser mas desorganizado pero crean un sonido unico, que es lo que realmente importa.


Eso es verdad,hace años cuando tocaba simplemente por tocar,sin saber escalas ni nada (aunque tenia buena digitacion),de una manera autodidacta,me toco hacer un solo improvisado frente a un profesor de musica que estaba en una fiesta de cumpleaños de un amigo y bueno,es asunto que despues de tocar,me dijo:"tienes un buen dominio de la escala armonica"...y yo quede en blanco y mi respuesta fue:"La verdad no se a que se refiere,no se nada de escalas,solo me dedique y me preocupe que las notas sonaran bien...

Yo ni idea (en ese tiempo) de escalas.Ahora con el tiempo se mas,he estudiado las escalas,etc...aunque me mantengo en el plan autodidacta leyendo en internet y aprendiendo mucho tambien de los maestros del foro...

Y bueno,la experiencia tambien de tocar con otros musico te hace crecer como guitarrista...y fue eso mismo que decia slash en su libro,el decia algo como (no textual):"La experiencia de tocar a lo largos de los años con otros musicos me hizo crecer como guitarrista", y es verdad,pasa mucho.

Y como dice dark9210:"El trabajo sin estudios tiende a ser mas desorganizado pero crean un sonido unico, que es lo que realmente importa",es muy cierto,yo lo vivi hace años,hacia cosas (sin tener idea de escalas,etc) hacia unos solos super melodicos mucho mejores que otro compañero que llevaba 5 años de estudios (yo llevaba 2 años tocando sin estudios).En fin,el asunto es que mi compañero se guiaba de las escalas y yo solo de lo que me decia el oido y la mente...lo mas seguro que slash hizo lo mismo en su tiempo :D

Un abrazo

:brindis:
Subir
steve506
#280 por steve506 el 07/05/2010
dark9210 escribió:
Es dificil hablar de este tema sin que los debates se conviertan en tiroteos.
En lo personal digo que Slash es un gran guitarrista. Aunque lo pueden señalar porque tenia pocos estudios (por no decir ninguno) sobre musica, pero si hacen esto y dicen que es malo tendrian que señalar tambien a Hendrix porque el tambien era autodidacta. El trabajo sin estudios tiende a ser mas desorganizado pero crean un sonido unico, que es lo que realmente importa. Espero que quien no este de acuerdo no diga que Slash en una mierd* solo porque hay guitarristas mejores. Todos tenemos gustos completamente distintos y no podemos meterle en la cabeza a alguien que TAL guitarrista es mejor. A mi en lo personal me gusto el nuevo trabajo de Slash, al igual que me gusta Steve Vai, Angus, y muchos otros que para los ojos de muchos son mejores. La basura se reconoce de lejos, y Slash no lo es. Merece un gran merito por sus composiciones, pienso que no cualquiera puede componer por lo menos parecido.
suerte!!!!


Aqui nadie menosprecia a un músico por "no tener estudios"...sino tendriamos que crucificar a richie kotzen..la cuestion con slash, a mi parecer, es que es un buen musico, hace musica pegajosa, pero estrictamente como guitarrista no hace nada del otro mundo...eso es lo que pasa.
Subir
lirkenz
#281 por lirkenz el 07/05/2010
Contreras escribió:
Eso es verdad,hace años cuando tocaba simplemente por tocar,sin saber escalas ni nada (aunque tenia buena digitacion),de una manera autodidacta,me toco hacer un solo improvisado frente a un profesor de musica que estaba en una fiesta de cumpleaños de un amigo y bueno,es asunto que despues de tocar,me dijo:"tienes un buen dominio de la escala armonica"...y yo quede en blanco y mi respuesta fue:"La verdad no se a que se refiere,no se nada de escalas,solo me dedique y me preocupe que las notas sonaran bien...

Yo ni idea (en ese tiempo) de escalas.Ahora con el tiempo se mas,he estudiado las escalas,etc...aunque me mantengo en el plan autodidacta leyendo en internet y aprendiendo mucho tambien de los maestros del foro...

Y bueno,la experiencia tambien de tocar con otros musico te hace crecer como guitarrista...y fue eso mismo que decia slash en su libro,el decia algo como (no textual):"La experiencia de tocar a lo largos de los años con otros musicos me hizo crecer como guitarrista", y es verdad,pasa mucho.

Y como dice dark9210:"El trabajo sin estudios tiende a ser mas desorganizado pero crean un sonido unico, que es lo que realmente importa",es muy cierto,yo lo vivi hace años,hacia cosas (sin tener idea de escalas,etc) hacia unos solos super melodicos mucho mejores que otro compañero que llevaba 5 años de estudios (yo llevaba 2 años tocando sin estudios).En fin,el asunto es que mi compañero se guiaba de las escalas y yo solo de lo que me decia el oido y la mente...lo mas seguro que slash hizo lo mismo en su tiempo :D

Un abrazo

:brindis:



mmm... bueno realmente no estoy totalmente de acuerdo,
no por que trabajes sin estudios significa que crearas un sonido unico
es como un "no aprendas, solo aslo":shock: lo que dan a entender...

yo por ejemplo siempre eh tenido una muy buena digitacion,
me salen muy bien los bends, los vibrato, domino todos los punteos que conozco,etc,etc pero, si hiciera todo eso en la escala cromatica... :|
Subir
Camo
#282 por Camo el 07/05/2010
steve506 escribió:
Aqui nadie menosprecia a un músico por "no tener estudios"...sino tendriamos que crucificar a richie kotzen..la cuestion con slash, a mi parecer, es que es un buen musico, hace musica pegajosa, pero estrictamente como guitarrista no hace nada del otro mundo...eso es lo que pasa.


Es exactamente eso lo que quiero dar a entender, el problema es que debo hablar de manera general porque a diferencia tuya hay personas que si menosprecian a los autodidactas.

Y en cuanto a la otra opinion claro, obviamente para ser unico no necesitas ser autodidacta. Crear el sonido propio viene de la imaginacion y creatividad (sin dejar de lado la limpieza y digitacion). Imaginacion que en algunas personas demasiado tecnicas se desvanece. Pero aclaro que esto no se puede aplicar a todas las personas ya que todos somos diferentes.
Por eso los foros son agradables, cada quien aporta lo que piensa.
Suerte!!!!!!:saludo:
Subir
lirkenz
#283 por lirkenz el 07/05/2010
no amigo... la Imaginacion y la creatividad no desaparecen con la tecnica
La tecnica es para poder expresar esa imaginacion y creatividad
(las notas Son las letras de la musica, Cada escala un idioma, Cada Compas un verso.. Es decir, Es como decirle a un poeta,que solo sabe un idioma
que te haga un poema en otro idioma.....

Lo que quiero decir es.. Que Si existe gente con mucha tecnica y poca creatividad, no es culpa de la tecnica, La tecnica es solo el lenguaje de los instrumentos, no por que alguien Controle El español a la perfeccion
deja de ser creativo en cuanto a lo que escribe...

Y tambien significa, que NO por ser atudidacta se es mas creativo,

Y otra verdad es que...

(volviendo al tema principal)

Slash es pesimo, Realmente patetico y simplon,
Me hablaran de su feeling,
Yo conozco personas Sin fama, sin gran imagen, sin buenos instrumentos
QUe son mucho mas creativas..
Al igual que conozco muchisima gente, con mejor tecnica..

En todo sentido me parece simplon, :D
Subir
Camo
#284 por Camo el 07/05/2010
hasta cierto momento pensé que tu aporte estaba bien argumentado cuando dañaste todo volviendo al tema de Slash.
Amigo yo tambien conozco personas que puedan tocar los solos de Slash en el primer intento, pero esto no afecta en nada lo que Slash hace. No me puedes decir que slash es pesimo, simplemente no te gusta que es algo muy distinto.
La idea es saber diferenciar entre los gustos personales y lo que el guitarrista realmente hace.
"Slash es pesimo, Realmente patetico y simplon", y no creo que esta opinion pueda sustentar lo que piensas, simplente lo que te gusta y lo que no.
Lo que afirmas de la tecnica es cierto, solo espero que Michael Angelo Batio haga algun solo que pueda recordar facilmente.
Subir
steve506
#285 por steve506 el 07/05/2010
dark9210 escribió:
solo espero que Michael Angelo Batio haga algun solo que pueda recordar facilmente.


al menos yo no llevo a batio en mi ipod jeje me desespera (tampoco a slash :D)
slash es un ejemplo de como llevar una carrera de forma inteligente para mantenerse vigente...y a eso yo no le veo nada de malo...hay a quien le gusta y a quien no...como la cocacola, quien no la adora, la detesta...y eso es indiferente de que haya mejores o peores...
Subir
lirkenz
#286 por lirkenz el 07/05/2010
steve506 escribió:
al menos yo no llevo a batio en mi ipod jeje me desespera (tampoco a slash :D)
slash es un ejemplo de como llevar una carrera de forma inteligente para mantenerse vigente...y a eso yo no le veo nada de malo...hay a quien le gusta y a quien no...como la cocacola, quien no la adora, la detesta...y eso es indiferente de que haya mejores o peores...


Bueno yo detesto la coca cola..

por que mi madre nos educo a mi y a mis hermanos,
A siempre hacernos un agua de sabor,(miles de frutas eh probado en mi vida gracias a mi madre :D)
Si ella no las hace yo las hago, y asi, Siempre tengo algo que sabe bien para tomar,y es que una vez que pruebas lo bueno no puedes dejarlo...

Por eso detesto la coca cola, Por que es solo comercio
la relacion calidad/precio es pesima...pero bueno XD...
---------------------------------
dark9210 escribió:
hasta cierto momento pensé que tu aporte estaba bien argumentado cuando dañaste todo volviendo al tema de Slash.
Amigo yo tambien conozco personas que puedan tocar los solos de Slash en el primer intento, pero esto no afecta en nada lo que Slash hace. No me puedes decir que slash es pesimo, simplemente no te gusta que es algo muy distinto.
La idea es saber diferenciar entre los gustos personales y lo que el guitarrista realmente hace.
"Slash es pesimo, Realmente patetico y simplon", y no creo que esta opinion pueda sustentar lo que piensas, simplente lo que te gusta y lo que no.
Lo que afirmas de la tecnica es cierto, solo espero que Michael Angelo Batio haga algun solo que pueda recordar facilmente.


Que tiene que ver si puede recordar facilmente algun solo el batio?
batio tiene tecnica mas no creatividad cabe destacar...
Y cualquier solo lo podra recordar practicandolo, asi que no creo que le importe la facilidad...

Es que realmente slash Si es pesimo,
yo no conozco quien pueda tocar solos de slash en primer intento
y no hablaba de eso, hablo de personas que pueden imprimir creatividad en sus canciones, por niveles superiores a los de slash..
(valla as escuchado el jazz? o.o te quedarias boquiabierto, y tirarias el sombrerito de slash que venia incluido con el guitar hero XD)
Como tecnica ya te dije..simplon

Entonces de donde puedo sacar Que es bueno? objetivamente hablando claro esta...
Subir
steve506
#287 por steve506 el 07/05/2010
LirkenZ escribió:


Por eso detesto la coca cola, Por que es solo comercio
la relacion calidad/precio es pesima...pero bueno XD...


es que las frutas te las regalan? o tienes un huerto? :P si nos vamos a eso, todo lo que se venda se hizo ser comercial, sino...no lo venderían -.-'
yo tambien disfruto de los jugos naturales...pero ahhh que buena una cubita de cuando en vez...:cool: y a mi me parece que una coke vale cada centavo por mililitro, al igual que las frutas que compro en el mercado los sabados...entonces no tomas cocacola porque se vende mucho...eso es interesante.

y te pones a comparar a un guitarrista del mundo rock/pop con jazzistas...es que ni sentido le veo ya a esta discusion jajajajaja

a mi slash no me quita el sueño, pero algo te aseguro que aunque no sea con la guitarra, al menos mentalmente recuerdas de memoria alguno de sus solos...tal vez vayas a decir que es porque son ideas demasiado simples o que pat martino exige mas conocimiento por parte del oyente (con toda la razon del mundo)...pero dejar la musica de uno en la memoria de alguien...eso merece al menos un minimo de credito.

salud! :brindis:
Subir
JuanMi_SKELL
#288 por JuanMi_SKELL el 07/05/2010
Dejaos de comparar aspectos que se anulan entre sí.
"LA MÚSICA SON CANCIONES". Al final, sólo eso. La música es una forma de expresar un sentimiento o mensaje a través de canciones. Darle más vueltas es volverse loco, y buscar demasiado, porque por más que quieras decir que este guitarrista toca 24 notas por segundo, el otro usa el modo frigio muy bien, el otro es un fiera del tapping, del sweep picking, o de tocar con el pe.ne, al fin y al cabo, todo se reduce a que la música son canciones, y el aporte que tú haces a la canción es el que la canción merece de tí como guitarrista, pero NI MÁS NI MENOS. Y digo que NI MÁS, porque la gente cuanto más ve, más se sorprende, pero queda tan feo hacer demasiado como hacer demasiado poco. ¿ Que la canción pide un solo ? Lo meto ¿ Que no ? No lo meto. ¿ Que este riff es muy bueno y se tiene que repetir más veces para que sea más apreciable ? Pues lo repito, y si es necesario y así queda estupenda, no le meto nada más.

Por favor, si me vais a comparar a guitarristas de estilos distintos, mal vamos, pero si encima las comparaciones no se basan estrictamente en lo que cada guitarrista hace por sus canciones, por hacer que su música fluya con naturalidad, sin resultar recargada, forzada ni sosa, y dejando a un lado el tema del automarketing y la comercialidad (a la que todos aspiran, unos con más fortuna que otros, diga la gente lo que diga), entonces todos esos mensajes son papel mojado.

Aquí mi humilde opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo