¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

lirkenz
#253 por lirkenz el 19/04/2010
Contreras escribió:
Para mi slash es un excelente guitarra,tiene sentimiento al tocar y tiene un estilo unico al hacerlo.No es lo mismo imitar que crear y lo digo por la gente que dice "Yo me toco todo lo que hace slash facilmente",bueno...eso lo puede hacer cualquier persona cuando ya hay un tema creado,abres el guitar pro o pones tu oido y listo...lo tienes..ahora,podran crear algo igual?...esa es la diferencia de todo esto,slash creo su musica y la dejo en la historia,si vas por ahi y te encuentras con alguna persona que no le gusta el estilo de musica hard rock y le preguntas:

-Hey tu conoces a slash de guns n roses?

-No,quien es ese??

-Es un guitarrista de una banda hard rock muy buena con temas conocidos...

-La verdad no los conozco,pero pone un tema para ver si lo reconozco..

-Mira,este tema se llama sweet child o mine,es uno de los mas conocidos

-O dios,ese tema lo escuche hace años en un pub y jamas supe quienes eran pero me encanto!

En fin,disculpa por la explicacion,pero esa era la magia que tenia gnr y slash,hacian musica que hasta le gustaban a la gente que jamas habian escuchado una guitarra electrica.A mi me paso mucho ese detalle,amigos que eran cumbieros,que le gustaba la salsa ,etc y ellos se acordaban de temas que habian escuchado en una fiesta o en donde sea...

Eso y mas hacia a slash especial,su musica jamas se olvida,esos ritmos eran muy reconocibles (y lo son aun) y podias haber escuchado un tema de ellos hace 1 año,solo una vez y al pasar ese año (aunque no supieras que banda o tema era) le reconocias la melodia...en fin.Slash es uno de eso guitarristas que su musica la deja en la memoria.Para mi es un excelente guitarrista.

Saludos.

A todo esto,satriani a reconocido su gusto por guns n roses es su epoca y por ahi hay un video de el con una polera de guns n roses,no se ustedes,pero jamas me pondria un polera de una banda que no me guste :cool:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


mas..nunca lei por ahi que se dijera que a satriani no le gustan los guns :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#254 por MoisésGZ el 19/04/2010
Contreras escribió:
Para mi slash es un excelente guitarra...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que a Satriani le guste Guns n' Roses no dice nada bueno de Slash, ni nada malo, a mi me gusta Guns, y sigo sin verle nada a Slash, me gustan sus solos en Guns, varias canciones de Slash Snakepit, Velvet Revolver, y sigo sin ver nada en Slash que no tengan otros 2000 millones de guitarristas del Youtube, y que a compuesto cosas que otros no, si, pero no dice nada tampoco de el, solo que sus pocas composiciones han llegado a ser reconocidas mientras que las de otros guitarristas mucho mejores no tanto, Slash para mi solo tiene un buen vibrato, na mas, pero mejor que el, montones mas, y como el también, para mi es un guitarrista del monton
Subir
contreras
#255 por contreras el 20/04/2010
M.G-Z escribió:
Que a Satriani le guste Guns n' Roses no dice nada bueno de Slash, ni nada malo


Ojo que con la imagen de satriani no queria decir que slash o guns n roses fueran el mejor guitarrista y/o la mejor banda de la histora,no...mas bien es que reconoce una buena banda y le gusta su musica...la mayoria de las bandas de hard rock (segun mi opinion) destacan en mayor medida el vocalista y la primera guitarra (ac/dc por ejemplo,etc) y es una forma de reconocimiento lejana que es un guitarrista que llama la antencion de otros por su forma de tocar,nada mas que eso.

Yo por mi parte no creo que sea un guitarrista del monton por el hecho de lo que creo y dejo en la historia de la musica,esos solos,esos riff,etc...un guitarrista del monton no hace esa historia y ese reconocimiento a su musica que no hace hablar hoy (en este mismo hilo incluso) de el.

Se que hay muchos guitarristas que tocan mejor que el en youtube,que tenien mejor tecnica,rapidez,etc..pero les falta ese toque de originalidad,esa personalidad que hacen al musico unico.El ser virtuoso en la guitarra no te asegura ser el mejor que otro,tambien cuenta personalidad escenica,sentimiento,transmision...Bueno,eso pienso yo claro y es una opinion muy presonal.

Si fuese por virtuosismo,hace tiempo vi a una niña japonesa de 10 años creo (en el mismo youtube que no recuerdo el link) tocando una guitarra y viendola le da mil vueltas a satriani,vai,masmsteen,etc con su tecnica,pero ..¿que hace especial a todos los guitarristas mencionados?,simple su extraordinaria presencia escenica,cosa que nunca nos hace olvidar una presentacion de ellos,la personalidad,el manejo escenico y con el publico presente...todo eso conlleva a un guitarrista a ser grande,el mismo angus tiene una presencia escenica increible y slash lo mismo,todo eso hace a un guitarrista especial y unico, y no es lo mismo (a mi modo de ver) grabar un video en youtube en la comodidad de mi casa que tocar en vivo ante 80.000 personas.

En fin,discupen por el tocho,pero es lo que pienso y para mi,slash es un grande de la guitarra con una personalidad unica en el mundo del hard rock...pero bueno,como se dice,para gusto los colores..:saludo:
Subir
MoisésGZ
#256 por MoisésGZ el 20/04/2010
Contreras escribió:
Ojo que con la imagen de satriani ....


Entiendo tu punto de vista, y lo respeto, pero cuando hable de guitarristas de Youtube me refiero a los que también componen, lo que pasa que no son conocidos ni famosos, si Slash a hecho solos y riffs (de esto ya casi nada, por que Slash mas que nada hace solos y poco mas) que han pasado a la historia es por que llego a la fama con Guns n' Roses, y pues llegar a la fama no es sinónimo de calidad, ni si quiera de ser bueno, no digo que Slash sea malo, pero sigo pensando que es un guitarrista como otros tantos, que por no ser famosos nunca harán historia, y no me refiero a tocar rapido etc, por que si fuera eso lo que juzgo y valoro Slash ya no seria del montón, seria un aficionado, y no es el caso, por que no lo valoro por eso... Respecto a la originalidad y personalidad de Slash, yo no se la veo en ningún lado, como Slash 200 guitarristas mas de Glam Rock, y Hard Rock ochentero, anteriores a el, que componen o han compuesto mucho mas que el, y son mejores en todos los aspectos, y simplemente nunca llegaron a ser tan populares como Slash, pero si la popularidad fuese igual a ser bueno (no digo que Slash sea malo, ni lo comparo con los expecimenes que voy a nombrar) los Jonas Brothers serian los mejores músicos del momento
Subir
contreras
#257 por contreras el 21/04/2010
Bueno,como dije en mi ultimo post:Para gustos los colores.Es un tema sin fin y cada quien tiene un punto de vista distinto (cosa que se respeta).

Para mi slash es un grande dentro del genero de la musica,como para otros le gusta mas petrucci que malmsteen ,satriani mas que vei,angus mas que jimmy page,etc.Es cuestion de gustos y quien te llega mas...nada mas.

Saludos
Subir
trullols
#258 por trullols el 21/04/2010
No si al final váis a conseguir que odie a Slash, a Hammet y a todo el que se menee :risa: :risa: :risa:
Subir
MoisésGZ
#259 por MoisésGZ el 21/04/2010
Jajaja, espero que no se me tome a mal por insistir, xD yo soy así en casi todos los post, no es que quiera llevar la razón, pero respondo y respondo, asta el infinito xD
Subir
mazo25
#260 por mazo25 el 23/04/2010
Alguien escribió:
si Slash a hecho solos y riffs (de esto ya casi nada, por que Slash mas que nada hace solos y poco mas) que han pasado a la historia es por que llego a la fama con Guns n' Roses,


O a lo mejor GNR llegaron a la fama, entre otras cosas, por esos solos y esos riffs....¿qué fue antes el huevo o la gallina? A ver si ahora Slash es famoso por haberse acostado con Paris Hilton...

Leyendo este hilo parece que cosas de la calidad de la intro de Welcome to the Jungle, Sweet Child O´Mine, Paradise City, etc... le sale a la gente todos los días mientras practica digitaciones sin despeinarse....
Subir
nestux
#261 por nestux el 24/04/2010
Lo que me gusta de slash es el sentimiento con el que toca aveces más sin embargo no es mi guitarrista favorito.

Las comparaciones se van a terminar el día que la gente entienda que hay estilos y "tipos" distintos de guitarristas, a mi por ejemplo ya me da risa cuando me preguntan quien es mejor si Santana o Vai...¿Que puedes responder a eso?...

Slash es bueno, me gusta pero hasta ahí.
Subir
Manuel_Baez
#262 por Manuel_Baez el 24/04/2010
Mazo25 escribió:
O a lo mejor GNR llegaron a la fama, entre otras cosas, por esos solos y esos riffs....¿qué fue antes el huevo o la gallina? A ver si ahora Slash es famoso por haberse acostado con Paris Hilton...

Leyendo este hilo parece que cosas de la calidad de la intro de Welcome to the Jungle, Sweet Child O´Mine, Paradise City, etc... le sale a la gente todos los días mientras practica digitaciones sin despeinarse....


Ojo, que en Guns 'n roses no componía las guitarras Slash, prácticamente todas eran del, por desgracia, semidesconocido Izzy Stradlin.
La inmensa mayoría de los riffs los hizo este señor, guitarrista rítmico y co-compositor de los Guns 'n roses.
Los riffs que coreamos los fans no son de Slash, son de Izzy.

Y a mi si me gusta Slash. Dentro del estilo rock-blues me parece que el tío escoge notas con un gusto brutal, y tiene un vibrato alucinante, aunque ni de coña lo considero "el mejor" ni de lejos.
Pero vamos, que los Gansos rosas :D deben tanto o más a Izzy que a Slash. Solo que Izzy no era el solista y por eso no le adoráis.
Subir
mazo25
#263 por mazo25 el 24/04/2010
Particularmente no adoro a nadie, ni a Slash, ni a Izzy ni a la Virgen de la Macarena, pero la información que das es erronea, o al menos parcialmente erronea.....concretamente el famosísimo inicio de Sweet Child O´Mine es creación de Slash, reconocido por el propio Izzy, que le vió practicando esa combinación y le comentó que de ahí podría salir algo "interesante".

Y por otro lado las melodías de guitarra de la canción "Estranged", magníficas, son todas creación de Slash, ahí tienes el famoso "Slash, thanks for the killer guitar melodies" que le dedicó Axl en el libreto de Use Your Illusion II.
Subir
Manuel_Baez
#264 por Manuel_Baez el 24/04/2010
Mazo25 escribió:
Particularmente no adoro a nadie, ni a Slash, ni a Izzy ni a la Virgen de la Macarena, pero la información que das es erronea, o al menos parcialmente erronea.....concretamente el famosísimo inicio de Sweet Child O´Mine es creación de Slash, reconocido por el propio Izzy, que le vió practicando esa combinación y le comentó que de ahí podría salir algo "interesante".

Y por otro lado las melodías de guitarra de la canción "Estranged", magníficas, son todas creación de Slash, ahí tienes el famoso "Slash, thanks for the killer guitar melodies" que le dedicó Axl en el libreto de Use Your Illusion II.


Y prácticamente todo el resto, de Izzy ;)
La inmensa mayoría de los riffs del Apetite por destruction son de Izzy.
Me has dicho dos temas de una discografía con unos cuantos. Evidentemente, algo ha hecho.
No he dado una información errónea, he dicho que la inmensa mayoría son de Izzy :leyendo: No que Slash no hiciera absolutamente nada. :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo