¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Diego Godoy
#169 por Diego Godoy el 31/12/2008
niñosalvaje escribió:
Yo soy mas rapido que slash y no tanto como malmsteen,sin embargo me considero mejor en feeling que malmsteen y peor que slash.


joder... estás sembrao ehh :shock:

Si tienes más feeling que yngwie y tocas más rápido que Slash, estámos ante uno de los mejores... ¿para cuándo una gira por España? :aplausos:

Vamos... que Yngwie no tiene feeling, ¿no? :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#170 por Manuel_Baez el 31/12/2008
davidiescobar escribió:
El manejo de la nota blues (quinta bemol), que en realidad se ubica un poco por debajo de la nota que uno toca al tocar la escala en la guitarra (debido a que es un instrumento con notas "fijas" a diferencia de un violin por ejemplo), ese manejo lo llevo a ser catalogado por Guitar World como mejor guitarrista por encima de Malmsteen y muchos otros.


Slash no toca la 5 disminuida por debajo de la nota que tocas en la escala, la toca como el resto.
Lo que tú hablas se refiere a las comas, la subdivisión de los semitonos (que es diferente para semitonos cromáticos y diatónicos y existe en ambos) y Slash jamás ha utilizado comas.
El hace los bends en semitonos perfectos, basados en el sistema temperado, como el 99'99% del mundo... Salvo algunos como Friedman que usan escalas exóticas.
La quinta bemol se viene usando desde la época de Black Sabbath en rock, y en blues fue una de las notas más usadas desde sus inicios, por lo que el blues fue considerado una música perniciosa (ya que el intervalo de 5ª disminuida, nombre correcto para la quinta bemol, es el "diabolus in música" para la Iglesia en sus manuales) que incitaba al pecado.
BBKing, Freddie King, John Mayall, John Lee Hooker... Cualquier músico, y no guitarrista, sino músico, que se dedicase al jazz o al blues ha usado esa nota con maestría, no solo Slash.
De hecho se le llama nota de blues por algo :D
La escala de blues es una pentatónica con la quinta disminuida añadida... :leyendo:
La usan desde Zakk Wylde, a Van Halen, Randy Rhoads, Malmsteen (si, la combina con la menor armónica), Petrucci, Satriani (y muy bien, por cierto), Vai, Paul Gilbert (genial también en su uso), Clapton, Santana...
Infinidad de guitarristas.

Lo que diga la revista Guitar World........
Pues que quieres que te diga. Eso lo hacen por comercialidad, nada más.
Te puede gustar más Slash que Malmsteen o Satriani, pero decir que es mejor... Una cosa es que para ti sea mejor, y otra cosa es afirmarlo.
De hecho, a Malmsteen se le acusa de repetirse, y Slash se repite tanto como él.

Ahora, que yo no digo que no sea bueno, tiene mucha expresividad con el instrumento y eso vale su peso en oro ;)
Subir
Alejandro Abellán
#171 por Alejandro Abellán el 31/12/2008
Juer, hay mucho listillo por aquí, eh... xD. Slash es un guitarrista como cualquier otro que sea bueno en su estilo... A ver si ahora por no tocar rápido, ni Angus Young ni BB King fueran buenos... Aagh.

Por cierto, Belial, genial la explicación de la 5ª disminuida, +1.
Subir
Manuel_Baez
#172 por Manuel_Baez el 31/12/2008
aaaaa escribió:
Juer, hay mucho listillo por aquí, eh... xD. Slash es un guitarrista como cualquier otro que sea bueno en su estilo... A ver si ahora por no tocar rápido, ni Angus Young ni BB King fueran buenos... Aagh.

Por cierto, Belial, genial la explicación de la 5ª disminuida, +1.

Gracias ;) Me alegro de que te haya gustado, que en el foro muchas veces estas cosas no las lee nadie y solo gusta la polémica :D
Subir
matao
#173 por matao el 31/12/2008
Pues a mi Slash, me parece una tio, que trasmite cantidad, como decia el compañero Belial.
Con eso ya me vale. Que mas quisiera yo, tocar como el... :D
Despues, el pollo tiene "actitud rockera", y una pose que le ha dado muchos dolares... :D .
En fin, no es uno de mis favoritos, pero me "cae bien", y me gustan muchos de sus temas.

:saludo:
Subir
garvai666
#174 por garvai666 el 31/12/2008
mae slash en mi opinion no tiene nada de el otro mundo, ocea de que es bueno es bueno pero cualquier bombeta puede hacer lo que hace el y es la verdad cosa que no pasa con vai malmsteen o batio por ejemplo además como va a salir tocando con Paulina Rubio??? :no_lo_se: que gran mierda!!!
Subir
diegopg
#175 por diegopg el 31/12/2008
Alguien escribió:
mae slash en mi opinion no tiene nada de el otro mundo, ocea de que es bueno es bueno pero cualquier bombeta puede hacer lo que hace el y es la verdad cosa que no pasa con vai malmsteen o batio por ejemplo además como va a salir tocando con Paulina Rubio??? que gran mierda!!!


Nah enserio , cuantos años tienes?? :D
Subir
danny23
#176 por danny23 el 31/12/2008
garvai666 escribió:
demás como va a salir tocando con Paulina Rubio??? :no_lo_se: que gran mierda!!!

Pero Vai a tocado con Eros Ramazzotti :no_lo_se: :leyendo:
Son muchas ya las tonterias y memeces que se dicen aqui, un guitarrista ante nada es un músico, y un músico toca con cualquiera y con quien quiera, despreciar a alguien por tocar con X personas es de ignorancia :leyendo:
Subir
koyuki
#177 por koyuki el 01/01/2009
garvai666 escribió:
mae slash en mi opinion no tiene nada de el otro mundo, ocea de que es bueno es bueno pero cualquier bombeta puede hacer lo que hace el y es la verdad cosa que no pasa con vai malmsteen o batio por ejemplo además como va a salir tocando con Paulina Rubio??? :no_lo_se: que gran mierda!!!


hay que se leen cosas!!!! si te pasas por el tube ves amuchos chavales que pueden tocar temas de vai de satriani y de malmsteen al mismo nivel, mirate por ejemplo a Cesar huescas o a Gustavo Guerra por ejemplo es mas cualquiera con la ayuda del guitar pro y una sacadera de madre de unos cuantos años puede tocar esos temas y no por eso vamos a decir huescas o guerra son mejores que los antes mencionados, ellos son buenos por lo que aportan por lo que crean y si cualquier bombeta pudiera hacer lo que hizo slash tendriamos cincuenta slash y eso no es asi, con lo otro slash tocar con paulina equivale a vai tocando con alejandro lerner por ejemplo y no por eso le van decir nada no

PD. gracias por la pequeña clase de teoria belial de verdad que no sabia eso de la nota de blues jajajajajaja
Subir
AnGeLaToR
#178 por AnGeLaToR el 02/01/2009
A mi Slash me parece un gran guitarrista de los muchos que hay pero no le veo entre los mejores, tuvo la fortuna de estar en su momento en un grupo que triunfó y la imagen del sombrero y el cigarro hizo que la gente se fijara en él.
Subir
zeifer22
#179 por zeifer22 el 06/01/2009
slash es un groso, como otros tantos, como bien dijeros algunos , no hay ni mejor ni peor solo gustos, y estilos diferentes, la tecnica es lo de menos , lo importante es como suena....el punk ,para algunos puede ser aburrido por su forma poca escasa de recursos, pero si no fuese asi ,no seria punk...hay punks y punks....me gusta satriani, vai ,guilbert..,pero de todos me kedo con slash, porq me gusta su forma de exprecion, admiro la tecnica de los grosos, pero mi estilo preferente es hard rock..por eso lo d slash, eso no kita q no me gustaria tocar como satriani jajajaja bueno saludossssssss
Subir
Adrifersa
#180 por Adrifersa el 06/01/2009
Yo creo lo siguiente:

1.- Si el creador del topic fuera respetuoso y de verdad quisiera saber la opinión de los demás, no pondría ese título; pondría algo así como: "Slash, pros y contras" y no andaría con ironías de "¿que tiene de bueno?".

2.- Que le quiten lo bailao... de lo que se trata no es de ser el mejor, sino de llegar a la gente; y para llegar a la gente no hace falta ser el mejor. Slash no será el mejor técnicamente, pero con algunos de sus solos me "toca la patata" y ya está. Muchos podrán tocar lo mismo que él, pero solamente imitan... a ver quien de los que tocan lo mismo que él... crean algo igual.

PD: para los que digan que Mark Knopfler es lento o cosas de esas... ¡Viva Mark Knopfler!

un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo